Reclusorio Norte celebra las fiestas con concierto de Maelo Ruiz

Los internos y sus familias recibieron como regalo un concierto del cantante de salsa.


dic 27 12:48


Maelo Ruiz expresó su satisfacción, saludó a su llegada a algunos de los internos, que se encontraban tras unas rejas. Foto cortesía del Reclusorio Norte

Ciudad de México. Los internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y sus familias recibieron de regalo de Navidad un concierto del cantante de salsa Maelo Ruiz, quien, por primera vez se presentó en un centro de reclusión, y prometió regresar.

Durante unas horas, más de mil personas reunidas en el auditorio al aire libre cantaron y bailaron al son de sus éxitos Regálame una noche, Te va a doler, Será que sí y Por favor señora, entre otros.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, agradeció este gesto altruista del salsero, pues este tipo de eventos conlleva un rato de esparcimiento para las personas en reclusión.

Comentó que, “en estas fechas disminuye la depresión y la nostalgia para quienes cumplen procesos en encierro”, y la presencia del artista les permitió convivir durante un rato con sus familias además de cantar y bailar.

El artista expresó su satisfacción, saludó a su llegada a algunos de los internos, que se encontraban tras unas rejas, y hasta plasmó su autógrafo en los brazos de algunos, quienes lograron introducirlos por éstas.

Luego, junto con su grupo, se dedicó a tocar en un templete acondicionado en el auditorio, mientras la gente coreaba sus canciones y algunos se atrevieron a mostrar sus mejores pasos de salsa, en los pequeños espacios libres que quedaron en el lugar.