TEPJF ordena al PRD resolver quejas para renovar dirigencia

Nueve perredistas se inconformaron entre ellos Víctor Hugo Romo y David Razu, por no ser incluidos en la lista definitiva de consejeros que podrán participar en la renovación del instituto político.


dic 07 18:23


El TEPJF en imagen de archivo. Foto Jesús Villaseca
Sesión del TEPJF en imagen de archivo. Foto tomada de la página web www.trife.gob.mx

Ciudad de México.  El Tribunal Electoral ordenó al PRD a que antes del día 9 resuelva quejas de nueve perredistas, entre ellos Víctor Hugo Romo y David Razu, quienes no fueron incluidos en la lista definitiva de consejeros que podrán participar en la renovación de su dirigencia.

La Sala Superior concluyó que existen las omisiones reclamadas y por tanto, instruyó al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional Jurisdiccional que resuelvan los mencionados recursos de queja antes de la celebración del Consejo Nacional.

En la sesión efectuada hoy los magistrados también rechazaron ampliar el catálogo de 283 municipios donde los aspirantes a candidatos independientes pueden recabar respaldos en papel.

Por otra parte, la aspirante Wendolín Gutiérrez pidió incluir municipios beneficiados con el programa Cruzada Nacional contra el Hambre, pero los magistrados señalaron que derivan de una política pública para combatir la pobreza alimentaria, más no así para articular una función propia de un órgano constitucional autónomo.