Roban armas a policías en Jilotepec, Edomex

La SSP estatal investiga si alguno de sus elementos está involucrado en los hechos. Es la segunda sustracción de armamento en menos de un mes en la entidad.


dic 05 12:02


Toluca, Mex. La Secretaría de Seguridad del estado de México reportó que esta madrugada se registró el robo de armamento en uno de los Tecallis ubicados en el municipio de Jilotepec, al norte de la entidad.

La Secretaría inició una investigación interna para ver si existen elementos de seguridad involucrados en el hurto. También se dio vista a la Fiscalía General de Justicia y a la PGR para que formalmente realicen la investigación penal.

Esta es la segunda sustracción de armamento en menos de un mes en el estado de México. Hace 15 días se reportó el robo de más de 15 armas en una comandancia de la policía municipal de Toluca.

En septiembre, a la policía de Ecatepec también le hurtaron más de 24 armas y en abril un comando de encapuchados sustrajo armamento del municipio de Jaltenco.

De acuerdo con la dependencia, fue alrededor de la una de la mañana cuando se reportó la desaparición de este armamento que se encontraba en el Tecalli ubicado en el libramiento Antonio Huitrón del Paraje la ex glorieta, en la colonia Javier Barrios.

De acuerdo a versiones preliminares el módulo se hallaba solo, toda vez que los responsables del inmueble realizaban trabajos de vialidad debido a las festividades de la zona.