Poniatowska: "sólo cuento lo que veo"

El charrito cantor, su nueva incursión en la literatura infantil. "Tengo muchos años con López Obrador, pero no soy su incondicional".

‘El charrito cantor’ es la historia de otro niño, explica Elena Poniatowska, en su casa de Chimalistac. Foto Roberto García Ortiz

Viernes 22 de diciembre de 2017. La escritora y periodista Elena Poniatowska (París, 1932) va muy poco al cine; tampoco veo mucha televisión. Lo único que hago es estar frente a la computadora, afirma.

En entrevista con La Jornada, adelanta que tiene varios libros en proceso de escritura y promueve El charrito cantor, título dirigido al público infantil y juvenil, ilustrado por Oswaldo Hernández.

No es la primera obra que dedica a los niños. Antes escribió El burro que metió la pata y Boda en Chimalistac, y lo hace porque me gusta mucho. Me gustan mucho los niños. Tengo 10 nietos, los más chiquitos tienen ya 10 y 11 años, dice, acompañada de Shadow, su perro color negro, en su casa en Chimalistac, donde también hay gatos y un cotorro, además de miles de libros, montones de premios y diplomas y muchas fotografías.

Lea aquí la nota completa