Tres asambleístas de PAN y PRD decidirán fondos de reconstrucción

En violación a la ley, determinaron que ellos repartirán $5 mil millones.

El Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México prevé una partida de 8 mil 792 millones de pesos para la obras de reconstrucción debido a los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, de los cuales la Asamblea Legislativa debía supervisar 5 mil millones. Foto María Luisa Severiano

Sábado 30 de diciembre de 2017. Tres diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) capitalina: Leonel Luna Estrada (PRD), Jorge Romero Herrera (PAN) y el también perredista Mauricio Toledo Gutiérrez, tendrán la facultad de proponer, vigilar y supervisar el ejercicio de 5 mil millones de pesos asignados a la reconstrucción en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad para el próximo año.

Contra lo que indica la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una entidad cada vez más resiliente, que expidió la misma ALDF y se publicó en la Gaceta Oficial el pasado primero de diciembre, los legisladores restringieron en el Presupuesto de Egresos dicha facultad.

Lea aquí la nota completa