Ya retornaron a clases 42.2% de jóvenes que cursan bachillerato

Crearán plataformas para evitar rezagos entre los estudiantes.

oct 06 09:03

Para este viernes más de 10 millones de estudiantes de todos los niveles educativos que residen en las diez entidades más afectadas por los sismos del pasado septiembre habrán normalizado sus actividades escolares, aseguró la SEP. Foto Alfredo Domínguez

Viernes 6 de octubre de 2017. De los 473 mil alumnos que cursan bachillerato general o tecnológico en los distintos subsistemas adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Ciudad de México, 200 mil han vuelto a clases, es decir, 42.2 por ciento, por lo que se determinó la creación de plataformas que permiten el acceso en línea a los programas de estudio, a fin de que puedan ponerse al día y estudiar contenidos que les sean útiles en el regreso a clases, informó Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior.

Agregó que en el caso de la Prepa en Línea, que atiende a 113 mil alumnos en todo el país, al menos 25 mil se ha reportado como afectados por los sismos de septiembre pasado. Se trata de identificar aquellas personas que dejaron de ingresar a la plataforma, y que son un buen número, y acercarse a ellas para saber qué necesitan y si requieren retirarse algún tiempo y, eventualmente, en el siguiente módulo reingresar.

Lea aquí la nota completa