No “bajar la cortinilla antes de tiempo”, pide Coparmex al Senado

Gustavo de Hoyos dijo que aún hay muchos casos de corrupción que permanecen impunes que deben ser castigados. En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, Jacqueline Peschard ofreció un balance sobre el SNA.


dic 06 15:25


El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción. Imagen tomada de @gdehoyoswalther

Ciudad de México. El sector empresarial no está dispuesto a que la actual administración “cierre la cortina antes de tiempo” y haga una verdadera reforma fiscal, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Luego de participar en la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, Gustavo de Hoyos Walther, líder del sindicato patronal, señaló que desde hace meses ese organismos ha hecho hincapié en realizar una reforma fiscal.

Por lo que este llamado es mucho más urgente ahora que en Estados Unidos está en el proceso de conciliar las iniciativas del proyectos de reforma fiscal que busca reducir la tasa corporativa de 35 a 20 por ciento.

En ese sentido, puntualizó que “México necesita recuperar competitividad tributaria”, porque “si no encontramos la manera de adecuarnos a su sistema fiscal, corremos el riesgo que muchos de los flujos de inversión y la reinversión de las empresas extranjeras en Mexixo se ve a disminuido.”

Agregó que si el flujo de inversión llega a disminuir, esto se traducirá en un menor crecimiento económico y en menor generación de empleos en el país.

Por ello hizo un llamado puntual a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como al Congreso de la Unión, para que tomen cartas en el asunto por su carácter de urgencia, pero con responsabilidad.

Adelanto que ya han presentado un documento al secretario de Hacienda, Jose Antonio González Anaya, para discutir las propuestas que ha preparado la Coparmex en conjunto con expertos.

No estamos dispuestos a que esta administración cierre la cortina antes de tiempo o que el Congreso desatienda esas responsabilidades cuando todavía hay espacio y tiempo para una reforma fiscal”, concluyó.