Repararán 116 viviendas dañadas por sismo en Xochimilco

El jefe delegacional Avelino Méndez Rangel dijo que son bienvenidos los recursos del Fais pero advirtió que son mil 409 las casas consideradas de riesgo alto.

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel a su llegada a la ALDF. Foto Ángel Bolaños

Ciudad de México. El jefe delegacional del Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, dijo que son bienvenidos los recursos del Fondo de Asistencia para la Infraestructura Social (Fais) para reponer 116 viviendas en la demarcación que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre pero advirtió que son mil 409 las viviendas afectadas por el sismo consideradas de riesgo alto.

Informó que sólo para tareas de reconstrucción en la demarcación se requieren 850 millones de pesos, de los cuales 350 millones se requerirían ara reconstrucción de vivienda, 100 millones para escuelas, 120 para atender la red hidrosanitaria en los pueblos y barrios afectados, 75 millones para taludes en la zona chinampera, 100 millones para reparaciones en escuelas y 50 más para inmuebles patrimoniales, entre varias otras acciones .

El funcionario acudió a la Asamblea Legislativa a presentar su propuesta presupuestal de 2018. Estaba convocado a las 10:30 horas pero no llegó ningún integrante de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda a recibirlo.

Hasta pasadas las 11:00 horas se presentó el diputado del partido Humanista, Luciano Jimeno, quien dijo que iba en representación de la Comisión de Presupuesto para recibir el documento, aunque el legislador no pertenece a ella, así como tampoco a las Hacienda y Gobierno.

Avelino Méndez, quien estuvo acompañado en la entrega de su propuesta presupuestal por el coordinador de la bancada, César Cravioto Romero, y los legisladores Flor Ivone Morales Miranda, Alfonso Suárez del Real y David Cervantes Peredo, acusó por otra parte a grupos del PRD de la agresión de que fue objeto en pasado 21 de septiembre en San Gregorio Atlapulco, cuando fue increpado en principio por mototaxistas porque se les estaba impidiendo circular.

Se abstuvo sin embargo de revelar la identidad de dicho grupo y sólo dijo que ya se les verá en las campañas acompañando a quienes aspiran a cargos de dicho instituto político.