Urge Mancera a reconsiderar presupuesto para CDMX

Marginal, el incremento de 13 por ciento asignado. Destacó que espera que se cumpla la promesa de apoyo del secretario de Hacienda, José Antonio Meade.


nov 10 10:56


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de CDMX, en conferencia de prensa acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y a los diputados federales del frente a reconsiderar el presupuesto que se considera otorgar a la Ciudad de México.

“En este momento pudiera decirse que se tiene un incremento de 13 por ciento con relación al presupuesto de 2016. Es algo marginal”, remarcó.

Mancera Espinosa puntualizó que no se demuestra el apoyo a la Ciudad de México en lo que será la etapa de reconstrucción derivada del sismo del 19 de septiembre.

“Espero que el compromiso que nos hizo el secretario Meade se cumpla a cabalidad”, externo.

Aseveró que una vez más se castiga a la Ciudad de México con el Fondo de Capitalidad, ya que sólo se le otorga alrededor del 50 por ciento de los 4 mil 500 millones que se le dieron hace dos años.

“El año pasado nos recortaron porque dijeron que todos teníamos que apretarnos el cinturón y éste cuál es el argumento”, concluyó Mancera Espinosa.