PAN desea que Zavala se quede en el partido

Se podría perfilar como candidata independiente a la presidencia de México en 2018.


oct 05 21:17


Margarita Zavala en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México.  Ante la posibilidad de que Margarita Zavala abandone las filas del PAN, con el fin de registrarse como candidata independiente a la presidencia, la dirigencia nacional del blanquiazul manifestó su interés en que la esposa del ex presidente Felipe Calderón permanezca en Acción Nacional.

Damian Zepeda, secretario general del PAN, puntualizó que Zavala es una persona respetada y querida en el instituto político y el deseo de “nosotros y de la mayoría es que pueda continuar su trabajo político en el partido”.

En entrevista con La Jornada, explicó que Ricardo Anaya, dirigente del panismo, envió hoy por la mañana, varios mensajes a Zavala, para poder dialogar con ella. Pero como respondió que no estaba en la ciudad de México, espera que este viernes puedan conversar antes del anuncio que hará a las dos de la tarde.

Zavala Gómez del Campo ha insistido en diversas ocasiones en que el PAN ya debe definir el método que utilizará para seleccionar al abanderado presidencial.

Recientemente pidió junto a otros aspirantes a Los Pinos (Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles), que el candidato del Frente Ciudadano por México se elija en un proceso abierto a la ciudadanía.