Va De la Madrid a EU tras alertas de viaje

En Washington se reunirá con la prensa y círculos políticos estadunidenses. “Trabajamos a favor de nuestro turismo”, dijo el titular de la Sectur.


dic 06 12:55


El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en imagen de septiembre pasado. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, viajó a la capital de Estados Unidos, Washington D.C., para reunirse con la prensa y círculos políticos estadunidenses, luego de las alertas de viaje emitidas en agosto por el gobierno de ese país que incluyeron a destinos emblemáticos como Quintana Roo.

De la Madrid Cordero anunció que se reunirá con miembros del Departamento de Estado, el organismo que genera las alertas de viaje, así como con legisladores y medios de comunicación. “Trabajamos a favor de nuestro turismo”, dijo el funcionario federal este miércoles.

El programa de trabajo establece encuentros con el embajador mexicano Gerónimo Gutiérrez Fernández y su equipo.

En agosto, el gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México en la cual agregó a Baja California Sur, en donde se ubica el destino de Los Cabos, y a Quintana Roo, la entidad que alberga a Cancún, la Riviera Maya y Playa del Carmen.

En septiembre, un mes después de la actualización de las alertas, De la Madrid Cordero y representantes del sector privado turístico diseñaron una estrategia de comunicación tendiente a contrarrestar la percepción de inseguridad.

El titular de la Secretaría de Turismo considera injusta la ampliación de las alertas de viaje a los destinos turísticos del país, como Cancún. Sí hay un problema de seguridad, como en todos lados, pero la diferencia es que en el país no hay actividad terrorista, expresó el funcionario federal el mes pasado.