Nayarit: condominios en santuarios de tortugas

Pobladores denuncian anomalías en aprobación; es zona de desove de tortugas, afirman. El proyecto fue autorizado antes que la manifestación de impacto ambiental.


dic 07 07:55


En plena playa, la constructora Lifestyle, del empresario mexicano Carlos Lemus, en asociación con el inversionista canadiense Francis Bast, comenzó el primero de diciembre a edificar condominios con estacionamientos sobre dunas y áreas de desove de tortugas en el poblado San Francisco, en Bahía de Banderas. Foto Javier Santos

Bahía de Banderas, Nay. Habitantes de San Francisco, poblado de extensas playas semivírgenes de arena blanca y residencia de numerosos extranjeros, se oponen al proyecto de la constructora Pacific Lifestyle, del empresario mexicano Carlos Lemus, quien, asociado con el inversionista canadiense Francis Bast, inició el primero de diciembre la edificación de condominios con estacionamientos sobre dunas y áreas de desove de tortugas.

Los lugareños contrataron abogados y denunciaron irregularidades en el proyecto, entre ellas el hecho de que primero se aprobó la obra y después la manifestación de impacto ambiental (MIA).

Lee aquí la nota completa.