Regidor de Mérida, expulsado de Morena por apoyo abierto al Frente Ciudadano

Regino Octavio Carrillo Pérez mantuvo diferencias con la dirigencia estatal de Morena, luego que ganó en los tribunales federales electorales la regiduría que actualmente ostenta.


nov 09 20:00


Merida, Yuc. El regidor de Mérida, Regino Octavio Carrillo Pérez, fue expulsado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por su apoyo abierto al Frente Ciudadano por México semanas atrás por lo que le fueron cesados todos sus derechos partidarios por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese instituto político.

De acuerdo con información obtenida por La Jornada Maya, el procedimiento instaurado en contra del regidor del ayuntamiento de Mérida desde el pasado mes de agosto cuando el ahora expulsado manifestó su total apoyo al Frente Ciudadano Por México el cual es impulsado por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Mario Mex Albornoz dirigente de Morena en el estado, precisó que desde el inicio del proceso se le garantizó el derecho de audiencia a Carrillo Pérez quien nunca acudió a los requerimientos de ese organismo de justicia partidista.

La resolución de la CNHJ fue emitida el 8 del presente mes y dada a conocer apenas este jueves por parte de integrantes de la dirigencia estatal de Morena.

Cabe señalar que Regino Octavio Pérez mantuvo diferencias con la dirigencia estatal de Morena, luego que ganó en los tribunales federales electorales la regiduría que actualmente ostenta, además de que confrontó a varias de las autoridades partidarias en la última visita de Andrés Manuel López Obrador a Yucatán.

La gota que derramó el vaso fue su postura publica de apoyar al Frente Ciudadano por México, aunque sobre él ya pesaban diferentes imputaciones como un entreguismo evidente a las decisiones del alcalde Mauricio Vila Dosal, así como sus nulas aportaciones económicas a Morena que por estatutos debería de realizar.