Frustrados, dos robos a cajeros automáticos en Ecatepec

En el primer banco prendieron fuego, mientras que en el segundo pretendieron desprenderlo jalándolo con una camioneta.


oct 06 11:59


La policía estatal informó de ambos intentos de robo en el municipio mexiquense. Foto Twitter @Ecatepec

Ecatepec, Méx. En dos sucursales bancarias, Banamex y BanCoppel, ubicadas en las colonias Santa María Tulpetlac y Jardines de Cerro Gordo en Ecatepec, respectivamente; presuntos delincuentes intentaron robar tres cajeros automáticos. En el primer banco prendieron fuego, mientras que en el segundo pretendieron desprenderlo jalándolo con una camioneta.

La policía estatal informó que uno de los sucesos ocurrió durante la madrugada de este viernes cuando un sujeto cubierto con un impermeable amarillo ingresó a la sucursal 6596 de ATM Banamex, ubicada en Vía Morelos número 222 en la comunidad de Santa María Tulpetlac.

En el interior, donde se ubican dos cajeros automáticos, el sujeto roció gasolina y prendió fuego para después darse a la fuga; sin llevar a cabo el atraco. Las llamas consumieron la fachada de los cajeros y parte del mobiliario.

El lugar fue asegurado por elementos de la policía estatal y municipal.

En un segundo evento, varios sujetos intentaron robar un cajero automático de la sucursal BanCoppel, ubicada en Plaza Pabellón, en Vía Morelos esquina avenida Industrias, colonia Jardines de Cerro Gordo.

La policía municipal señaló que los sujetos armados a bordo de una camioneta de color blanco, trataron de arrancar el cajero automático, enganchándolo al vehículo. Sin embargo, al observar la presencia de unidades de seguridad se dieron a la fuga.

En el lugar sólo fue desprendida la puerta del cajero sin que se consumara el robo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las carpetas de investigación de ambos hechos.