Sindicalizados desconocen a líder de la CROC por abusos

Líderes de 17 federaciones estatales de esta organización realizarán un congreso extraordinario en las primeras semanas de 2018 para destituir legalmente a Isaías González, quien está señalado de violencia sindical y enriquecimiento.

Isaías González Cuevas, líder de la CROC. Foto Cuartoscuro / archivo

Ciudad de México. Bajo acusaciones de usar la violencia sindical contra sus agremiados, imponer sus intereses económicos, manejo no transparente de las cuotas y otros abusos, hoy fue desconocido como dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, por más de 2 millones de sus sindicalizados.

Líderes de 17 federaciones estatales de esta organización ofrecieron hoy una conferencia de prensa, en la que anunciaron que realizarán un congreso extraordinario en las primeras semanas del 2018 para destituir legalmente a Isaías González, el cual se ha dedicado a abusar y enriquecerse de su cargo.

Anunciaron la creación de la Coalición Nacional de Sindicatos y Federaciones Estatales de Industria, que preside Antonio Álvarez Esparza, a la cual se sumaron las federaciones de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Baja California Norte, Quinta Roo y Veracruz, entre otros.

René Sánchez Juárez, dirigente de la Federación Revolucionaria Obrero y Campesina (FROC) de Puebla, indicó que Isaías González ya no los representa, pues el senador, “se ha dedicado a vender favores políticos y económicos” y ya olvidó los principios y estatutos de la central obrera, lo que generó que más de 2 millones de trabajadores levantaran la voz y su repudio a la actual dirigencia nacional.

Por su parte, Alberto Serna de León, de la FROC Nuevo León, indicó que en al menos doce federaciones “Isaías ha querido aniquilar a las dirigencias, para imponer por medio de la violencia a sus incondicionales”, pero no lo ha logrado.

Mientras que de la FROC Veracruz, Tomás Tejedad, dijo que el edificio central de la CROC en la Ciudad de Mèxico se ha convertido en un bunker, rodeado de guardaespaldas y golpeados, incondicionales. Expuso que en ese estado el dirigente nacional quería dejar sin trabajo a los transportistas de la entidad, por un “negocio personal de González Cuevas”.