Tomó 12 horas al gobierno precisar el caso del Rébsamen

Al revisar la matrícula y hablar con maestros y padres de familia, se determinó que no existía la supuesta niña que rescatar, señala el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

sep 25 14:09

Así lucía la fachada del colegio Enrique Rébsamen, el 21 de septiembre. Foto Guillermo Sologuren

Ciudad de México.  Al gobierno le tomó 12 horas precisar el listado de alumnos del colegio Enrique Rébsamen, lo que sirvió para desmentir la existencia de una supuesta niña sepultada en los escombros, informó hoy el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Durante una visita a  la escuela secundaria diurna 263 Deporte para Todos, en el norte de la ciudad, Nuño tuvo una plática con alumnos, a quienes compartió sus experiencias en las zonas afectadas por los sismos y respondió diversas preguntas formuladas por los estudiantes.

Hubo una pregunta sobre lo ocurrido en la escuela Enrique Rébsamen en la Ciudad de México y de manera particular sobre lo realmente ocurrido con la supuesta niña, que se aseguraba estaba atrapada en los escombros.

Nuño respondió que al revisar la matrícula del plantel, y hablar con maestros y padres de familia, se determinó que no había una estudiante que rescatar.

Reconoció que al gobierno federal le tomó 12 horas verificar el listado de alumnos y padres, así como la situación de cada uno de ellos y su ubicación, para desmentir una inquietud que tenían muchas referencias del sitio, sobre todo de rescatistas y ciudadanos que dieron la primera señal.

A las 30 horas se supo la verdad, apuntó.

Al referirse a la situación en ese plantel, que resultó colapsado, dijo que para su operación presentó todos los permisos otorgados por las autoridades delegacionales, como uso de suelo y protección civil, lo que compete exclusivamente a esas autoridades, y comprometió coadyuvar en cualquier investigación que se realice en esa institución.