Productores de tequila y aguacate buscan ser parte del Desfile de las Rosas en Pasadena

La participación con una de las carrozas que desfilan el primero de enero de 2019 es parte de su estrategia para promocionar en Estados Unidos el consumo de productos hechos en México.

El 'Rose Parade' es un escaparate ideal para promover nuestra gastronomía y el turismo de México. Haríamos historia con una estrategia innovadora y diferente, señaló Juan Carlos Guerrero, presidente de la Fundación para el Bienestar de los Paisanos. Foto archivo Ap

Ciudad de México. Los productores de tequila y aguacate mexicanos buscan ser parte del Desfile de las Rosas en Pasadena, California, para participar con una de las carrozas que desfile el primero de enero de 2019, lo cual es parte de sus estrategia para promocionar en Estados Unidos el consumo de productos hechos en México.

El evento es uno de los más populares de su tipo en el mundo, y se desarrolla cada 1 de enero con un desfile de carrozas con adornos y figuras elaboradas con distintas flores, principalmente rosas.

Los productores mexicanos buscan ser uno de los participantes, para lo cual comenzaron a recaudar fondos con patrocinadores para la carroza que tiene un costo de entre 300 mil y un millón de dólares, señaló Juan Carlos Guerrero, presidente de la Fundación para el Bienestar de los Paisanos, quien coordina el proyecto.

“Es un escaparate ideal para promover nuestra gastronomía y el turismo de México. Haríamos historia con una estrategia innovadora y diferente” señaló.

Guerrero recalcó que el desfile tiene una asistencia de más de 700 mil personas de distintas partes de Estados Unidos, pero el impacto crece gracias a la transmisión de televisión, por lo que es visto por millones de televidentes estadounidenses.

Además de buscar promocionar los productos mexicanos, señaló que buscarán que el carro alegórico sea elaborado sólo con flores de México, ya que actualmente las flores usadas para el desfile provienen de Ecuador y Colombia, sin tener una presencia mexicana a pesar de la cercanía con California.