Ventas de diciembre registrarán un alza de 4.7%: Canaco

Alertó sobre el aumento de la incidencia delictiva que va de 19 a 37 por ciento.

Centro comercial en la Ciudad de México. Imagen de archivo. Foto Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México. Pese al impacto del sismo del 19 de septiembre las ventas de diciembre registraran un crecimiento de 4.7 por ciento, con ingresos superiores a los 100 mil millones de pesos, porcentaje semejante al obtenido durante el Buen Fin, cuando las ventas tuvieron un crecimiento de 4.5 por ciento respecto del año pasado y ventas por 90 mil millones de pesos, afirmó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) CDMX Humberto Lozano.

Sin embargo el incremento en la incidencia delictiva que va de 19 a 37 por ciento en delitos como robo a transeúnte, a negocio y repartidor con o sin violencia representa un foco rojo que debe atender el gobierno, dijo en conferencia de prensa.

El representante empresarial, calificó de aprobatorio con 8 el sexenio de Mancera, “nosotros estamos contentos con lo que hemos vivido, en este tiempo por supuesto sabemos y reconocemos que quedan asignaturas pendientes no todas en el escritorio del Jefe de Gobierno.

Mucho tiene que hacer la Asamblea Legislativa, que incluso en la última promulgación de la Ley de Reconstrucción de la CDMX se queda con muchas prerrogativas para poder autorizar, es la primera ciudad de mundo en donde una Asamblea Legislativa toma la potestad de decidir cual es el rumbo mobiliario y de las edificaciones de la ciudad, nosotros podríamos darle una califación aprobatoria al jefe de Gobierno a su gestión desearle la mejor de las suertes en cualquiera de lo que sea su futuro ”, apuntó.