PRI afina proceso de elección de su candidato

Informó que será este lunes cuando nombre a quienes vigilarán y participarán en el proceso electoral.


nov 10 17:39


El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, en noviembre de 2016. Foto José Antonio López

Ciudad de México. El PRI nombrará el lunes a quienes vigilarán y participarán en el proceso de elección de su candidato a la Presidencia de la Republica, así como a sus diputados y senadores.

Como resultado del Consejo Político Nacional, realizado el 20 de octubre, en el que se aprobaron los lineamientos para elegir candidatas y candidatos a cargos de elección federal, en la contienda de 2018, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a los integrantes de la Comisión Política Permanente a sesionar el próximo lunes 13 de noviembre, a las 18 horas.

Esa Comisión se instalará formalmente para elegir, a propuesta de Ochoa, a quienes formarán parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, órgano responsable de conducir los procesos de postulación a cargos federales de elección popular.

También se elegirá a la Comisión de Designación de Candidatos, como órgano colegiado responsable de dictaminar el 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales y senadores, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la participación en candidaturas de mujeres, jóvenes e indígenas.

Estas Comisiones son los órganos que conducen los procesos internos, para garantizar la participación de la militancia para los cargos de elección popular federales, dijo el PRI en un comunicado emitido la tarde de este viernes.