Recapturan en EU a ex titular de Hacienda en el gobierno de Padrés

La PGR requirió su deportación para que enfrente 2 órdenes de arresto por corrupción. Villalobos Organista había salido libre el viernes, tras estar preso 8 meses en cárcel de Arizona.


dic 31 08:46


El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías (izquierda), con su secretario de Hacienda Carlos Villalobos, durante un acto en el palacio de gobierno de Sonora en 2012. Foto Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Son. El área de investigación del Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos reaprehendió a Carlos Villalobos Organista, secretario de Hacienda durante la administración del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías (2012-2015) a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), que requirió su deportación para que enfrente dos órdenes de aprehensión por delitos de corrupción.

El ex funcionario del blanquiazulacababa de recuperar su libertad el pasado viernes, al pagar una fianza de 20 mil dólares (alrededor de 400 mil pesos) y abandonar el Centro de Correcciones de Florence, Arizona, donde estuvo preso ocho meses.

Lee aquí la nota completa.