Poniatowska: "sólo cuento lo que veo"

El charrito cantor, su nueva incursión en la literatura infantil. "Tengo muchos años con López Obrador, pero no soy su incondicional".


dic 22 07:56


‘El charrito cantor’ es la historia de otro niño, explica Elena Poniatowska, en su casa de Chimalistac. Foto Roberto García Ortiz

Viernes 22 de diciembre de 2017. La escritora y periodista Elena Poniatowska (París, 1932) va muy poco al cine; tampoco veo mucha televisión. Lo único que hago es estar frente a la computadora, afirma.

En entrevista con La Jornada, adelanta que tiene varios libros en proceso de escritura y promueve El charrito cantor, título dirigido al público infantil y juvenil, ilustrado por Oswaldo Hernández.

No es la primera obra que dedica a los niños. Antes escribió El burro que metió la pata y Boda en Chimalistac, y lo hace porque me gusta mucho. Me gustan mucho los niños. Tengo 10 nietos, los más chiquitos tienen ya 10 y 11 años, dice, acompañada de Shadow, su perro color negro, en su casa en Chimalistac, donde también hay gatos y un cotorro, además de miles de libros, montones de premios y diplomas y muchas fotografías.

Lea aquí la nota completa