Reyes Magos dejarán derrama económica de 16 mil 686 mdp

La cifra implica un crecimiento de 2.1 por ciento en comparación con las ventas registradas con el mismo motivo en 2017.

ene 02 16:54

Los juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y también las roscas de reyes son los artículos que más se venden por el Día de Reyes, de acuerdo con la Concanaco-Servytur. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. Las compras de juguetes y otros regalos que los Reyes Magos entreguen a los niños este 6 de enero dejará una derrama económica de 16 mil 686 millones de pesos para el comercio organizado en México.

Esa es la previsión que hizo al respecto la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur) y la cifra implica un crecimiento de 2.1 por ciento en comparación con las ventas registradas con el mismo motivo en 2017.

Los juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y también las roscas de reyes son los artículos que más se venden por el Día de Reyes, de acuerdo con el organismo empresarial.

El precio de los juguetes, en general, acumulaba un incremento de 5.62 por ciento desde diciembre de 2016 y hasta noviembre de 2017, último mes que registra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la medición de la inflación que realiza mensualmente. En videojuegos, películas y música el encarecimiento ha sido de 0.27 por ciento en el mismo periodo, mientras que la ropa, calzado y accesorios subieron de precio 4.10 por ciento.

El dirigente de la Concanaco -Servytur, Enrique Solana Sentíes, demandó a los gobiernos locales garantizar la seguridad de los consumidores durante las compras que realicen entre la noche del viernes 5 y la madrugada del 6 de enero.

También exhortó a la población a utilizar las tarjetas de débito y crédito de manera responsable para no endeudarse, así como evitar realizar sus compras en los puestos del comercio informal para no ser víctimas de abusos y engaños, y optar por acudir a establecimientos formales para obtener mercancía de mejor calidad y las garantías necesarias para hacerlas valer.