Se reúne Sheinbaum con defensores de animales

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México se manifestó por acabar con todas las formas de violencia que aún existen en esta entidad.


dic 28 12:38


La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante un acto en la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan. Foto Yazmín Ortega Cortés
La precandidata por Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con integrantes de Pueblos y Barrios Originarios y de Comunidades Indígenas en La Ciudadela. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se manifestó por acabar con todas las formas de violencia que aún existen en esta entidad, incluyendo hacia los animales.

La ex delegada de Tlalpan se reunió esta mañana en el parque Luis Cabrera, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, con integrantes de organizaciones defensoras de animales. Ahí puntualizó que esta ciudad debe estar “libre de violencia en todos los sentidos”.

Recordó que en 2002, cuando fue secretaria de Medio Ambiento del entonces gobierno del Distrito Federal, en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, le tocó participar en la elaboración de la primera ley de protección a los animales, y que desde esa fecha se ha venido legislando sobre ese tema.

Indicó que cuando llegó al gobierno capitalino los zoológicos dependían de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que se pugno que fuera la Secretaría de Medio Ambiente la responsable de su atención. “Se logró que pasarán a Medio Ambiente , y a partir de entonces se ha hecho una concientización en la protección de los animales”.

Sheinbaum Pardo reconoció que hay veces que otros temas parece que son de mayor de importancia y se les destina más presupuesto, por lo que se deja a la protección de los animales en un segundo plano. Reconoció que se cuenta con las mejores leyes en la materia; sin embargo, lo que está fallando es su aplicación, ya que se carece de las instituciones o instancias necesarias para su operación.

“Mi compromiso es darle el presupuesto y personal capacitado necesario a la agencia de atención a la protección de los animales”, ofreció.