Zonas económicas harán más competitivo a México: AFDZEE

Su titular, Gerardo Gutiérrez Candiani, resaltó que por una década el ISR en estas áreas será de cero.


dic 05 11:05


Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas, señaló que estas áreas harán mucho más competitivo a México. Foto Luis Humberto González / Archivo

Ciudad de México. Las zonas económicas especiales harán mucho más competitivo a México frente a la reforma fiscal de Estados Unidos, pues por 10 años el Impuesto Sobre la Renta (ISR) será de cero, aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas (AFDZEE).

El funcionario explicó que en las áreas, el país mantiene su competitividad, puesto que en caso de que se apruebe la reforma fiscal en Estados Unidos las zonas ofrecen una tasa cero, mientras que ellos proponen 20 por ciento.

A pesar de ello, Gutiérrez Candiani consideró que México debe pensar en una “política espejo” que responda a la reforma fiscal del vecino del norte.

Agregó que las ZEE también ayudarán a atraer inversión en caso de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se termine.