Preparan la demolición de 160 inmuebles con daños estructurales

Los primeros edificios a demoler en los próximos días están ubicados en la calle de Génova, en la colonia Juárez.


oct 06 12:56


Por alto nivel de riesgo de colapso de un edificio en la calle Hamburgo no. 33 elementos de la SSP de la Ciudad de México evacuaron y cerraron el paso peatonal desde Reforma a Genova. Foto Víctor Camacho

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México prepara ya la demolición de 160 inmuebles que resultaron con daños estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los primeros edificios a demoler en los próximos días, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, están ubicados en la calle de Génova, en la colonia Juárez.

Señaló que en esta tarea no se utilizarán métodos masivos, ni explosivos para no poner en riesgo a la ciudadanía, ni maquinaria pesada que ponga en riesgo a las construcciones colindantes.

Al respecto, el jefe de Gobierno de al Ciudad de México, insistió en que no todos los edificios catalogados como rojos serán necesariamente demolidos, toda vez que para tomar esa decisión se deberán hacer estudios exhaustivos en cada uno de los casos.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, informó que la dependencia a su cargo tiene en órdenes resguardo 271 edificios y 12 campamentos.

Aclaró que dicha medida no se debe a que no todos esos edificios estén a punto de caer o vayan a ser demolidos, ya que en muchos casos los habitantes han decidido abandonar los inmuebles en tanto se determina qué daños presentan.