Sismos causaron fallas en el sistema de aguas que afectaron a 7 millones de usuarios

Requerirán $800 millones para restablecer los servicios.


oct 06 09:29


El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera (a la izquierda), puso en funcionamiento la planta de bombeo de agua Río Hondo-Agrícola Pantitlán en mayo pasado, acompañado por Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la CDMX. Foto José Antonio López / Archivo

Ciudad de México. A causa de los fenómenos hidrometeorológicos y sísmicos de septiembre hubo 7 millones de personas afectadas en la distribución de agua potable en ocho estados, de las cuales quedan 420 mil con problemas, y de ellas hay 350 mil sin el servicio en Ciudad de México. Se requerirán 800 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la mitad para el Valle de México y el resto para otros estados para restablecer los servicios.

Los sismos del pasado 19 de septiembre, después de los ocurridos en 1985, son los que más daños han causado a la infraestructura hidráulica en el valle de México, sostuvo en conferencia de prensa Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien estuvo acompañado del titular del Sistema de Aguas de Ciudad de México, Ramón Aguirre, el vocal de la Comisión de Agua del estado de México, José Manuel Camacho, y el director del organismo de cuenca Aguas del Valle de México, Fernando González Cañas.

Lea aquí la nota completa.