Peña inaugura hoy segunda edición de 'México Alimentaria'

Muestra de productos del campo a la cual se espera la concurrencia de unas 60 mil personas.


dic 07 11:58


Imagen de la inauguración de la primera edición de México Alimentaria, en 2016, a cargo del presidente Enrique Peña. Imagen tomada de https://mexicoalimentaria.mx/

Ciudad de México. Este mediodía, y tras formalizar la salida de Mikel Arriola de la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Enrique Peña Nieto pondrá en marcha la segunda edición de la exposición México Alimentaria 2017.

El mandatario dará posesión en Los Pinos a Tuffic Miguel Ortega al frente de la institución asistencial y de inmediato se trasladará a un salón de exposiciones en el Periférico Norte para inaugurar la muestra de productos del campo a la cual se espera la concurrencia, en los siguientes días, de unas 60 mil personas para recorrer 750 stands.

Asimismo, según la información oficial, a esta muestra -considerada el punto de encuentro de negocios más importante de América Latina- acudirán alrededor de 150 compradores de 40 países. Participarán cien empresas nacionales y se podrían concretar operaciones por alrededor de 18 mil millones de pesos.

El año pasado, la producción agropecuaria y pesquera de México fue de 282.8 millones de toneladas con un valor de 944 mil millones de pesos, y significó el segundo año consecutivo con superávit de la balanza agropecuaria.