Vecinos impiden a Pemex atender fuga y derrame en Tabasco

La empresa productiva del Estado informó que los bloqueos ocurrieron en los municipios de Comalcalco y Huimanguillo.


oct 06 13:07


Villahermosa, Tab. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que propietarios de predios impidieron la atención de una fuga y un derrame de hidrocarburo, provocados por actos vandálicos, en dos municipios de la entidad.

Mediante un comunicado, la empresa detalló que la fuga ocurrió en un ducto ubicado a la altura del poblado Aldama, segunda sección de Comalcalco, mientras que el derrame se localiza en las inmediaciones de la comunidad Luis Cabrera, en Huimanguillo, demarcaciones ubicadas a 56.3 y 64.8 kilómetros de la capital tabasqueña, respectivamente.

Pemex advirtió que impedir el ingreso de sus técnicos a las zonas pone en peligro a las comunidades, así como un mayor impacto al medio ambiente.

La empresa recordó que las personas que realizan este tipo de bloqueos pueden hacerse acreedoras a sanciones de tipo penal y administrativo de acuerdo a las leyes vigentes en materia de Prevención y Gestión Integral de los Residuos; para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos y general de equilibrio ecológico y la protección al ambiente.