Seguirá construcción del viaducto elevado en la México-Toluca: SCT

Se destinó una inversión de mil 300 millones de pesos.

ene 02 18:51

La carretera México-Toluca, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que durante este año se mantendrán los proyectos de construcción del viaducto elevado Avenida 602 y el viaducto Chamapa-La Venta, en la carretera México-Toluca, que tendrá una longitud de dos kilómetros y una inversión cercana a los mil 300 millones de pesos.

En total, la dependencia dijo que la inversión total será de 16 mil 650 millones de pesos en 2018 para concluir tres obras carreteras y continuar dos más en proceso, “las cuales tendrán un alto impacto logístico para la conexión de la parte central del territorio mexicano con el resto del país”.

Dijo que se prevé terminar con la autopista Atizapán-Atlacomulco, de cuatro carriles, con una longitud de 74 kilómetros y una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, próximo a iniciar su construcción.

La vía Peñón-Texcoco, que será la principal vía que conectará de manera directa a la capital con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tendrá una longitud de 10 kilómetros e inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

Agregó que entre los proyectos para 2018 está la reconstrucción de la autopista México-Querétaro, la vía de mayor aforo y con el impacto comercial y logístico más alto del país. “Desde su construcción en 1958 no había recibido mantenimiento integral y de amplio alcance”, dijo la SCT.

Señaló que durante la presente administración federal se rehabilitó la totalidad de los 185 kilómetros que componen dicha autopista, de los cuales 145 kilómetros se reemplazaron por concreto hidráulico y 40 kilómetros por asfalto de alta calidad.

Los trabajos representan una inversión cercana a dos mil 850 millones de pesos, lo que mejorará la capacidad y los tiempos de recorrido. Se concluyeron ya 40 kilómetros en asfalto y 80 kilómetros en concreto hidráulico, los 25 kilómetros restantes se culminarán en el presente año”, aseguró la SCT.

Otras dos obras estarán en proceso durante este año. La construcción del viaducto elevado Avenida 602, de cuatro carriles y una longitud de cinco kilómetros e inversión estimada de dos mil millones de pesos, y la construcción del viaducto Chamapa-La Venta en la carretera México-Toluca, que tendrá una longitud de dos kilómetros y una inversión cercana a los mil 300 millones de pesos.