Tania Gisela Contreras rinde protesta como presidenta interina del Ietam

El INE ordeno la destitución de Jesús Eduardo Hernández Anguiano por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

ene 01 19:29

La consejera TAnia Contreras rindió protesta para el ejercicio del cargo por un periodo de 45 días, ya que el INE designará un nuevo titular para la presidencia de ese organismo en Tamaulipas que entrará en funciones el 15 de febrero del 2018. Foto Ietam

Ciudad Victoria, Tamps. Tania Gisela Contreras rindió protesta como Presidenta Interina del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam), luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordeno la destitución de Jesús Eduardo Hernández Anguiano por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones, entre otras por promover a un militante panista como secretario de ese organismo.

En sesión solemne extraordinaria celebrada este día, ante los consejeros y representantes partidistas, la consejera Contreras rindió protesta para el ejercicio del cargo por un periodo de 45 días, ya que el INE designará un nuevo titular para la presidencia de ese organismo en Tamaulipas, quien entrará en funciones el 15 de febrero del 2018.

Los partidos políticos, encabezados por los representantes de Morena y PT, que encabezan Antonio Leal Doria y Arcenio Ortega Lozano, lo mismo que la representación del PRD, hicieron posicionamientos enérgicos para que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección o bien evite involucrarse en el funcionamiento del Instituto Estatal Electoral, pero una de la inconvenientes es que el proceso está iniciado.

El mes anterior, el ex presidente del organismo local, Hernández Anguiano, les tomo la protesta a los consejeros distritales y municipales que desempeñaran esa función en los 43 municipios y los 22 distritos electorales.