Edición portátil de La Jornada

Edición portátil

¿Qué es?

El ritmo de vida actual ya no es igual al de antaño, prueba de esto es que las personas cada día tienen menos tiempo disponible, están en constante movimiento.

Ante tal situación, La Jornada, apoyada en la tecnología móvil y a partir del 26 de abril del año 2003, decidió crear una versión del diario para que las personas sin disponibilidad de tiempo para sentarse frente a una computadora, puedan leerlo en su dispositivo PDA dónde y cuándo lo deseen.

¿Cuánto cuesta?

El servicio no tiene costo alguno.

¿Cómo la obtengo?

Deberá contar con una computadora con acceso a internet para descargar e instalar Plucker-Desktop, y descargar e instalar Plucker-Viewer en su dispositivo PDA.

¿Qué es Plucker?

Plucker es un programa que aumenta la utilidad de su dispositivo portátil permitiéndole ver páginas web y cualquier documento que pueda ser convertido a HTML o texto.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. En el sitio de Plucker, descargue Plucker Desktop e instálelo en su computadora:
Plucker Desktop versión Windows
Plucker Desktop versión Linux
Plucker Desktop versión Apple OS X

2. Abra Plucker Desktop en su computadora. En el menú, seleccione Fichero y en seguida Añadir nuevo canal e introduzca La Jornada como nombre del canal:

Añadir nuevo canal

Configuración del canal

En la pestaña Página de comienzo de la ventana Configurar canal, llenar el campo con la siguiente información:

Configuración de canal

Posteriormente, diríjase a la pestaña Destino. Dé clic en el botón Añadir dispositivo y seleccione su dispositivo Palm en el campo Handheld user y de clic en el botón OK:

3. Actualize el canal. Seleccione el canal La Jornada, en el menú, seleccione Actualizar y en seguida Actualizar canales seleccionados:

Destino

Para leer los documentos en formato plucker, sólo falta el visor de Plucker.

4. Descargue Plucker Viewer aquí en el área de descargas. Una vez descargado el fichero .zip, hay que descomprimirlo en cualquier directorio.

5. Conecte su PDA a la computadora. Desde su dispositivo PDA instale los 3 ficheros que se encuentran dentro de la carpeta descomprimida del Plucker Viewer (SysZLib_68k, SysZLib_ARM, viewer_es):

6. Sincronice y podrá ver el icono de Plucker en su PDA. De clic en el icono y listo, usted podrá leer La Jornada.

Plucker en su PDA

Nota: Para tener actualizada la información solo deberá repetir el paso 3.

Más información.

Plucker

Pasos detallados para instalar Plucker-Viewer en su PDA