Inicio Politica Economia Mundo Estados Capital
Sociedad y Justicia Ciencias Cultura Espectaculos Deportes

Extingue gobierno a Luz y Fuerza del Centro

En paralelo, numeroso contingente se situó en torno a las instalaciones al filo de las 23 horas.

La Jornada On Line
Publicado: 10/10/2009 23:16

México, DF. .- La Presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.

En paralelo, centenares de elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones principales de Luz y Fuerza del Centro de la ciudad de México, como de otros inmuebles de la empresa.

Un grupo de federales ingresó por la parte posterior del inmueble, mientras que a su alrededor fueron apostados centenares de elementos de esa corporación.

Se informó sin que hubiese confirmación de la empresa o de la corporación que otros contingentes habrían tomado otras instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

No hubo reporte de resistencia alguna.

  • Enviado por Jorge Rueda en 11/10/2009 11:18
    Buena toma de decisión por parte del gobierno por acabar con una empresa que solo generaba pésimos servicios y ninguna utilidad económica. Es hora que el gobierno se faje los pantalanones e inicie la revisión de todos aquellos sectores que si no son productivos, sean requisados y además acaben con los sindicatos corruptos. Ahí está Educación con Elba Esther Gordillo y Pemex con Dechamps.
    Hasta ahora el actual gobierno no ha hecho nada relevante por el país y si desea dejar una huella para la historia, puede empezar por hacer una limpieza en casa.
    Que sigan adelante.
  • Enviado por Marco D'oleire en 11/10/2009 11:28
    Veo que Jorge Rueda celebra la desaparición de Luz y Fuerza del Centro... lo que no entiendo es porque?. ¿Por qué el gobierno se empeña a desparacer las empresas precisamente cuando la gente más necesita sus empleos? ¿por qué cuando el país atraviesa la peor crisis que se ha visto en decadas?...¿será que quiere juntar todas las empresas y venderlas como un solo paquete?... En fin señor Calderon cuidese porque esta despertando al monstruo que esta dormido en México.
  • Enviado por Diana Blos Alcántara en 11/10/2009 16:40
    SI bien la gente requiere de empleos, estas personas vivían como verdaderos príncipes.

    Un sueldo de un ayudante de oficina, ronda los 15 mil pesos al mes.

    Claro, cómo no han de pararse de pestañas quienes por décadas, sólo saben estirar la mano para que papá gobierno les de dinero.

    Un ingeniero... sabes cuanto gana??? Caray... casi lo que un diputado federal.

    Es esa clase de "trabajadores" los que quieres que sigan ganando a expensas de quienes vivimos en verdadera pobreza?

  • Enviado por Jun en 11/10/2009 22:52
    En lo personal, no conozco el servicio de Luz y Fuerza... sólo el de la CFE. Es exactamente igual al que describen y del que se inconforman. Las tarifas arbitrarias son el pan de cada día, las demandas a la CFE ante profeco sólo sirven para perder el tiempo y sentir impotencia y burla al intentar exigir cuentas claras a una dependencia federal AMA Y SEÑORA de cada persona que tiene la "desverguenza de querer el lujo de tener electricidad en casa".
    CFE y LYF son iguales, o quizá una mucho peor.
  • Enviado por humberto en 14/10/2009 15:00
    primero fijate el los salarios de los del gobierno por ejemplo el director del IFE gana mas que el biseprecidente del EU. entones tu preferes que los del gobierno ganen mas que un obrero que se parte la madre por 30 años y el gobierno nadamas sentodos deciendo y asiendo pendejadas a mexico y por cierto vendiedolo al extranjero
  • Enviado por Erika Tetetla en 14/10/2009 19:01
    Bien, muy bien vamos a creer nuevamente todo lo que nos dice la T.V, vamos a dejarnos engañar otra vez por los medios de comunicación masivos y asquerosos que están al servicio incondicional del gobierno y que mal informan y dividen al pueblo. Bien dice el dicho: “divide y vencerás” y ellos los saben usar muy bien.

    LyF cuenta con empleados sindicalizados (la fuerza obrera) y de confianza (amigos y compadres de altos funcionarios del gobierno)y, son precisamente los últimos los que reciben sueldos desorbitantes y como siempre la fuerza obrera de México es la más jodia. Un pueblo dividido es más suceptible y cabe resaltar que todos tenemos suficientes motivos para gritar YA BASTA!!! ¿motivos? reducción a educación y cultura, aumento de gasolina, alimentos etc, despido de más de 40000 empleados que en su mayoria obreros. En la suma de los afectados ya estamos profesionistas, estudiantes, maestros, amas de casa, obreros, el pueblo de México necesita estar unido.
  • Enviado por Sandra en 14/10/2009 20:20
    Para ti Diana Blos; informate bien sobre las cantidades que comentas, bien dicen que si no lo vives no comprendas....... sabes lo que es estar a punto de perder a un familiar por una caida de una torre o simplemente perderlo por una descarga de energía? creo que no ( como entodo hay gente que si se esfuerza y trabaja)y tampoco creo que sepas que no son los únicos que se quedaron sin empleo, algunos tenian gente trabajando en sus casas (en aseo por ejemplo), como en la mia y a esta señora hasta despensa se le daba y compraban cosas para sus hijos.....(zapatos, algo de ropa, comidas, aparte de su paga claro) ahora tb sera despedida porque no habra con que seguirle pagando, y donde encontrara estos privilegios? tan simple como; donde encontrara trabajo si apenas y curso la primaria? cres que vivimos a expensas de la verdadera pobreza?
  • Enviado por Daniel Gomez en 15/10/2009 16:49
    Pues no se que pensar de los que tienen personas que trabajen por ellos en casa, que bonito fuera que NADIE tuviera esa necesidad porque tuviera un BUEN trabajo o que se estuviera preparando. No dudo que esta decisión del gobierno atienda a intereses muy particulares, que afectan a unos y le dan ganancia a otros, respecto al peligro TODO trabajador esta expuesto a peligros no nadamas los de la extinta LYF.
  • Enviado por Jaime de la Vega en 20/10/2009 17:52
    Creo que la Srita. Diana Blos esta un poco confundida con respecto de los salarios que ella mensiona, quiza se confundio con trabajadores europeos uqe posiblemente tengan esos salarios un obrero de LyF gana a la semana aprox. de 1500 a 1700 pesos que si lo convertimos al mes hablamos de 600 a 6800 pesos ó a la mejor ya les bajaron el salario a los diputados y yo no me habia enterado y en ese caso si tiene toda la razon.
    Ojala esta Srita. algun dia subiera algun poste ó se metiera a alguna beveda en donde hay equipo energizado y aparte hay cucarachas, ratas etc. y haber si diria que es mucho lo que cobraban los de LyF lo bueno que el tiempo dara la respuesta y algun dia la gente despertara.
  • Enviado por Angelica en 21/10/2009 12:30
    Que bueno, que veas por lo que viven en verdadera pobreza, no se trata de ver si los trabajadores ganaban de mas o no si no de ver los actos del gobierno, donde solo busca el beneficio de unos cuantos y no el colectivo, por eso la gente deberia documentarse mas y no ver si es bueno o no la extincion de LFC si no en si todos los actos que ha venido realizando el actual gobierno, desgraciadamente se aprovechan de la falta de educacion de un pais y que la gente en realidad no hace nada, si imponenen un impuesto pues se aguantan, que si les modifican las leyes igual, pero ve, los cometarios solo ven la superficie de cualquier asunto y no el fondo que realmente es lo significante
  • Enviado por sam castillo en 02/11/2009 22:09
    Es curioso ver como las personas insisten en estar de acuerdo con el gobierno. Si bien en LyFC había muchos déficits, no es la única empresa ni será la última, en cualquier lugar existe personal ineficiente. Llama la atención que muchas personas piensen que los trabajadores de compañía de luz gozaban de beneficios equiparables a la nobleza. Vaya, qué no acaso el gobierno debiera buscar que el pueblo mexicano tuviera los mismos privilegios. Mi estimada Diana debieras apoyar a LyFC en aras de salir de la pobreza y deberías empezar a exigir al gobierno que sus funcionarios no ganen sueldos estratosféricos. Haciendo cuentas, sabías que el pueblo mantiene y mantendrá a toda la bola de presidentes ineptos y rateros que han desfilado por los pinos, su sueldo vitalicio nos cuesta más que el subsidio a compañia de luz. Ahora que, sin tal subsidio la realidad es que aquellos que vivimos en el centro del país nos vamos a empobrecer más con el aumento en nuestros recibos. Eso si es preocupante!
  • Enviado por Miguel Garcia en 11/10/2009 16:40
    Pues se cerró porque cuesta más de lo que produce, nos cuesta a todo el pueblo.
    Ahora creo q lo q sigue es eliminar a los parasitos de PeMex que abusan de las plazas q tienen y hacen lo q se les antoja porq los ampara un cochino sindicato.
    Es hora de una reforma integral, fuera los parasitos.
  • Enviado por Paula Galeana en 13/10/2009 13:54
    Parasito Pemex??? mas bien parasitos la gente que lo maneja. De donde cree que sale la mayor parte del ingresos del pais?? Deshacerse de empresas que manejan los sectores estrategicos para la economia del pais no es la solucion. Mas bien reformarlos, vigilarlos y de cerca. Vender pemex, permitir mas inversion privada?? Por favor?? Ha oido hablar de Enron? Mire el lodazal en que se encuentra la economia mundial nada mas porque los Estados Unidos se les olvido que el laissez faire indiscriminado solo beneficia a un punado y jode a millones. Si los mexicanos no estamos obteniendo todos lo beneficios que podriamos, de Pemex no es por la empresa per se, es por los ingratos ladrones que la controlan. Mire nada mas los excedentes en ingresos que ha tenido Pemex en la ultima decada, en donde quedo ese dinero?? Se invirtio en exploracion, en modernizacion?? No!! Basta de la bola de canallas que usan a Pemex como su gallina de los huevos de oro persona
  • Enviado por Paula Galeana en 13/10/2009 14:51
    Parasito Pemex??? mas bien parasitos la gente que lo maneja. De donde cree que sale la mayor parte del ingresos del pais?? Deshacerse de empresas que manejan los sectores estrategicos para la economia del pais no es la solucion. Mas bien reformarlos, vigilarlos y de cerca. Vender pemex, permitir mas inversion privada?? Por favor?? Ha oido hablar de Enron? Mire el lodazal en que se encuentra la economia mundial nada mas porque los Estados Unidos se les olvido que el laissez faire indiscriminado solo beneficia a un punado y jode a millones. Si los mexicanos no estamos obteniendo todos lo beneficios que podriamos, de Pemex no es por la empresa per se, es por los ingratos ladrones que la controlan. Mire nada mas los excedentes en ingresos que ha tenido Pemex en la ultima decada, en donde quedo ese dinero?? Se invirtio en exploracion, en modernizacion?? No!! Basta de la bola de canallas que usan a Pemex como su gallina de los huevos de oro persona
  • Enviado por alex en 11/10/2009 16:47
    Precisamente en tiempos de crisis es cuando hay que cuidar a las familias, en eso tienes razón, pero el problema es que por beneficiar a todas las familias que dependen de LyFC se está perjudicando a todas las familias que consumimos electricidad carísima y con un servicio de pésima calidad... Entonces, a qué familias se está perjudicando más y a cuáles menos? La respuesta no es obvia, pero me parece que hay que ser más críticos...
  • Enviado por Chano en 11/10/2009 22:52
    Completamente de acuerdo con Jorge Rueda. La empresa ya no era rentable y solo ofrecía un pésimo y mal servicio, y lo peor, nos costaba un dineral!!! El sindicato tenía los privilegios más comodinos de todo el mundo. Ya hacía falta que la liquidaran. Por supuesto que los empleados deben de ser bien liquidados y en su caso recontratados, pero con menos privilegios. Ojalá, como lo dice Rueda, sigan los de la SEP, Pemex, entre otros. Bien por el gobierno!!! Que no le tiemble la mano.
  • Enviado por rogelio miguel en 11/10/2009 16:41
    El aplaudir a un gobierno sentado sobre la ilegalidad y que así responde a los sindicatos que no se han plegado a su linea de gobernar (la derecha privatizadora), no merece otro epíteto que el de PINOCHETS DE HUARACHES.
  • Enviado por Ruben Gonzales en 11/10/2009 16:41
    Yo no soy del PAN, ni mucho menos Calderonista, simple y sencillamente creo que esta es una de las mejores tomas de decision del Presidente.
    Y que bueno es empezar a limpiar todo esto, quiza no es la manera de hacerlo, pero si no se hace asi, no se hara nada si no despues de unos 20 años, todos sabemos las mafias de este sindicato y las de esta empresa, pero si es que el Federal va a dirigir esta empresa se debe lograr llegar al objetivo , que seria dar el mejor servicio, en caso de que no se llegara a dar quitarlos o simplemente PRIVATIZARLO.
  • Enviado por alejandra b en 11/10/2009 16:48
    Señor Jorge Rueda:

    No se si usted tenga la sufiente solidez para solventar todos los gastos que implica tener una casa y una familia, yo soy hija de un tabajador de luz y fuerza del centro, toda mi familia depende de esta empresa desde mis abuelos hasta mis sobrinos. ¿Como puede usted alegrarse y decir que siga adelante todo esto cuando en mi familia nos preguntamos como vamos a sobrevivir a partir de ahora? Veo que usted no esta informado de toda esta situacion, espero que nunca atraviece por un momento asi y que su trabajo o solvencia economica le sean eternos.
  • Enviado por José Rodríguez en 11/10/2009 23:21
    Mi querida Alejandra: El como le van hacer para sobrevivir, tienes o tienen que hacerle como todos nosotros los que no pertenecemos ningún Señorio Feudal o Principado como los son LFC, PEMEX, TELMEX, SNTE, El Sindicato Minero, o el propio partido del Pan. Sé creativa, enprendedora, vendedora etc. VIVAN LAS MARIAS. Has escuchado que una María se queje de la crisis? has escuchado que alguna Mexicana como ellas se les junte el cielo con la tierra y no sepan que hacer? hoy vas a vivir como todo buen Mexicano al mazo dando y a Dios rogando. Que bueno que tu y tu familia ya no perteneceran más a ese Grupo privilegiado que tanto odiamos, ya no vas a sentir el grueso de tanta mentada de Madre y ya no mas migajas del Sultán Esparza. VIVA MEXICO Y QUE VIVA LA FAMILIA DE ALEJANRA B. Y bravo por ese Chaparrito de Michoacán que tiene sus dos apellidos bien puestos: Calderón Hinojosa. Es más los invito a la Provincia aquí nadie se muere de hambre ni de la inflenza porcina.
  • Enviado por Lorenzo Soriano en 12/10/2009 22:06
    Que mal que tengan una opiniòn tan superficial de lo que estamos viviendo, el señor que le increpa a la srta. alejandra que ya no va a vivir en la opulencia y la clase priviligiada, me hace pensar en la cubeta de cangregos, no nos gusta ver a la demas gente mejor que uno; pero ese no es el problema, el problema es el de que el gobierno nos esta lavando el cerebro con discursos que supuestamente son los de rescatar empresas para estaltales quebradas, haber ¿por que no fue una de sus prouestas en campaña? tonto no es.
    No señores el gobierno pretende otras cosas, mentira todo lo de la compañia de Luz, claro una empresa quebrada y por que no la rescato como rescataron a los bancos en el fobaproa, haber festejemos eso, ¿o no sabemos que es?.
    Hay que ser reflexivos para dar una opiniòn, yo me pongo en el lugar de miles si miles de trabajadores de la compañia y dijo que no se vale. donde quiera hay malos elementos y no por esos van a pagar miles de familias.
  • Enviado por Eduardo Hernández en 29/10/2009 19:04
    pues usted señor Jose Rodriguez, como puede decir que las marias no se quejan, eso dice por que nunca las ha escuchado deberia salir de su pequeño mundo y observar cuantos se quejan por la economia y no me salga que es bueno despedir 46 000 empleados que le pareceria ser uno de ellos
  • Enviado por erica en 15/11/2009 20:34
    Mira jose yo vengo de una familia campesina yte aseguro que estan peor que nosotros yo soy el sustento de ella por lo cual no estoy de acuerdo con lo que dices ahora es tiempo de decir lo que sentinos tu dices que una maria no se queja pero por que no lo hace? por que es una y no 44 mil decempleados gracias
  • Enviado por Michel en 14/10/2009 19:03
    Entiendo mucho la situacion por la que pasas, pero como tu lo has dicho, mas que ser una empresa pública era familiar, ya que las plazas, tus abuelos, papas etc. te recomiendo que cambies tu plan de vida, ya que tal vez era de trabajar en LyF, yo tengo 22 años, estudio una licenciatura en escuela privada, trabajo de lunes a viernes y tengo un negocio los fines de semana, creo que podras salir adelante, no tengo papá y mi mamá no me puede apoyar económicamente. Entonces siempre hay otro camino y no te des por vencida. Trabajar es el único camino
  • Enviado por David Guerrero en 11/10/2009 16:57
    Ya era hora, si bien va haber muchas opiniones en contra por parte de los directamente afectados, hay qu econsiderar que no fue una decision para afectae a un x numero de familias sino a todo el pais, durante años los trabajadores de luz y fuerza del centro vivieron a cuerpo de rey a expensas de los impuestos y aportaciones del pueblo, y pese a tener uno de los contratos colectivos de trabajo mas beneficioso, se lanzaban a huelgas a cada rato, movidos por intereses politicos, lo que el pais necesita no es una bola de arhuenderos malcriados, sino gnete que se ponga a trabajar, cosa que la gente de L y F ya habia olvidado.
    Deberia comenzar a hacerse lo mismo con todos los sindicatos de este pais que son los que menan su desarrollo en beneficio de sus lideres, que se aprovechan de la ingnorancia de sus compañeros para manipularles.
  • Enviado por David Guerrero en 11/10/2009 22:52
    Ya era hora, si bien va haber muchas opiniones en contra por parte de los directamente afectados, hay qu econsiderar que no fue una decision para afectae a un x numero de familias sino a todo el pais, durante años los trabajadores de luz y fuerza del centro vivieron a cuerpo de rey a expensas de los impuestos y aportaciones del pueblo, y pese a tener uno de los contratos colectivos de trabajo mas beneficioso, se lanzaban a huelgas a cada rato, movidos por intereses politicos, lo que el pais necesita no es una bola de arhuenderos malcriados, sino gnete que se ponga a trabajar, cosa que la gente de L y F ya habia olvidado.
    Deberia comenzar a hacerse lo mismo con todos los sindicatos de este pais que son los que menan su desarrollo en beneficio de sus lideres, que se aprovechan de la ingnorancia de sus compañeros para manipularles.
  • Enviado por Carlos Ch. en 12/10/2009 17:52
    Es cierto que tienen grandes prestaciones y grandes sueldos, pero
    eso nos debe de valer un comino, el problema radica en su mala productivad de la administracion tanto sindical como por parte de la empresa y por lo mismo afecta a nosotros los clientes. pero esta no es la forma de querer hacer algo por el pais, despidiendo gente cuando mas se necesitan los empleos. Se tuvo que hacer una revision contractual con modificaciones muy drasticas pero no el de joder a toda una empresa que albergua a mas de 45000 trabajadores. Hay muchisimas formas de abarcar y solucionar el problema. Ahora bien si queremos realmente hacer una limpieza desde casa pues que empiezen con sueldos de diputados, legisladores y demas burocratas que, que tienen doble plaza en las diferentes delegaciones y solo van a checar su tarjetita de entrada y de salida, cobrando doble sueldo, creen eso justo???? hay mucha corrupcion en todos lados, pero por que atacar a LyFC pudiendo atacar otras instancias mucho mas corruptas.
  • Enviado por humberto en 14/10/2009 14:58
    el gobierno extingio a luz y fuerza del centro por que ya iba a operar fibra optica y es la unica empresa que podia operarla en todo el pais iba a dar internet gratis a las escuelas y en las casas y negocios a mitad de precio de lo que cobran las demas empresas que dan este servicio y por logica esto lo va vender al extrangero y a su cuñado de calderon pero como les lava el cerebro los medios de comunicacion por eso estan como estan viviendo en su miseria y las migajas que les da el gobierno malditos jodidos.
  • Enviado por Daniel Gomez en 15/10/2009 17:10
    Mues más PEnd. me pareces tu mi amigo, la fibra óptica ya no es la mejor opción apara la transmisión de datos, pero si un negocio muy rentable para malos manejos que beneficien a unos cuantos, sin duda el gobierno tiene intereses que ni tu ni nadie vamos a conocer, pero cuando algo esta podrido (que todavia faltan pero muchas manzanas podridas en el gobierno) lo mejor es tirarlo a la basura. Pobrecita Alejandra, no eres la unica mi reina con quejas, formate!! Ocupate!! y Muevete!!
  • Enviado por Angelica en 21/10/2009 12:30
    Lastima que el pais este a estos niveles donde la poblacion esta carente de cultura y sobre todo educaciòn, sin embargo, mucha gente como podras ver solo opina sin por lo menos ver lo que hace el gobierno, me parece muy bien que se puedan expresar las ideas, pero creo que antes de hacerlo deberian de documentarse un poco, porque te aseguro que ni siquiera sabes un poco de todo lo que esta haciendo en este sexenio el PAN, por ejemplo no creo que tengas ni la menor idea de la reforma que hubo a a LEY DE EXPROPIACION y que ahora ya no tienes medio de defensa para proteger tu patrimonio, que si decide el gobierno expropiarte ni el amparo te resolvera tu expropiacion, y aun con todo sigues pensando que el gobierno se faje los pantalones?, si lo unico que busca es en realidad undir mas al pais, quitar los medios de defensa y no preocuparse por lo pobres, nada de lo que dijo en campaña ha cumplido, pero a la gente le gana mas la ignorancia y opinar sin fundamentos.
  • Enviado por violeta en 11/10/2009 11:18
    Veo que en las noticias dan mucho incapie en la toma de Luz y Fuerza del Centro y su liquidación, pero me gustaría que informarán sobre CUANTAS FAMILIAS SERÁN AFECTADAS por esas liquidaciones, CUANDO SE LES PAGARA A LOS TRABAJADORES que esperaban cobrar estas semanas??? Y QUE SERA DE SUS SITUACIONES, PUES COMO FAMILIAS TIENEN NECESIDADES Y GASTOS ECONOMICOS QUE YA DEBEN DE PAGAR, POR EJEMPLO COLEGIATURAS, O DE AQUELLOS QUE TIENEN SEGURO Y TIENEN FAMILIARES ENFERMOS, ETC.

    CUANTO AUMENTARA EL DESEMPLEO CON ESTAS LIQUIDACIONES??? El impacto economico indirecto??pues si una persona no tiene ingresos, como podra comprar ????? NO SE CONSIDERO LIQUIDAR SOLO A LAS PERSONAS QUE NO LABOREN CORRECTAMENTE???

    SE HABRA TOMADO EN CUENTA TODAS LAS PERDIDAS DE ENERGIA QUE SE ROBAN EN LOS TIANGUIS Y EN MUCHAS UNIDADES HABITACIONALES???

    Parece ser que en vez de incrementar el trabajo, se esta incrementando el DESEMPLEO y dejando expuestas a familias SIN SEGURO MÉDICO.

    ¿Que será de aquellos trabajadores que por su edad y falta de conocimiento en otras áreas NO PODRAN CONSEGUIR OTRO EMPLEO, pues siempre se favorecen a los jovenes?
  • Enviado por Anonimo en 11/10/2009 16:42
    ¿Que será de aquellos trabajadores que por su edad y falta de conocimiento en otras áreas NO PODRAN CONSEGUIR OTRO EMPLEO, pues siempre se favorecen a los jovenes?
    Mas bien ¿Que sera de todos esos parasitos que no saben hacer nada mas que desangrar nuestros bolsillos? ¿Que sera de todos esos desempleados que no saben hacer nada mas que cobrar?

    una excelente accion por parte del gobierno, limpiando la mierda del país
  • Enviado por Angelica en 21/10/2009 12:30
    Alguien que ni si quiera es capaz de dejar su nombre pienso que lo haces porque verdaderamente no tiene fundamentos para hacer dicho comentario, mi querido anonimo....porque si piensas que los trabajadores de LFC son unos parasitos porque no haces alguno de los muchos trabajos que ellos hacian, donde ariesgaban su vida, porque es mu facil criticar y insultar verdad, pero no te pones a ver que en todas las dependencias, asi como en todas las fuentes laborales hay gentes asi, por lo cual creo que resulta inaplicable ese apelativo para dirijirte asi a los trabajadores, por otro lado la ignorancia de la gente es tan grande que no se pone a ver que no solo es este acto del gobierno si no lo multiples actos que ha venido haciendo y que hara posteriormente, esperemos que ninguno te afecte, en patrimonio y economia, porque si no te acordaras de tus palabras
  • Enviado por antonio vargas cortes en 11/10/2009 16:48
    las empresas que no se sontienen por si misnas no deberias existir bienvenidos lo desempleados de lus y fuersa al mexico real el mexico que siempre ignoraron
  • Enviado por PAULA en 11/10/2009 16:57
    Si en realidad les interesara ahorrar y evitar sindicatos charros hubieran tomado otro tipo de mediadas. ¿Qué va a pasar con todos los que pierden su trabajo en esta época de crisis incrementada por el seudopresidente? y porque no toman medidas con Elba Esther y con el sindicato de pemex??
  • Enviado por ALEX DE LA ROUSS en 11/10/2009 18:15
    Tengo una duda: usted es miembro del SME? porque solo asi se podria entender que piense en esa forma, por si no ha leido la informacion al respecto, a la inmensa mayoria de los ex-trabajadores se les va a dar (haciendo sumas) mas de 2 años de sueldo adelantado, oiga, si a usted le adelantan ese dineral y no hace nada en 2 años, pues la verdad es que que esta haciendo en esta vida, echele una checada a la informacion, abra su mente y vera que la Luz entra en usted.

    Buen dia
  • Enviado por HERNANDEZ en 11/10/2009 22:52
    Si tenian dos o tres mujeres van a tener que liquidar a dos qy quedarse con una ....
    Si mandaban a los hijos a Universidades de paga , los tendran que cambiar a publicas .....

    Si se daban vida de reyes , siendo vulfares obreros jalacables , regresena su realidad y jodanse como el resto de la poblacion....

    Si no aprendieron a dar un buen servicio a los usuarios ... porque su SINDICATO los protegia .... empiecen a educarse ...

    ME ESTAS OYENDO INUTIL........?


  • Enviado por Rodulfo Araujo en 11/10/2009 22:52
    Para violeta: ¿Y tú te has puesto a pensar cuantos cientos de miles de familias vivimos afectadas por tener que subsidiar una empresa deficitaria y un sindicato corrupto que sirve de caja chica del Peje? Qué pena que acabe así, pero el sindicato fue quien se acabó la empresa, el gobierno sólo le estaba dando respiración artificial con nuestros impuestos.
  • Enviado por industriedesigner en 11/10/2009 11:24
    Es triste ver como se desmorona mi pais
  • Enviado por Miguel en 11/10/2009 11:24
    Esta es una buena llamada a sindicatos de Petroleos , Imss , industriales , etc etc a apoyar a sus hermanos con una huelga general , EL ASUNTO NO SE VA A PONER MEJOR < SI NO SE HACE NADA
  • Enviado por Manuel Frias en 11/10/2009 11:24
    Sere breve , ya era hora que el gobierno federal acotara el poder de tan nefasto sindicato,el costo que la poblacion tiene que derogar para mantener previlegios tan absurdos y corruptos de este sindicato son de dar verguenza BASTA de tanta corrupcion de lideres sindicales nefastos rateros abalo la toma de las instalaciones de luz y fuerza del centro

    J.P.
  • Enviado por rogelio miguel en 11/10/2009 16:42
    pobre hombre aquel que avala la ilegalidad sin ton ni son.
    Recuerden la Quina, a Jongitud Barrios, a Elba Esther y a todos los lideres que siempre han estado al lado del partido en el poder. Ahora como el SME no lo ha hecho la política a seguir es la represión.
    Pobres aquellos que avalan esta represión, ya alguien les llamó los pinochet de huaraches

  • Enviado por lola en 11/10/2009 16:48
    MANUEL, TU IGNORANCIA ME DA ASCO. SI EL GOBIERNO ESTUVIERA POR REALMENTE DESAPARECER A LOS SINDICATOS CORRUPTOS QUE TIEMPO LO HUBIERA HECHO YA CON EL DE PEMEX O EL SNTE, NO!!!!!!!! LO QUE BUSCA ES DESAPARECER SINDICATOS CRÌTICOS Y NO PALEROS, LO QUE BUSCA ES TERMINAR DE DARLE EN LA MADRE AL PUEBLO MEXICANO, TE DAS CUENAT QUE LUZ Y FUERZA ES UNA DE LAS POQUITAS PARAESTATALES CON LAS QUE CONTABA EL PAÌS, VEO QUE NO TE DAS CUENTA, TU IGNORANCIA OBSENA TE IMPIDE HACER UN ANALISIS DE LO QUE IMPLICA LA DESAPARICIÒN DE ESTA EMPRESA A MANOS DEL GOBIERNO MÀS ILEGÌTIMO QUE HA SUFRIDO NUESTRO PAÌS.
  • Enviado por Marcos Mipidisti en 11/10/2009 16:57
    manuelito, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CORRUPCIÓN DE ESE SINDICATO, SERÉ BREVE: MIOPE, NO VES EL VERDADERO TRANSFONDO DE TODO ESTO.
  • Enviado por Marcos Mipidisti en 11/10/2009 18:15
    manuelito, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CORRUPCIÓN DE ESE SINDICATO, SERÉ BREVE: MIOPE, NO VES EL VERDADERO TRANSFONDO DE TODO ESTO.
  • Enviado por SANDRA CÁRDENAS en 11/10/2009 19:49
    A LA CALLE 50,00O TRABAJADORES, INCLUYENDO MI ESPOSO, QUE SE SUMARAN A LA FILA DE DESEMPLEADOS DE UN DIA PARA OTRO. HEMOS PERDIDO LA SEGURIDAD DE UN TRABAJO QUE CONTABA CON PRESTACIONES Y DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR POR DIGNIDAD MERECE Y QUE NINGUNA, O MUY CONTADAS, EMPRESAS ACTUALMENTE OFRECEN. LA CLASE MEDIA BAJA HA DESAPRECIDO. EL MAGISTERIO ES UN SINDICATO PALERO. LOS RICOS SOLO DESEAN HACERSE MAS RICOS Y REPARTIRSE EL PASTEL PARA ELLO SOLOS. CONVOCO A LA ACCIÓN, LA REFLEXIÓN Y A LA CRITICA DEL SISTEMA. LA CORRUPCIÓN ES UN PROBLEMA NACIONAL Y NO SOLO DE UN SINDICATO. PESE A LAS OPINIONES, EL SME ERA EL UNICO SINDICATO AUTONOMO E INDEPENDIENTE. SON TIEMPOS DE CRISIS.
  • Enviado por Tania Maguen en 20/10/2009 10:42
    Disculpen mi ignorancia. En que nos beneficiaba a todos que LyFC fuera un sindicato autonomo o ultima empresa paraestatal? de cualquier modo el pueblo lo financiaba no? A mi marido lo liquidaron en enero y estaba pagando su univ de paga. Solo con tres meses de sueldo, y ahora yo llevo los ingresos a casa, pago su universidad y mantengo a mi hija. Es dificil, pero ya quisiera yo que le hubieran dado 2 años de liquidacion. Nosotros ni siquiera pedimos seguro de desempleo porque creimos que habia quien lo necesitaba mas, y ahora resulta que son los de lyfc. A mi lo que realmente me inquieta es saber cuales son los verdaderos motivos del Calderòn, pero eso no quita que Lyfc no funcionaba. No estoy a favor de uno ni de otro hasta que me den un argumento convincente que no sea llorar por su desempleo con tal liquidacion.
  • Enviado por SANDRA CÁRDENAS en 11/10/2009 22:52
    A LA CALLE 50,00O TRABAJADORES, INCLUYENDO MI ESPOSO, QUE SE SUMARAN A LA FILA DE DESEMPLEADOS DE UN DIA PARA OTRO. HEMOS PERDIDO LA SEGURIDAD DE UN TRABAJO QUE CONTABA CON PRESTACIONES Y DERECHOS QUE TODO TRABAJADOR POR DIGNIDAD MERECE Y QUE NINGUNA, O MUY CONTADAS, EMPRESAS ACTUALMENTE OFRECEN. LA CLASE MEDIA BAJA HA DESAPRECIDO. EL MAGISTERIO ES UN SINDICATO PALERO. LOS RICOS SOLO DESEAN HACERSE MAS RICOS Y REPARTIRSE EL PASTEL PARA ELLO SOLOS. CONVOCO A LA ACCIÓN, LA REFLEXIÓN Y A LA CRITICA DEL SISTEMA. LA CORRUPCIÓN ES UN PROBLEMA NACIONAL Y NO SOLO DE UN SINDICATO. PESE A LAS OPINIONES, EL SME ERA EL UNICO SINDICATO AUTONOMO E INDEPENDIENTE. SON TIEMPOS DE CRISIS.
  • Enviado por Isabella en 11/10/2009 16:17
    Qe trizte qe se termine esto ya qe solo piensasn en ellos y no piensan en los qe realmente eran bueno trabajadores en sus familias xqe les qe todos tienen familia qe mantener y desafortunadamente esto va a ser peor cada vez.
    espero qe a los trabajadores bueno los contraten facilmente.
  • Enviado por ana en 11/10/2009 16:42
    ¿Que pasara con los convenios tenidos? se supone q los habia. ¿Con lo trabajadores ? ¿El gobierna asi espera terminar con el desempleo? Y q no salgan con q es la mejor desicion, todos saben q Luz y Fuerza del Centro es la caja chica del gobierno, lo malo es q solo sacan...
    No gobierno no tenia por que intrometerse, porque este asunto a tratar era meraente interno, sindical, etc.
  • Enviado por Adriana en 11/10/2009 16:43
    El gobierno se queja del servicio como si ellos fueran perfectos ven la paja en el ojo ajeno mientras que ellos tienen una viga. Se dice que el buen juez por su casa comienza es bien claro que ellos distan mucho de serlo, quieren combatir la pobreza y acambio de eso crean mas desempleo, no les gusta pensar en verdaderas soluciones que sean dignas de admiración quitando a los elementos que perjudican a los que de verdad cuidan su empleo.
  • Enviado por Diana Blos Alácantara en 11/10/2009 16:44
    Una excelente determinación.

    Léase el porqué :

    Que desde su creación, el organismo descentralizado no ha cesado de recibir transferencias
    presupuestarias cuantiosas, las cuales lejos de disminuir se han visto incrementadas en los últimos años;
    basta señalar que del 2001 al 2008, tales transferencias se incrementaron en más de doscientos por ciento y
    que para el presente ejercicio dichas transferencias serán del orden de 41,945 millones de pesos; de
    continuar el mismo comportamiento, se estima que podrían alcanzar un total de 300 mil millones de pesos
    durante la presente administración;
    Que los costos de Luz y Fuerza del Centro casi duplican a sus ingresos por ventas; de 2003 a 2008
    registró ingresos por ventas de 235,738 millones de pesos, mientras que sus costos fueron de $433,290
    millones de pesos (incluyendo energía comprada a la Comisión Federal de Electricidad);
    Que el organismo registra un pasivo laboral de 240 mil millones de pesos, de los cuales solamente 80 mil
    millones corr
  • Enviado por Alma en 11/10/2009 16:50
    EL URPADOR DE LA PRESIDENCIA FELIPE DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS CALDERON HINOJOSA CONTINUA SIENDO UN PELIGRO PARA MEXICO, CONTINUA DANDO DESEMPLEOS Y MATANDO TODO LO QUE ESTA A SU PASO...QUIEN ERA EL PELIGRO PARA MEXICO????
  • Enviado por Sandra Estevez en 11/10/2009 16:51
    Cuando el gobierno quiere destruir a un sindicato, hace estas operaciones, asì lo hizo Salinas de Gortari con Joaquìn Hernàndez, y nos hacen creer que esto va a mejorar la situaciòn del paìs, estos son movimientos para distraernos de las cosas terribles que està haciendo el Gobierno Federal, nos hicieron creer que privatizando a Telmex todo el servicio telefònico iba a abaratarse,(?), a Ferrocarriles le quitaron el servicio Expres de envìo de paqueterìa, que daba trabajo digno a los padres de familia para sostener sus hogares, en cuanto se privatizò, eliminaron este servicio, porque segùn los nuevos dueños no era rentable, el gobierno entregò Pemex a las grandes corporaciones internacionales, contrantando a los trabajadores mexicanos como peones, el gobierno con oportunidades, unicamente da limosnas, y nos hace indignos, nosotros queremos ganarnos el sustento con trabajos dignos, lamentablemente los jòvenes mexicanos no conocen la historia de este paìs, y solo creen a televisa.
  • Enviado por http://twitter.com/lcvrnr en 11/10/2009 16:52
    La voluntad política debiera permitir la eficiencia administrativa. Inútiles la calentura del gobierno y la pataleta del sindicato.
  • Enviado por Jorge Hernandez Gonzalez en 11/10/2009 16:52
    Entonces ningun sindicato debe luchar por mejorar las condiciones de sus agremiados, estos que apoyan la nefasta medida, sera que tienen todo lo necesario?, las condiciones de la Cia. son impuestas por los patrones, para justificar estas acciones, un trabajador no puede modificar las condiciones de una empresa, o para que estan sus directores, subdirectores, supervisores, contralores, son ineptos o tontos, o serviles con el patron?

    A ver hasta cuando realmente nos unimos los trabajadores o mejor dicho los VERDADEROS TRABAJADORES, para defendernos como clase
  • Enviado por Edgar en 11/10/2009 16:52
    Y mañana quién sigue, que institución, que persona, hablan de eficiencia, rendición de cuentas, calidad, alto perfil y nuestro gobierno ¿qué? nos ha demostrado el Sr. Calderon claridad, no le hes suficiente ver en la calle la miseria, hambre, ni un solo destello de paz y alegría durante su gobierno, todo lo contrario viene acompañado con sus jinetes de la apocalipsis (capitalistas)hasta dondé llegaremos, si ya nos esta quitando el pan de cada día y nuestra conciencia de clase, y la gente que lucho y sacrificó su vida por alcanzar nuestras garantías sociales y laborales... con la mano en la cintura nos quedamos, total lo que no nos costo no lo valoramos, me gustaria que el presidente y su gabinete pasarán por una prueba de calidad, como es posible que México no tenga nada propio y principalmente los energéticos... ya basta compatriotas hagamos algo q mañana seremos nosotros los que no comeremos...
  • Enviado por emiliano en 11/10/2009 16:53
    es increible ver como los ricos van retomando el control de los bienes del pueblo que costaron tanta sangre a nuestros abuelos y tengamos tan corta la memoria que no empuñemos un fusil para defenderlo creo que la hora ha llegado o seguiremos siendo una bola de miserable como los que aplaudieron esta nota
  • Enviado por luis en 11/10/2009 16:54
    yo creo que no es bueno ya que esto dejara desempleada a mucha gente mi amigo mauricio tiene 4 hijos y una esposa y una madre ala cual mantener y con eso de que no hay trabajo ya se amolo bueno yo le exijo quien sea que pueda explicar y dar razones contundentes y verdaderas ya que eso de los articulos y leyes eso yo no melo creo y pues espero que esto no se quede asi
  • Enviado por ALEX DE LA ROUSS en 11/10/2009 16:54
    Esto es muy simple: lo que no funcione que se vaya, es obvio que aqui hay comentarios de esos huevones rateros de LyFC, PEMEX, IMSS, MAESTROS DE LA SEP y otros, pero esto les debera servir de ejemplo a TODOS los demas para que se pongan las pilas y eleven su calidad laboral, mejor gastarse 20 mil millones de una vez que 40 mil cada año.

    Me parece que el PRD se equivoca en su postura, de por si ha ido abajo en las preferencia electorales, basta ver en varios periodicos y paginas de Internet y en todos los foros la opinion de la gente favorece la liquidacion de LyFC, Calderon puede estar equivocado en muchas cosas, pero en esto se merece el apoyo total de los Mexicanos.

    El ser de Izquierda no significa necesariamente estar en contra de todo lo que haga o proponga el gobierno, sino hacer lo mejor para todos.

    ALEX DE LA ROUSS
  • Enviado por Paula Galeana en 13/10/2009 15:06
    Lo que no sirve que se vaya?? asi nomas?? que parte de Pemex por ejemplo no sirve?? los miles de millones de pesos que ha tenido de excedente en ingresos por la ultima decada?? el hehco de que ahi viene la mayor parte de los ingreos de Mexico? O la bola de rateros que los manejan?? y ojo que no me refiero a los ingenieros chambeadores, ni a los maquinsitas, ni al trabajador promedio.. sino a las hijue..p. de arriba, los que exprimen y exprimen Pemex para pagarse su millonarios sueldos, mandar a sus hijitos a Harvard, y vestirse de Chanel. IMSS..Sabes a cuanta gente utiliza los excelentes servicios medico de IMSS (claro ke te tratan con la punta de pie y te hacen dar vueltas, pero hey! si al final te van a salvar la vida, pues ni modo) Claro que ahi tambien hay ratas y de aquellas!! a esos hay que correrlos a patadas. Cerraron Luz y Fuerza y que?? ## Quien escribe los periodicos? News for you: su contenido esta controlado. Internet?? por favor como si todos los mex. tuvieramos acceso
  • Enviado por fernando en 11/10/2009 16:55
    Es bien conocido por el pueblo de México que los grandes sindicatos, IMMS, ISSSTE, SNTE, CTM, CROM, PEMEX, SME, ETC, ETC…. Solo han sido la base de votos del PRI, ahora del PAN ó del gobierno en turno. Todas las ridículas y exageradas prestaciones que les da el gobierno con tal de que voten por ellos cuando hay elecciones ya AMLO,las exhibió como ejemplo con el sindicato del gobierno del df, Liderado por un priista, por eso están quebradas las instituciones. En las primarias los directores y maestros exigen cuotas para pizarrones, bancas, pintura etc… pues nos dicen que la SEP no tiene recursos. Pues como va a ver, si los sindicatos se los llevan todos vía prestaciones inventadas. En el Seguro Social pasa lo mismo pésimo servicio sin medicinas pues no hay recursos. Un trabajador del seguro social se pensiona con el máximo salario que gana en ese momento, mientras que un humilde obrero se pensiona con un salario mínimo. Si cualquier persona capacitada trata de concursar para una plaza en cualquier sindicato, pues resulta que no puede por qué ó se la venden, tiene que tener un familiar, se tiene que acostar con algún líder etc. Por eso no debe haber líderes sindicales en las cámaras pues todas las ganancias son para sus agremiados y no para el pueblo. Por eso se debe haber transparencia con los sindicatos para acabar con las MAFIAS y no estoy en contra de la lucha de un trabajador en contra de un patrón abusivo pero ahora los que abusan son los caciques sindicales.
  • Enviado por ALEJANDRA en 11/10/2009 16:55
    Pues ustedes fundan el ingenio del Presidente por el simple hecho de un pesimo servicio, no puedo creer que nuestro principal critico es la historia y que no sepamos como se maneja el gobierno, yo tengo una carrera un futuro y sigo con vida por el hecho de que mi padr es trabajador de luz y fuerza, tengo hermanos chicos que estudian, gastos y calderon no se fijo no solo en los miles de desempleados que van a ver, si no en los millones de personas que se van junto con los electricistas, es historia que pena, que lo hayan hecho así, despupes de luz y fuerza siguen las demás paraestatales y es el principio de algo feo, en menos de 30 años hechamos a perder a mexico y no es posible que por un criterio mediocra como el hecho de un pesimo servicio lo hayna hecho ya veremos como se va a manerjar las tarifas de luz y fuerza.
  • Enviado por RODRIGO en 11/10/2009 16:55
    Estoy de acuerdo y apoyo el comentario citado por miguel D,calderon no tiene idea de cuanto va a afectar la desaparicion de luz y fuerza,esto no es mas que el inicio de la privatizacion del sector electrico,no tiene idea de a cuantas familias va a afectar y de como la delincuencia va a incrementar mas en el pais.
    lo unico que traera consigo esta decision, sera un levantamiento de armas por parte de todos los sindicatos del pais.
  • Enviado por yan alvarez en 11/10/2009 16:57
    Luz y Fuerza desaparece por sus altos costos y falta de productividad, es verdad que el solo hecho de pensar en tener que ir a las oficinas a realizar algun tramite y toparse con burócratas mal encarados era una pesadilla como usuario, pero pregunto, ¿que producen los diputados? de verdad desquitan sus altos sueldos y dietas? los magistrados necesitan un ingreso como el que tienen, y ademas son productivos?, pemex tiene a muchos funcionarios entre sus asociados y se llevan las ganancias, mientras que nosotros pagamos la gasolina increiblemente cara pues somos productores mas no refinadores?, ahora vamos a pagar la luz en su costo real, pero solo los que no nos colgamos ni hacemos trampa con los medidores.. no seda cuenta el gobierno que lo unico que estan provocando es mas corrupción y que la delincuencia aumente?, por que si estamos en crisis eliminan trabajos, si lo que mas se necesita es la circulacion de dinero? donde y que dice que estudio FECAL? por mi esta reprobado.
  • Enviado por Urkaro en 11/10/2009 16:58
    Un primer paso... decisivo... las demandas deben estar de acuerdo a sus resultados, LyFC con resultados pésimos, calidad y eficiencia en niveles paupérrimos, no podía tener una posición de demandas tan fuertes. Pero surge una interrogante, ¿Ahora que pasará?, ¿Cúal sera el siguietne paso tomado por el goberino?, si ha tomado esta gran decisión, deberá tener una muy bueno respuesta.
    Esperemos a ver resultados!
  • Enviado por BLKDRAKO en 11/10/2009 16:58
    Hay que considerar que los empleados de LyFC tenían demasiados privilegios y prestaciones que si bien los mantenía en muy buenas condiciones también marcaba mucho la desigualdad social respecto a todos los demás; la compra de plazas, la herencia de las mismas, etc. permitía que ni los recursos del mismo país fueran suficentes. El mismo robo que se veía en las agencias de cobro, los problemas sin resolver, la hurta de energía, el robo de materiales y para colmo el enriquecimiento de dirigentes sindicales. Hablan de miles de millones de pesos que seguramente no caían en manos de los empleados. La verdad es que apoyo el enorme cuidado que el SME le procuraba a su gente, pero desapruebo que éste fuera a costa de todos los demás. Como siempre los sindicaos no sirven para nada, sólo para acarrear votos y darle más poder a los de arriba.
  • Enviado por laura en 11/10/2009 16:59
    me parece una mala decision el desaparecer luz y fuerza, el presidente debe de ser mas prudente al tomar decisiones, pues cuantas familias van a quedar sin sustento, segun era el presidente del empleo, sera del desempleo, sabemos de los intereses que se venian arrastrando desde el sexenio pasado, privatizar L y F, no estamos durmiendo, quien sigue?,IMSS, ISSSTE, UNAM, POLITECNICO? porque se agarran de las fallas de los lideres sindicales que se venden al mejor postor, como nuestro gobierno, tienen sueldos que no les va a alcanzar su vida para gastarlos y disfrutarlos, mientras que cuantos millones de mexicanos vamos al dia, ya basta de tantas bajezas. apoyemonos en lugar de echarnos tanta tierra, ayer fueron unos, hoy son otros, mañana quien sera, estemos conscientes, de que hay fallas, pero los medios de tv se han encargado de ensuciar la imagen de los trabajadores, porque no de los ladrones de cuello blanco que son los politicos y muchos otros que estan en el poder
  • Enviado por Lia Cruz en 11/10/2009 16:59
    Yo estoy confundida al igual que muchos ciudadanos, queremos que el servicio sea excelente, pero primero tenemos que ser excelentes seres humanos. Yo por ejemplo recibo una pensión alimenticia en favor de mis menores hijos, en cuanto tiempo nos van a dar la parte proporcional de la liquidación, ya que legalmente podemos demandar y de conformidad con el decreto y solo tenemos 60 días.
  • Enviado por karla en 11/10/2009 17:00
    yo creo que este felipe calderon quiere terminas con la economia de mexico que no piena a cuantos miles de trabajadores esta dejando sin trabajo ke piense en que crisis bamos a estar que no nadamas piense en yenarse los bolsillos osea que despierte mexico y que no se deje quitar algo que siempre a sido de mexico que es luz y fuerza
  • Enviado por sánchez Rosalía en 11/10/2009 19:43
    Bueno antes que nada debemos de ver las circuntancias por las cuales se esta dando, esta toma y las intenciones que tiene el gobierno de la republica por esta comision, a mi punto de vista no me parecen correctas las acciones antes cometidas por la simple razon de que estas personas tienen derechos y se supone que tienen una ley que las ampara, y por lo visto no creo que esta sea respetada.

    para que quieres una emepresa que no va a hecer manejada por el pais sino por empresas trasnacionales que lo unico que quieren es ir apoderandose poco a poco del pais.

    nosotros como ciudadanos debemos de ver el entorno en el que nos estamos desenvolviendo y darnos cuenta de la forma en la que nos estan reprimiendo y sometiendo a un regimen que solo gira entorno a una elite.
  • Enviado por Pen de Jito en 11/10/2009 19:44
    Estimados y vociferantes Jornaleros: Este asunto no es de carácter ideológico, es de intereses económicos, en éste asunto se están jugando millonadas de dólares en las concesiones de fibra óptica y el sindicato de LFC era uno de los ganones y con el borlote los están dejando fuera de la jugada. Hay en éste negocio una empresa Española en sociedad con tres EXSECRETARIOS DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES los que tienen interés en no compartir beneficios con la perrada del sindicato (ver nota completa en REPORTE INDIGO). Estimados Jornaleros el grupo en el poder quiere ser único dueño de todo y los sindicatos más o menos independientes tienen que entregar todas sus conquistas laborales o desaparecen
  • Enviado por HECTOR CASAS SALAZAR en 11/10/2009 19:44
    NUESTRO PAÍS NO PUEDE SEGUIR MANTENIENDO AL SINDICALISMO CORPORATIVO,QUE SOLO VIVE A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO, COMO SON LOS SINDICATOS PRIVILEGIADOS,DE PEMEX,ELECTRICISTAS,MAESTROS,IMSS,BUROCRATAS,ETC.¿PORQUE DEBEMOS DE TOLERAR CASTAS DE PRIVILEGIADOS, COMO ESTAS MAFIAS SINDICALES,QUE SON NIDOS DE VIVIDORES? YA BASTA DE MANTENER A PARASITOS, DISFRAZADOS DE "SERVIDORES PÚBLICOS",QUE SOLO SOBREVIVEN DEL CHANTAJE Y DE SERVIR A OSCUROS INTERESES,MANIPULANDO A SUS REPRESENTADOS.ESTOS DIZQUE SINDICATOS,SON TAN NOCIVOS,COMO ES EL CASO DE LOS MAESTROS,YA QUE SOLO BASTA VER EL ESTADO TAN DENIGRANTE QUE TIENE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.POR OTRA PARTE,EL SINDICALISMO EN MÉXICO, ES PRESA DE GRUPUSCULOS,TANTO DE DERECHA,COMO DE IZQUIERDA,BASTA VER LOS "PERSONAJES" QUE SE SOLIDARIZAN PARA SABER QUE PRETENDEN,COMO EN EL CASO, LA PRESENCIA DEL TAL FERNANDEZ NOROÑA O DEL PEJE "LEGITIMO".NADA MAS FALTA QUE SE AGREGUE A ESTE MOVIMIENTO, EL CEREBRO DE "JUANITO"
  • Enviado por Mario González Sánchez en 11/10/2009 19:44
    ¡totalmente en desacuerdo! ¿cómo es posible que un gobierno espurio como el del sr. calderón pretenda ahora erigirse como ejemplo de legalidad para afirmar que las elecciones del SME fueron fraudulentas? ¿por qué no mide con el mismo racero al sindicato de pemex y al snte? ¡mafias que apoyan al gobierno de facto de calderón y cómplices parasitarios!
  • Enviado por Jesús en 11/10/2009 19:45
    A veces pagan justos por pecadores, después de ver muchos comentarios pues vamos a encontrar de todo, quizá no era la manera de hacer las cosas..el señor calderón uso la violencia y autoritarismo…..no era la manera pero bueno que podiamos esperar...muchos de los trabajadores de la CFE realmente cobraban mas de lo que hacían…no se si todos pero así era…además de su venta de plazas por que no vamos a tapar el sol con un dedo…trabajadores con ínfulas de influyentes…personas en sus oficinas que se sentían intocables solapando su mal servicio….tanto va el cántaro al agua que un día se rompe y dieron pie para que llegara este gandalla del preciso y ya vieron lo que paso, en un mal momento y como dicen creo que la cosa no va a parar aquí.
  • Enviado por jaime soto valladares en 11/10/2009 19:45
    vivo en guadalajara y no entiendo de verdad como es posible que gente del df defienda lo indefendible, lo que si les digo es que si esto es el principio del fin de muchos no de todos los sindicatos, por fin mexico va a cambiar para bien despues de tantos años por fin se ve un mejor pais
  • Enviado por Pablo A. en 11/10/2009 19:46
    Estoy de acuerdo que este no es el mejor camino a la mejora del pais, pero cual lo es? El sindicato es una institución bien pensada, pero en México solo estan llenos de corruptos. Yo he tratado de pagar luz toda mi vida pero a la vendita L. y F. del C. le ha costado 15 años venir a poner a mi domicilio en el Edo. de Mex. un medidor. Es eso justo? posible? En mi humilde opinion es una medida drastica pero al final fue la menos mala.
  • Enviado por manuel pisa en 11/10/2009 19:52
    Hace unos meses Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra funcionarios aliados con el narco; le tocó al estado de Michoacán (gobernado por el PRD ) ¿ha habido detenciones en otros estados ? ¿será que no se atreve con el PRI ?
    Se levantó Calderón y se dijo:"Ya que no voy a ser el presidente del empleo por lo menos quiero ser el de la democracia sindical"...y le volvió a tocar el premio a un sindicato simpatizante con el PRD...
    ¿casualidad? ¿desviar la atención de la crisis económica y la influenza?...¿habrá alguna persona que crea que después de Luz y Fuerza le toca el turno a Pemex y al SNTE ?......ilusos.
  • Enviado por Carlos Ch. en 12/10/2009 17:52
    Primero el gobierno (COFETEL) no libera servicios a TELMEX para poder ser mas competitiva, le pone piedritas en el camino, tal es el caso de el servicio de TV por medio de TELMEX, dandoles muchisimas facilidades a empresas cableras que no son mexicanas,apoyando interes particulares, y ahora desaparecen a LyFC asi como asi???? No es justo estar al pie de la mala organizacion de los ingresos, somos el pais que paga mas impuestos, casi casi vamos a pagar IVA por respirar o ir al baño mas de 2 veces al dia y aun asi nos dicen que no alcanza???
  • Enviado por Edgar en 12/10/2009 17:55
    Es necesario el reflexionar, lo que ocasiona esto es más inseguridad, robos, pues una persona al ver que su familia tiene hambre es capaz de todo, el Presidente lounico qu busca es privatizar, despojanod a miles de mexicanos de su fuente de trabajo, antes de criticar es mejor investigar y estudiar a fondo, la gente burocrata, políticos y gobernantes se hinchan del pueblo, tiene seguridad privada, nosotros no, sufrimos ya una psicosis al salir a las calles al despedir a nuestras familias por la mañana esperando la noticia de un robo o un asalto, al menos en la calle podemos enfrentarnos a golpes si es necesario pero esto no tiene nombre, como defendernos de un gobierno que ha tomado malas decisiones en favor de los magnates, todos aquellos a favor de esto, recibirán su parte "jugosa" como dice Loret de Mola, ellos no sufren trafico, inseguridad, carencias, inhundaciones, perdidas familiares y económicas,el miedo al hambre, ESTO YA SALIO DE CONTEXTO PIDO A DIOS NO HAYA SANGRE.
  • Enviado por Nuria en 12/10/2009 19:21
    Sra. Diana: ¿Cree que ganar 15,000 pesos es ganar como principes? AHH CARAY pues estoy sorprendida de su comentario porque entonces no creo que sepa usted los salarios que tienen los magistrados ó los ex.presidentes, ó los que conforman el gabinete del señor Calderón. Disculpe pero no creo que con ganar 15,000 mil pesos familias enteras puedan vivir como principes. Supongo que a usted no le gustaría ganar la misma cantidad. ¿Y estirar la mano los trabajadores de luz y fuerza? ¿Sabe las estadísticas de problemas de salud que tiene pasados los años los trabajadores de luz y fuerza debido a sus labores?. Me parece que mucha gente aqui escribe que esta de acuerdo con esta acción, cuando ni siquiera sabe a profundidad lo que está diciendo. Y aunque no tengo nada que ver con luz y fuerza estoy segura de que hay que leer e investigar a PROFUNDIDA para opinar. Gracias
  • Enviado por Rafael en 12/10/2009 23:45
    Propongo que dejemos de pagar los recibos de luz, si los grandes inversionistas y empresas no pagan impuestos, porque nosotros si? un acto simbolico como esta propuesta es un acto unidad ya que represiones como esta solo nos provocan para saber cuanto mas puede aguantar el pueblo, es momento de despertar ante actos ilegales. No dejemos que la muerte del heroe del metro sea en vano, hay que unirnos, no paguemos mas recibos de luz, que sea gratis hasta que de verdad se invierta en la infraestructura que necesitamos y que merecemos como pais.
  • Enviado por Eleonora Ramirez en 13/10/2009 16:14
    El problema que se esta viviendo actualmente es realmente complejo. Si hizo bien o mal el presidente Calderón ¿quien puede saberlo? siempre se nos oculta información que nos evitan tener las bases suficientes como para formarnos una opinion solida.

    Lo que si es cierto, es que, por ejemplo, en el STUNAM venden las plazas minimo a $50,000.00 de la mas baja categoria, que gozan de mas de diez dias economicos al año ademas de otros dias de descanso, que no pueden hacer mas de lo que estipula su contrato colectivo de trabajo, que trabajan familiar enteras sindicalizadas (desde el abuelito hasta el tataranieto), que la UNAM destina alrededor del 85% de su presupuesto al pago de salarios y que todos los dias entra gente nueva a laborar a la UNAM. ¿Que mas?, ¿seguimos con la lista?, ¿Que se puede hacer?, ¿Es correcto que todo esto pase? ¿que ocurre con los otros sindicatos? Juzge Usted mismo.
  • Enviado por JesúsC en 15/10/2009 13:52
    Creo que la UNAM es una muy mala opción para que la tomes como ejemplo: si eres sindicalizado es cierto que tienes días económicos, permisos, etc, pero los sueldos en promedio rondan los 5,000 mensuales. Por otro lado, los que somos académicos andamos aún peor, por ejemplo, yo tengo Maestría y Doctorado en Ingeniería, tengo un año trabajando aquí y mi sueldo como académico es de 12,600 pesos mensuales, trabajo entre 10 y 11 horas diarias en proyectos de investigación para empresas privadas, entonces el peor ejemplo para privilegios de sus trabajadores es la UNAM. Informate antes y vente a trabajar con nosotros para que sepas el nivel de vida que se tiene aquí, claro, después de presentar todas las pruebas de ingreso y tener un curriculum resumido de 10 páginas por lo menos. Saludos
  • Enviado por Myriam en 13/10/2009 13:21
    aPOYO TOTAL A LUZ Y FUERZA, YO NO LABORO AHI, PERO COMO MEXICANO ME DUELE QUE HAYA MAS DESEMPLEO, MAS FAMILIAS SIN SOSTEN ECONOMICO, LOS VOY APOYAR POR QUE ASI COMO LES PASO A ELLOS NOS PUEDE TOCAR A NOSOTROS, A DEFENDER EL PAIS DE ESOS VENDE PATRIAS, NOS VEMOS EL 16 DE OCTUBRE.
  • Enviado por SOFIA en 14/10/2009 14:58
    ME MOLESTA TODA LA GENTE QUE SE EXPRESA MAL DE LOS TRABAJADORES DE LA CIA. DE LUZ Y FUERZA, ME PREGUNTO, SI A ELLOS LES OFRECIERAN UN PUESTO CON TANTOS PRIVILEGIOS Y PRESTACIONES LO RECHAZARIAN, CREO QUE NO, ENTONCES MAS BIEN HABLAN POR ENVIDIA Y NO SE PONEN A PENSAR EN TANTAS FAMILIAS QUE SE VAN A QUEDAN SIN LA SEGURIDAD DE UN SUELDO, PORQUE LO QUE LES DEN CON ESTA CRISIS, SIN EMPLEOS Y MANTENIENTO UNA FAMILIA CUANTO LES PUEDE DURAR LO QUE LES DEN, CRITICAMOS A LOS TRABAJADORES QUE TAMPACO TIENEN CULPA DEL CONTRATO Y PRESTACIONES QUE LES REGIAN, PORQUE ¿QUIENES LOS HICIERON? Y PORQUE NO LO MODIFICARON ANTES. LO QUE DEBERIAMOS DE VER ES EL SUELDO QUE GANAN LOS POLITICOS Y LAS PRESTACIONES QUE TIENEN Y ELLOS SI SIN TRABAJAR Y A ELLOS TAMBIEN LOS MANTENEMOS NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS. SOY FAMILIAR DE UN TRABAJADOR DE LA CIA. DE LUZ Y QUE ESTOY VIENDO LA PREOCUPACION DE SU ESPOSA E HIJAS QUE SON UNAS NIÑAS TODAVIA.
  • Enviado por sandra! en 14/10/2009 20:15
    Bien dicen que uno no comprende hasta que se pone en los zapayos del otro, sot hija de un tabajador de compañia de luz a mi no me preocupa tener que trabajar y estudiar pk ya lo hago, a mi no me preocupa tener que limitarme en las cosas que consumo, me preocupa la ignorancia en la que se encuentra sumerigido el país, si mi papá tenia prestaciones y privilegios que toos criticaron, pero se los merecia por levantarse todos los dias para ir a un trabajo (igual que todos lo hacen)a arriesgarse incontables veces a perder la vida en un accidente en una torre, si no lo vives obvio no lo comprendes, de vdd se la tragan que extinguiendo una empresa que forma parte de la vida de miles de familias mexicanas y de la cual hay una historia de nacionalización de muchos años atras que no muchos conocen, que sera para beneficio del país?? todos lo desempleados pondran un negocito? si claro! y trabajo en donde encontraran?
  • Enviado por Sandra en 14/10/2009 20:15
    Que pasa con la gente de este país? que no se dan cuenta que es el gobierno quien tiene con bajo presupuesto las compañias mexicanas como el caso de luz y fuerza? como se atreven a pensar que es mejor privatizar? para que pase lo mismo que con telmex? un servicio costosisimo, no te ha pasado que te cobran llamadas que en ningun momento hiciste? o de veras somos o nos hacemos? dice nuestro inteligentisismo presidente que el servicio de compañia de luz y fuerza del centro es ineficiente........... y la educación que se imparte en cada escuela de México no lo es? y ni hablemos de los servicios que ofrecen los hospitales publicos, ja la seguridad (cuando nuestros mismos heroes de la policia son quienes cometen asaltos y secuestros)por no mencionar muchas otras dependencias de gobierno.... si culpen a luz y fuerza del centro, una inversión que no vale la pena, y la vale el sueldo que reciben nuestros honestos, responsables, educados y trabajadores diputados?
  • Enviado por samantha en 14/10/2009 23:43
    es injusto lo que esta haciendo el gobierno esta destrozando a miles de familias .fue muy egoista, no hay que creesr lo que dice la t.v ellos si buscan el bien comun si la empresa estuvo en quiebra fue por que el gobierno se encargo de esto luz y fuerza no tuvo salarios altos si no que el gobierno esta acostrumbrado a salarios mediocres estos son sueldos de calidad es una lucha de 94 años de conflictos laborales ya basta de mentiras, mejor que bajen el sueldo de calderon este si es un sueldo que pasa limites lo que el gana lo ganan cientos de electricistas que ya deje de vender lo que es de los mexicanos porque creen que los sueldos de los electricistas segun ustedes son altos al momento de subirte a un poste o andar entre las coladeras poniendo la electricidad para ustedes es un gran riesgo pueden morir saben lo que significa creo que no por eso esta el pais asi prque ven que hay gente que progresa y los demas estan tratando de jalar las patas al projimo para que no avance
  • Enviado por samatha velazquez en 14/10/2009 23:46
    hay que unirnos el 15 de octubre en el angel de la independencia a la 16 hrs para defender nuestros derechos el pueblo unido rompe barreras ya no sean ignorantes no9 todo lo que dice la t.v e verdad
  • Enviado por SONIA TORRES en 19/10/2009 15:27
    LA VERDAD YO CREO KE EN ESTE CASO NO HAY KE VER AQUIEN LE HECHA UNO LA BOLITA PORKE NO MEJOR PONEMOS TODO DE NUESTRA PARTE PARAKE AYUDEMOS AL PAIS A SALIR DEL OYO PUES AHORITA TODOS BUSCAN CULPABLES PERE PORKE NO NOS PONEMOS A PENSAR KE TODO TIENE UNA CAUSA Y UN EFECTO Y NO SOLO CON LAS PERSONAS QUE TRABAJABAN ALLI.
    HAY KE PONERNOS A PENSAR KE FUTURO KEREMOS PERA NUESTROS NIÑOS, EL GOBIERNO SOLO HIZO LO KE CREYO CONVENIENTE.
    ESTOY DE ACUERDO KE EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO PERO SIKIERA TE CUBRE DE LOS UV.
  • Enviado por Sr. Marcos en 22/10/2009 22:17
    Los sindicatos corruptos... los trabajadores holgazanes... de acuerdo o en desacuerdo???
    Se olvidan de la historia, la relevancia que tiene la gente con poder "las cupulas de poder", "la prole" o como quiera llamarseles hoy en dia... los obreros con salarios de 7000 pesos quincenales... pero que hay de los inconpetentes que estan en las camaras de diputados y senadores, los jefes sindicales, los secretaorios de los organos gubernamentales... Ganan mucho mas y son mas holganszanes que los obreros de luz y fuerza... Que estupidez desaparecer una institucion gubernamental para crear otra, desacerse del sindicato? cual es la razón? que acaso esta institucion ya no redituaba para los bolsillos de los altos mandos?, conflicto de intereses?, a todos les vale madres lo que pasa en realidad, estan debatiendo la decicion, pero no estan viendo la situacion real, habiendo sectores con mayor corrupcion atacan a luz y fuerza... pero la estupidez, ó, mas bien los intereses... asi siempre sera Mex.
  • Enviado por ciudadanos en 02/11/2009 11:15
    yo creo.. que la luz y fuerza del centro es una empresa que solo generaba gastos mayores a CFE. a las ves estubo bien el gobierno, por kitar una empresa que no brindaba sus servicios con calidad, y los trabajadores no pagaban luz y no hacian sus labores bien... pero el gobierno estuvo mal.. al despedir a los trabajadores en una situacion que enfrenta el pais que es la crisis.. ahora las familias de estos van a ser las mas afectadas..pero tambien, el gobierno lo k hizo fue tal vez lomejor pork el pais se verea con menos gastos,, TAL VEZ..mejore un poco el pais,.,,,pero tambien que a los trabajadores los reintalen en sus trabajos como hicieron con alguno..........................................................................................................................................................esta es mi opinion con respecto a la situacion que se vivie... seamos gente trabajadora por favor,, dejemosnos de flojera.. al igual que el gobierno... ya dejense de PAYASADAS PORFAVOR..
  • Enviado por ciudadanos en 02/11/2009 11:15
    pues yo no entiendo nadaaaa