PRI protesta contra designación de fiscal anticorrupción en Guanajuato

Con el respaldo del Partido de la Revolución Democrática, de Nueva Alianza y de Movimiento Ciudadano, los diputados del Partido Acción Nacional eligieron a Marco Antonio Medina Torres.


dic 07 16:50


Protesta de diputados del PRI por "imposición" del fiscal carnal anticorrupción. Foto Carlos García

Guanajuato, Gto. Con pancartas con la leyenda, “En Guanajuato, #NoAlFiscarnalAnticorrupción”, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional protestó por la “imposición” de un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como nuevo Fiscal Anticorrupción.

De 12 candidatos para ocupar el cargo, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia eligió a una terna integrada por el ex subprocurador de Justicia, Demetrio Valadez Martínez; por el director de Investigación Especializada de la PGJE, Juan Iván Luna González y por el coordinador de Investigación de Robo de Vehículos de la PGJE, Marco Antonio Medina Torres.

Con el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Nueva Alianza y de Movimiento Ciudadano, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) eligieron como Fiscal Anticorrupción a Marco Antonio Medina Torres.

Los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del PRI no votaron por Marco Antonio Medina porque argumentaron que carece de independencia al ser subordinado del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.