Walmart abrió 79 tiendas en 23 estados en 2017

De esa cifra, 86 por ciento son de Bodega Aurrera.


ene 02 18:00


Imagen de archivo de una sucursal de Walmart. Foto Roberto García Ortiz

Ciudad de México. La empresa Walmart informó que durante 2017 generó 4 mil 619 nuevos empleos directos y 9 mil 120 indirectos en México por la apertura de 79 tiendas en 23 estados del país, de las cuales 86 por ciento son bajo el formato de Bodega Aurrera.

En 2016, la trasnacional cerró con 2 mil 291 sucursales en México, por lo que con las aperturas del año pasado ya cuenta con 2 mil 370 tiendas en todo el país, lo que implica un crecimiento anual de 3.44 por ciento.

Walmart detalló que durante 2017 tan sólo en la Ciudad de México inauguró 13 sucursales, en Jalisco 10, en el estado de México 9, en Nuevo León 7 y en Querétaro 5.

También abrió 4 tiendas más en Puebla y otro número similar para Sinaloa y Guanajuato. Mientras que a Tamaulipas y Chiapas les sumó 3 para cada entidad y dos en los casos de Durango, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Walmart inauguró una sola tienda el año pasado para cada uno de los siguientes estados: Aguascalientes, Campeche, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

De todas las tiendas nuevas únicamente 2 fueron Sam´s Club y 9 tiendas Walmart. Las restantes 68 fueron bodegas Aurrera en sus diferentes tipos (Express, Mi Bodega o sólo Bodega Aurrera).

Con la apertura de estas 79 tiendas y clubes de precio, reafirmamos el compromiso que tenemos con nuestras clientas y socios acercando nuestros precios bajos para poder contribuir a mejorar su calidad de vida. Nos entusiasma que cada tienda que abrimos genera oportunidades de ahorro, empleo, crecimiento y desarrollo en el país”, declaró Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa deWalmart de México y Centroamérica.