Sin daños, 25 jardines de niños y 12 estancias infantiles del DIF en Naucalpan

Liliana de Olvera, presidenta de la institución, afirmó que las instalaciones son seguras para reanudar actividades.

sep 26 20:51

Revisión en Naucalpan de jardines de niños y estancias infantiles del DIF. Foto Silvia Chávez

Naucalpan Méx. Los 25 jardines de niños y 12 estancias infantiles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal no presentan daño estructural luego del sismo del pasado 19 de septiembre, y cuentan con dictámenes de no riesgo, por lo que sus instalaciones son seguras para reanudar actividades, informó la presidenta de la institución, Liliana de Olvera.

Informó que Protección Civil y Bomberos realizó una inspección en todos los inmuebles de educación preescolar y estancias infantiles para garantizar la seguridad de los niños que asisten a estos inmuebles, así como personal administrativo y académico.

"Protección Civil constató que los inmuebles no representan ningún peligro para la seguridad de los menores, por lo que emitió los dictámenes de no riesgo, con el fin de que se puedan reanudar las clases, una vez que se concluyan los trámites correspondientes ante las autoridades estatales de Protección Civil, Educación y DIFEM", agregó.

Recordó que el DIF municipal también lleva a cabo operativos como Escuela Segura y Mochila Segura, con el objetivo de reforzar la seguridad en los planteles educativos.