Triquiñuelas de asambleístas en el presupuesto de CDMX 2018

Omisiones y errores en cálculos para reconstrucción y ayuda a los damnificados. En el dictamen no precisaron que las partidas incluyen fondos federales.


ene 03 07:49


En el Fondo para la Reconstrucción no se generaron 5 mil millones de pesos adicionales, como se tenía previsto, sino sólo 3 mil 400 millones. En la imagen, edificio en la colonia Condesa dañado por el sismo del 19 de septiembre. Foto Guillermo Sologuren

Ciudad de México. La publicación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para 2018 en la Gaceta Oficial el 31 de diciembre contiene diferencias respecto del dictamen que aprobó la Asamblea Legislativa (ALDF) el día 23, el cual evidencia errores y omisiones en los cálculos que hicieron los diputados locales.

En el caso de los recursos para la reconstrucción aparecen 20 millones de pesos menos respecto de la cifra de 8 mil 792 millones señalados en el artículo 14 del dictamen, que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el perredista Mauricio Toledo Gutiérrez, expuso al someter al pleno la discusión del documento.

Lee aquí la nota completa…