Urge Sheinbaum a acabar con la discriminación en la CDMX

La precandidata por Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México se reunió con integrantes de Pueblos y Barrios Originarios y de Comunidades Indígenas en La Ciudadela.

La precandidata por Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con integrantes de Pueblos y Barrios Originarios y de Comunidades Indígenas en La Ciudadela. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. La precandidata por Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció por acabar con todas las formas de discriminación que aún persisten en la capital del país.

Al sostener un encuentro con integrantes de Pueblos y Barrios Originarios y de Comunidades Indígenas en La Ciudadela, manifestó que si realmente queremos que ésta sea una ciudad libre, de derechos plenos, se debe terminar con la discriminación en todo los sentidos.

Agregó que el próximo 5 de febrero se va a celebrar el primer año de la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México, la cual es de avanzada y reconoce los derechos de los pueblos indígenas; ademas de rescatar los derechos ganados durante la última década en esta ciudad, lo cual la convirtió en una entidad de libertades.

“Debemos estar orgullosos de tener una Constitución que reproduce el derechos de los pueblos y comunidades indígenas”, afirmó.

Dijo que aún falta definir que se entiende por pueblo originario y establecer el número que hay en esta ciudad, ya que algunos dicen que son 88, otros hablan de más de 130 y muchos otros aún siguen buscando su reconocimiento como pueblo originario.

Indicó que la mitad del territorio de la Ciudad de México sigue siendo suelo rural, por lo que se debe trabajar por conservar el suelo de conservación, los bosques y el agua. “Es un debate muy amplio que tiene que darse en la Ciudad de México para respetar la zona rural”, señaló Sheinbaum Pardo.

Adelantó que al igual que se rescató el Centro Histórico de la Ciudad de México se debe buscar el reconocimiento de las distintas culturas que hay en esta entidad.