Filarmónica de Viena recibe el Año Nuevo a ritmo de vals

El maestro Ricardo Muti, de 76 años, agitó la batuta en el célebre Musikverein de Viena, por quinta vez desde 1993.


ene 01 09:27


Riccardo Muti, con su cabello canoso flotando al ritmo de la música, agitaba la batuta en el célebre Musikverein de Viena, por quinta vez desde 1993. Foto Afp

Viena. La Filarmónica de Viena hizo todo lo posible por ofrecerle a este agitado mundo un comienzo calmo de 2018, este lunes con su tradicional concierto de Año Nuevo, dirigido por el maestro Ricardo Muti y retransmitido en directo a más de 90 países

El espectáculo anual, integrado por alegres valses de la dinastía Strauss, que se remonta a la época dorada de la Viena del siglo XIX, fue visto por unos 50 millones de personas, dijo la Filarmónica.

El director de orquesta fue este año el maestro italiano Riccardo Muti que, con su cabello canoso flotando al ritmo de la música agitaba la batuta en el Gran Hall del célebre Musikverein de Viena, por quinta vez desde 1993.

El maestro, de 76 años, ha dirigido varias de las orquestas más prestigiosas del mundo, incluidas la Filarmónica de Berlín, la de Nueva York y la Orquesta Nacional de Francia.

Junto a las favoritas obras de Strauss como El Danubio azul, el programa de 2018 también incluía la Obertura de la opereta Boccaccio de Franz von Suppe y Stephanie Gavotte de Alphons Czibulka.

Entre el público estaba Sebastian Kurz, canciller de Austria desde mediados de diciembre y líder más joven del mundo con 31 años de edad, acompañado en el Musikverein por el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Entre otros invitados se encontraban los presidente de Estonia y de Bulgaria. Bulgaria acaba de asumir este 1 de enero la presidencia rotativa de la UE y le pasará el relevo a Austria a mediados de este año.

Los conservadores de Kurz formaron una coalición con la ultraderecha del Partido de la Libertad (FPÖ) el mes pasado, otorgándole las carteras de Interior, Defensa y Exteriores, así como la vicecancillería.