Trabajaré "en favor del pueblo de Dios", dice cardenal Aguiar

Asumo la decisión del papa Francisco, al nombrarme Arzobispo Primado de México la asumo, como "discípulo de Jesucristo", publicó en Twitter.


dic 07 11:30


El nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes y el papa Francisco, en imagen de mayo de 2015. Foto @ArzobispoAguiar

Ciudad de México. A través de twitter, el recién designado arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que cumplirá su nuevo encargo trabajando “en favor del pueblo de Dios”.

“Reconozco en la decisión del Papa Francisco al nombrarme Arzobispo Primado de México la voluntad de Dios Padre y la asumo como discípulo de Jesucristo con la confianza en el Espíritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios”.

En tanto por el mismo medio el cardenal Norberto Rivera Carrera, ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, agradeció haber estado al frente de dicha demarcación religiosa sin haber tenido “mérito alguno” para desempeñar esa labor.

“Agradezco a Dios y a Santa María de Guadalupe haberme permitido sin mérito alguno ser Pastor de esta enorme Arquidiócesis. Gracias al clero que caminó junto a mí durante estos años y a todos los fieles por ser una gran comunidad”.

La Arquidiócesis de Monterrey, a cargo del arzobispo, Rogelio Cabrera López señaló que eleva una oración por el nombramiento.

“Nos unimos en oración con el cardenal Carlos Aguiar Retes @ArzobispoAguiar por su designación como Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México”.