Protestas contra acoso marcarán la entrega de los Globos de Oro

Los organizadores decidieron que el anuncio de los galardonados y la conducción de la ceremonia estén a cargo de mujeres.


ene 03 08:13


Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Shonda Rhimes son algunas de las cientos de mujeres que lanzaron la iniciativa Time’s Up (Ya es la Hora) para poner fin al sexismo en Hollywood y el resto de sectores profesionales de Estados Unidos. Fotos Ap

Los Ángeles. Este domingo la alfombra roja de los Globos de Oro podría resultar inusualmente sombría: en lugar de los habituales brillos y rojos, el negro será la nota dominante y no por cuestiones de moda. El movimiento #MeToo (#YoTambién) y la recién lanzada iniciativa Time’s Up (Ya es la Hora) contra el acoso sexual ha hecho que muchas nominadas quieran protestar de forma simbólica, informan People y The Hollywood Reporter.

El escándalo que estalló en octubre en torno al productor Harvey Weinstein ha puesto en jaque la temporada de premios. Al vendaval de acusaciones de acoso y abusos contra el antaño poderosísimo magnate siguieron estrellas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner y Jeffrey Tambor. Aunque el propio Weinstein sigue sosteniendo que “no mantuvo relaciones sexuales no consentidas”, ni él ni los demás se dejarán ver ante las luces.

Lee aquí la nota completa…