Volantes falsos confunden sobre acto de Sheinbaum

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno realiza hoy un recorrido por Coyoacán. La propaganda apócrifa dice que será el 13 de enero.


ene 03 14:45


La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum acudió a la procuraduría capitalina este mediodía. Foto Víctor Camacho
Claudia Sheinbaum realiza hoy un recorrido por Coyoacán, mientras que la propaganda apócrifa dice que será el 13 de enero. Foto ‘La Jornada’

Ciudad de México. A unas horas de que la precandidata de Morena a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realice un recorrido de precampaña por la delegación Coyoacán, comenzaron a circular volantes apócrifos, en los que se informa que la fecha del evento será el sábado 13 de enero de 2018, cuando éste esta programado para hoy a las 16 horas en Villa Quietud, entre Mirador y Hacienda Vista Hermosa.

Esta no es la primera ocasión que al acudir a la citada demarcación el equipo de la precandidata enfrenta problemas, como el tener que cambiar de sede un evento por amenazas del personal de la delegación. Al respecto, Sheinbaum Pardo reiteró que no se caerá en provocaciones y que en caso de que no se les permita realizar un evento en un lugar abierto, se moverán a espacios cerrados.

Este mediodía, la ex delegada de Tlalpan acudió a las instalaciones de la Procuraduría capitalina, en donde fue recibida por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, para pedir que se investigue el asalto que se cometió el pasado 30 de diciembre en la casa del precandidato de Morena por la delegación Coyoacán, José Carlos Acosta.

Detalló que ese día, un grupo de hombres irrumpió en la casa del precandidato; y que lo que les preocupa es que preguntaban con insistencia en dónde estaba el dinero de la campaña y dónde estaba José Carlos.

“Tenemos la presunción de que esto tuvo motivos políticos. Tenemos una enorme preocupación de que las cosas se vayan a descomponer por motivos políticos en esta ciudad, por eso venimos a exigir que se haga justicia expedita, se encuentren a los responsables y no haya impunidad”, remarcó.

Sheinbaum Pardo puntualizó que no se puede permitir que la Ciudad de México se convierta en un estado más de la República en donde hay violencia política de este tipo. Por lo que hizo un llamado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al procurador capitalino, Edmundo Garrido, a no permitir que siga ocurriendo este tipo de violencia política en la CDMX.

Agregó que no es un problema entre dos partidos políticos, sino de que la autoridad debe ser responsable de que los actos de precampaña y campaña se realicen con toda la libertad posible.

 

Asimismo,  circulan volantes de la precandidata de Morena para la delegación Coyoacán, María Rojo, desnuda.