Voceadores su unen a campaña Cuidado con el Tren

Buscan fortalecer la prevención entre la población del estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Jalisco.


dic 05 15:44


Ciudad de México. La Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, se sumó a la campaña Cuidado con el Tren de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), con lo que buscan fortalecer la prevención entre la población del estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Jalisco.

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles explicó que el objetivo es fomentar la cultura de la prevención de accidentes bajo el lema ‘Detente, Observa, Escucha’, mediante una estrategia de concientización en los cruces con mayor afluencia a lo largo de los 26 mil kilómetros de vías.

La iniciativa de responsabilidad social se implementará en Toluca, Veracruz y Tampico, lo cual fortalecerá la estrategia integral de protección en México, dijo Iker de Luisa, Director de la AMF.

La primera etapa de esta campaña estuvo a cargo de la Unión Libertaria de Voceadores de Prensa del Estado de Jalisco, que dirige Alfredo Sánchez Nuño, agrupación que entregó 3 mil bolsas de mensajes preventivos en los cruces de Tlajomulco, Las Juntas y Carretera a El Verde.

Al norte del país, la Unión de Voceadores Cinco de Mayo Estado de Nuevo León, que dirige r José María Flores Alejo, emprendió la tarea de difundir la promoción en contra de accidentes ferroviarios en vialidades de Monterrey como las avenidas José Luis Mora, Escobedo, Chocolate y en la carretera a Santa Rosa Mezquital.

“En sinergia con Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México, la AMF refrenda su visión y enfoque total en fomentar el respeto al Derecho de Vía y a su vez impulsar entre las generaciones de jóvenes y adultos una cultura de convivencia con el ferrocarril, el medio de transporte clave para el desarrollo económico e industrial de México”, señalaron los ferrocarrileros.