Órdenes de captura contra 95 ex subalternos de Gabino Cué

Recuperar lo robado a Oaxaca será "un proceso muy largo", admite ante diputados.


dic 07 08:00


El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, informó durante su comparecencia ante el Congreso local que aún se investigan las irregularidades presuntamente cometidas por funcionarios de la administración estatal pasada, que encabezó Gabino Cué Monteagudo. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

San Raymundo Jalpan, Oax. Al menos 95 órdenes de aprehensión fueron giradas durante 2017 por irregularidades cometidas por funcionarios de la administración que encabezó Gabino Cué Monteagudo (2010-2016), y las investigaciones continúan en diversas dependencias, informó ayer el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, durante su comparecencia ante la 63 Legislatura local.

Añadió que se detectaron irregularidades en relación con el accidente de helicóptero ocurrido en 2009, después del cual la aeronave –que estaba asegurada– debió ser reparada, pero hoy continúa en partes, lo que implicaría un daño de 10 millones de dólares al patrimonio estatal.

Lee aquí la nota completa.