SSP-CDMX denuncia a granaderos por rapiña en plaza Meave

La querella se presentó ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJ-CDMX. Los policías se habrían aprovechado de un operativo en el lugar.


dic 29 12:41


Videos en redes sociales mostraban a granaderos en actos de rapiña el pasado miércoles durante un operativo en plaza Meave. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) interpuso una denuncia de carácter penal ante la Procuraduría General de Justicia local para que investigue a los elementos del agrupamiento de granaderos que habrían incurrido en el delito de robo durante el operativo policiaco en la plaza Meave.

Así lo precisó esta mañana el subsecretario de información e inteligencia policial de la SSP-CDMX, José Gil García, quien precisó que la querella se formalizó ante la Fiscalía para Servidores Públicos. En conferencia de prensa, calificó de “lamentable” la actuación de esos uniformados y dijo que no se tolerará ningún acto de ese tipo.

El pasado miércoles la SSP-CDMX llevó a cabo un operativo en dicha plaza para combatir el robo de celulares. Un día después circularon en redes sociales videos de los comerciantes de Meave, en los que se observa a los granaderos incurrir en actos de rapiña y robo de teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos, los cuales estaban en las vitrinas de los locales del lugar.

Gil García detalló que están declarando policías que tomaron parte en ese operativo, y que lo mismo están acudiendo los granaderos que mandos policiacos. Añadió que se realizará una “profunda investigación” de esos hechos y que no habrá impunidad.