Tendrá Zacatecas figura de la Virgen más alta que el Cristo de Corcovado

Gobiernos estatal y de Guadalupe destinarán $30 millones a centro de turismo religioso; ya hay empresarios interesados y el obispo local dio visto bueno al proyecto; asegura edil que la rentabilidad será inmediata; la obra, en zona marginada y de alto consumo de drogas.


oct 06 08:42


Las dimensiones del monumento en comparación con otras esculturas simbólicas en el mundo. Imagen La Jornada

Zacatecas, Zac. Los gobiernos de Zacatecas y del municipio de Guadalupe aportarán, respectivamente, 20 y 10 millones de pesos de sus presupuestos de 2018 para la construcción de un centro de turismo religioso que incluirá una imagen de la Virgen de Guadalupe de 47 metros de altura, más grande que el Cristo Rey de Guanajuato, de 20 metros; que el Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro, de 39.5 metros, y que la Estatua de la Libertad, en Nueva York, de 37. La obra costaría 60 millones de pesos, informó Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde del municipio referido.

El político priísta informó que el ayuntamiento ya aprobó, en sesión ordinaria de cabildo, constituir un fideicomiso para la edificación, en un binomio de recursos públicos y privados, en la cima del cerro San Simón, en la zona urbana de Guadalupe, municipio conurbado a la capital de Zacatecas. Ya tenemos elaborado el plan de negocio, dijo.


Leer más: