Inicio Politica Economia Mundo Estados Capital
Sociedad y Justicia Ciencias Cultura Espectaculos Deportes

Insostenible, que grandes empresas paguen sólo 1.7% al fisco: Calderón

Consideró inaceptable que con lo que contribuyen pidan al gobierno recortar el gasto.

Notimex y La Jornada En Línea
Publicado: 29/10/2009 09:59

México, DF. El presidente Felipe Calderón exigió a los grandes corporativos que pongan su parte y cumplan la ley, pues es inaceptable que pidan al gobierno que recorte su gasto y ponga impuestos pero a la hora de ver sus cifras esas empresas en promedio pagan 1.7 por ciento de impuestos durante varios años, lo que "ya no puede ser".

El mandatario advirtió que el problema de las finanzas públicas en el país es absolutamente serio y requiere responsabilidad y comprensión de todos, por lo que demandó a esas empresas que "también paguen aunque sea una parte de los impuestos que necesitan los mexicanos".

Calderón Hinojosa se dijo abierto a escuchar las problemáticas específicas de las empresas que están involucradas con la falta de pagos justos al fisco  ya que todo esto implica cambios de fondo, y como tal,  "cuestan".

En ese sentido, pidió a las industrias, específicamente a la petroquímica, que hagan propuestas de  modernización que se necesita: "Propónganmelo y los hacemos; así implique costos políticos o generen polémica y controversia", ya que, mencionó, está decidido a modernizar y hacer crecer al país.

Agregó que son falsas las acusaciones de que en el gobierno ha crecido el aparato burocrático, incluyendo mandos medios y superiores en la administración pública federal -lo que significa aumentar el gasto corriente-  y por el contrario se ha hecho un esfuerzo singular con medidas "delicadas y difíciles" como fue la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, "precisamente porque ha sido un reclamo del sector privado y muchos analistas".

Por ello, dijo, con hechos el gobierno federal "está cumpliendo su parte" y en ese sentido  "todos debemos cumplir" con lo que corresponde. No estoy pidiendo sacrificios extremos, sentenció, no pido a las empresas que paguen más que lo que paga un dentista o empleado, "sino que pongan su parte, que cumplan con la ley".

Para mi gobierno, abundó, esta decisión es difícil, pero el problema financiero nacional es "absolutamente serio y requiere responsabilidad y comprensión".

  • Enviado por avril en 29/10/2009 12:48
    la verdad me paresia injusto que las grandes empresas pagaran solo un poco de lo que pagamos los demas mexicanos, ellos ganan muchsimo mas dinero que otros y que bueno que ahora ya se le va a subir el impuesto.
  • Enviado por Mazatl en 29/10/2009 15:43
    Calderón está suplicando y justificando dice "ya no puede ser" EL LO SABÍA Y PREFIRIO ENVIAR UNA PROPUESTA PARA QUE TODO EL PUEBLO PAGUE, ahora resulta que opina lo mismo que AMLO !!!!!!
    Pero no hace propuesta concreta y la manda al congreso. Es una mentira mas, PIENSA DEJAR MAL AL CONGRESO COMO ANTES DEJO MAL PARADO EL LIDER DEL PAN AL PRI. Por favor Avril, no creas tantas posturas hipócritas.
  • Enviado por Francisco Lara en 29/10/2009 16:54
    A los empresarios les pide, casi les suplica, que paguen impuestos; que diferente actúa con los trabajadores, a ellos no les preguntaron si se querían quedar sin empleo. Despedir a 45,000 trabajadores de LFC fue un atentado contra el pueblo. En plena crisis se pone a medir con una óptica empresarial el funcionamiento de una empresa estatal. ¿Y la visión social?
    Algo así argumentaron para justificar la importación de granos. Decían que salía más barato importar que subsidiar. El resultado está a la vista. México ya no es autosuficiente en materia alimentaria; el campo está en ruina. Nuestro país no es una tiendita ni una fábrica; se debe manejar de forma diferente. Se debe considerar al ser humano, no el costo comercial. La penetración de los narcos es, en parte, resultado de ese abandono. Los campesinos tienen hambre, el narco es una opción. El gobierno les cerró las puertas, y eso generó más violencia. Sigan con sus administraciones de tipo empresarial, y cosecharán más violencia
  • Enviado por Antonio en 29/10/2009 12:48
    Recular es la acción. No digo, las voces tienen efecto cuando se levantanalto!
    Esperemos que no sea solo una mentira más, o el juego ese que acostumbra de llamar a una cosa por el nombre opuesto.
  • Enviado por María Luisa en 29/10/2009 12:48
    Otra vez el doble discurso. Si el es el Ejecutivo --¿o acaso lo duda?-- y como tal ordenó a su Secretario de Hacienda relaborar el proyecto fiscal, ¿por qué no le ordenó eliminar los regímenes especiales para los grandes consorcios? Y le pide a los empresarios que cumplan con la ley ¿qué no puede él hacer que la cumplan, si para eso tiene bajo su control todo el aparato de proruración de la justicia? El problema financiero es absolutamente serio, dice, pero parece que él no está dispuesto a resolverlo de otra manera que sangrando al pueblo.
  • Enviado por Isabel en 29/10/2009 15:43
    Exacto! Calderón suplica, pide de favor a los empresarios, pero no hace nada para obligarlos a pagar, las palabras no sirven de nada, sólo exhiben su debilidad ante los que verdaderamente mandan en este país: los grandes empresarios.
  • Enviado por Artra en 29/10/2009 12:48
    No solamente son los impuestos, son los salarios, es la distribución del ingreso. Los trabajadores de LyF están haciendo grandes denuncias, todos podemos contribuir para destapar la cloaca, CFE, PETRÓLEOS, EL CAMPO, SECRETARÍAS DE ESTADO: JORNADA A HACER CUENTAS. TE RETO A SACAR EL PIB REAL UN VERDADERO PIB NO DE PROMEDIOS SINO REAL ¿CÓMO SE DISTRIBUYE LA RIQUEZA QUE SE GENERA EN EL PAÍS? ¿A DÓNDE VA A PARAR EL DINERO PARA EL CAMPO, A GRANDES CÍAS AGRÍCOLAS, CUÁNTO AL NARCO MISMO? ¿CUÁNTO SACAN LAS MINERAS CANADIENSES POR "INVERTIR" EN MÉXICO?... ¿CUANTO PAGA WALMART, CHEDRAUI, BANCOS, .. GRANDES EMPRESAS? NO TODO LO QUE ESTRÁ PASANDO ES MALO ABRIR LA CLOACA ES MUUY POSITIVO ACLARAR-DENUNCIAR-DIFUNDIR- COREAR-EMPUJAR
    TRABAJADORES DE LyF GRACIAS POR DARNOS AHORA Y EN EL FUTURO (NO LE PAREN). MEXICANOS VOTO PORQUE LE DEN MÁS ETÍLICO AL PELELE Y QUE SIGA SOLTANDO LA SOPA, QUE SE PELÉ AHÍ DENTRO CON LOS SUYOS
    JORNADA SI NO APROVECHAS MAÑANA ESTE NOTICIÓN ESTÁS FRIIITA 11:40 am
  • Enviado por HALCON 666 en 29/10/2009 12:48
    SI CALDERON QUIERE ESCONDER EL ALTO COSTO QUE REPRESENTA EL AUMENTO DE PERSONAL EN LA ALTA BUROCRACIA ""MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES,'''DICIENDO QUE LA EXTINCION DE LYFC ES UNA MUESTRA QUE NO,,,,
    ESTA EQUIVOCADO,,, QUE DIA A CUANTAS EMPRESAS CONTRATO APARTE DE LA CFE, PARA QUE HAGAN EL TRABAJO DE SINDICALIZADOS...Y CUANTO ES EL COSTO REAL DE ESAS CONTRATACIONES,,, CUAL ES EL FAMOSO AHORRO DEL GOBIERNO FEDERAL? NINGUNO, LA EXTINCION DE LYFC SE HIZO PARA NO TENER PIEDRAS OPOSITORAS A LA VENTA DE LA FIBRA OPTICA Y DE LA MISMA COMPANIA DE LYFC,,, EL ALTO COSTO PARA LOS MEXICANOS ES SU MAL GOBIERNO... Y LOS CONSORCIOS Y EMPRESAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS, Y CUANDO LO HACEN EXIGEN LA DEVOLUCION ANUAL DE LOS MISMOS,,, FELIPE CALDERON ES IPOCRITA, CINICO Y MENTIROSO!!!!
    !!Y LO PEOR CON EL PAN ESTA POR VENIR!!
  • Enviado por Hölgymese en 29/10/2009 12:48
    ¿Por qué el Presidente de la República, declara absurdos? Se supone que las empresas deben de pagar impuestos,y que si no lo hacen se les debe de aplicar las sanciones correspondientes, como se hace con los contribuyentes menores. Así que es inexplicable su sorpresa e indignación ante la evasión de impuestos, lo peor, es que acabe solicitándoles el favorcito de que cumplan con sus obligaciones...Que aproveche sus declaraciones.
  • Enviado por Jorge Gutierrez en 29/10/2009 12:48
    Estimado Lic. Calderon

    Ya que está de acuerdo con Lopez obrador, por qué no le pide consejos de como gobernar. Ya vé que El Peje tiene buenas ideas.Andele no sea timido.

    Atte. J. Gutierrez
  • Enviado por antillano en 29/10/2009 12:48
    Vaya, que casualidad que de la noche a la mañana "eso ya no puede ser". Y antes de ayer eso si podía ser? Es tan evidente que el inepto gobierno federal se mueve al son que les toca AMLO.
  • Enviado por Alfredo en 29/10/2009 12:48
    Orale, el presidente Felipillo se dio cuenta ke las grandes empresas no pagan impuestos, es un genio este señor... de verdad...mmmm....gran discurso, pero no dice cuanto deben pagar ni cuanto, y no hace alusion a ninguna empresa .... mmmm... pienso ke deberian de estar discutiendo esto en la camara de diputados en vez de la alza de impuestos a todos los demas, porke no le cobran a wal-mart o a telmex los miles de millones ke deben de impuestos, pienso ke calderon es menos poderoso ke estos consorcios, si se unen lo despedirian de inmediato, es mas, pienso ke ellos le diseñaron su guion para ke el monito de ventriloco salga a decir sus graciosadas, sus dos cachetaditas y a dormir felipillo... patetico.
  • Enviado por Carlos Arizmendi en 29/10/2009 12:48
    Esto lo ha venido mencionando AMLO desde hace mucho tiempo "que los grandes empresarios solo pagan el 1.7% de impuestos". Sin embargo, en la propuesta que envio el Sr. Calderon a la Camara de Diputados NO Habia ninguna intencion de hacer pagar aquienes lo impusieron en la Presidencia de Mexico (los grandes evasores). De todos modos, hacemos votos porque esta vez sea sincero y en verdad haya equidad en el pago de impuestos. Saludos a los Jornaleros!!!
  • Enviado por Jorge en 29/10/2009 13:50
    Cien por ciento de acuerdo contigo, Carlos. ¿Es una casualidad que no se le hubiese ocurrido al señor Calderón enviar una propuesta que corrigiese la evasión empresarial? No. Lo que pasa es que ya le está llegando el fuego a los aparejos. Y lo molesto es que por decir lo mismo se ha satanizado hasta la ignominia a AMLO y a parte de la izquierda mexicana. Qué desvergüenza de la derecha.
  • Enviado por Consuelo Duran Acosta en 29/10/2009 12:48
    INVOLUNTARIAMENTE EL POBRE PRESIDENTE CALDERON, AL PEDIR AUXILIO A LOS GRANDES CORPORATIVOS,LE ESTA BRINDANDO SU APOYO A AMLO, O BIEN, EN SU DESESPERACION, SE APOYA EN NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO.
  • Enviado por J. Jesus Flores V. en 29/10/2009 13:50
    Totalmente de acuerdo con el Sr. Presidente, pero en lo concerniente a la burocracía, también es conveniente pedirles sean más eficientes en sus funciones ya que en mi experiencia personal con la Secretaría de Economía tal parece que su función es más la de entorpecer las operaciones comerciales internacionales que las de agilizarlas, me parece totalmente absurdo que el personal no esté debidamente capacitado para determinar el rechazo de un trámite por detalles mínimos redundando en tremendas pérdidas de tiempo y afectando la economía de las empresas y del país. Gracias por permitirme exponer mi comentario. J. Jesús Flores
  • Enviado por Joel Garcia en 29/10/2009 15:55
    El lic calderon no se ha dado cuenta AUN que los corruptos miembros del TEPJF lo nombraron presidente constitucional de Mexico...y ya son mas de 3 años!!!! Dice el lic calderon que esas empresas deben pagar impuestos y pide que cumplan con la ley. ¿Para que carajos se tiene a esa abultada burocracia de altos sueldos en su gabinete? ¿Es segun el gusto o estado de humor de los grandes evasores fiscales el pagar impuestos? El colmo: no les pide que paguen lo que deben pagar, sino solo un poco mas de lo que actaulmente pagan!!!!!! Es una forma maravillosa de "gobernar" de los ineptisimos y corruptisimos panistas. Pero por supuesto, los causantes cautivos SI PAGAMOS y el tal lic calderon no nos pide que paguemos algo de lo que debemos pagar. ¿Cuantas de esas empresas evasoras, grandes evasoras de impuestos, son las que aun lo patrocinan sr calderon?
    El Gigagordo de cartens primero muerto que acabar o al menos revisar los regimenes especiales de esas 100 grandes empresas. Doble moral de PAN
  • Enviado por George en 29/10/2009 15:43
    Dando sus bastonazos de ciego... está acabado... pero es la etapa más difícil, puesto que las fieras heridas dan los zarpazos más mortales en su final... ¡CUIDADO!
  • Enviado por ruben en 29/10/2009 15:55
    Que calderon pierda la soberbia, y lleve a cabo el plan economico de AMLO,todo esto que dice esta contemplado en ese plan,eso de los impuestos del 1.7% que pagan las grandes empresas es de sobra conocido,y antes lo negaban y lo encubrian,hasta ahora se dan cuenta??,en ese plan aun hay mas de donde sacar dinero sin necesidad de subir impuestos,gas gasolina, etc etc,tambien aun esta pendiente el fobaproa que ya esta mas que pagado a los banqueros,asi que,calderon,pierde la soberbia y aplica ese plan,admite que es un buen plan,hasta entonces,en caso que lo hagas, la ciudadania empezara a creerte y respetarte,admitelo,asi que soberbia,a un lado.
  • Enviado por juan en 29/10/2009 15:55
    seguramente se acaba de dar cuenta no? y en todo caso para que se los pide? para que lo anuncia? la shcp tiene poder coactivo que les cobre y punto mientras tanto es pura demagogia!!
  • Enviado por PREOCUPADO en 29/10/2009 16:00
    Este señor Calderón va de mal en peor pues acaba de descubrir el hilo negro o el agua tibia. AMLO lo viene diciendo desde su campaña y este pobre apenas le cayó el 20, hasta parece retrasado mental.
  • Enviado por F. Rodriguez en 29/10/2009 16:03
    Sin duda las declaraciones de calderón no corresponde a la de un jefe de estado o un estadista... esta revestida de un tono plañidero que denota su debilidad y temor a los capitales.... a los que esta traicionando, sin embargo con el pueblo se ensaña y hasta dice tener la conciencia tranquila..... vaya con este desgobierno.. INCOMPETENTE....
  • Enviado por Carlos J. en 29/10/2009 16:32
    De acuerdo, el tono es temeroso, nótese el "también paguen aunque sea una parte de los impuestos que necesitan los mexicanos". Sólo le faltó decir que paguen "lo que sea su voluntá". Esperemos a ver si esto continúa o sólo, a Felipe, "se le fue la chiva al monte" y no midió bien sus palabras.
  • Enviado por Bernardo Rocha en 29/10/2009 16:32
    De verdad se atreve Calderon a hablarle asi a sus jefes? yo creo es solo un engaño mas para hacer pensar que se preocupa por la mayoria, si fuera cierto ahi esta la ley para cambiar esta situacion, como la quieren cambiar para hacernos pagar mas sus fraudes, derroches, malos manejos, etc, etc,; seguiremos soportando esto?...GRITEMOS: NO MAS IMPUESTOS¡¡
  • Enviado por Carlos Rodriquez Rojas en 29/10/2009 16:54
    Hipócrita el tipo este ,solo es verborragia para encubrír a los que sí jodió con mas impuestos ,a sus cuates empresarios solo un jaloncito ,no mas impuestos o por lo menos que paguen lo que deben como televisca que todavia le condona impuestos,,qué asco de político.
  • Enviado por Rafael Borbón en 29/10/2009 18:52
    Al Sr. F. C. le sugiero leer las declaraciones que hace AMLO, para que esté mejor enterado de lo que sucede, como se encuentra el país y cuál es su responsabilidad, ya que estos dichos no parecen venir de un PRESIDENTE DE LA REPUBLICA con tres años de ejercicio en el poder.
  • Enviado por juan antonio cortez en 29/10/2009 18:52
    apesar de tu lenguaje sin rumbo, todavia dices que tienes la conciencia tranquila mi cal? ya no sabes como hacerle verdad? ahora resulta que te das cuenta de que los grandes empresarios que te llevaron al poder no pagan impuestos y que si los aprietas de sacaran de patitas a la calle, mejor consiguete un asesor como AMLO
  • Enviado por Sealtiel en 29/10/2009 18:52
    Se percibe que nuestro presidente lleva el mismo rumbo que su antecesor (V. Fox), ya que sus declaraciones de reclamo al grupo empresarial (?) Mexicano suenan incongruentes y falsas. Si un contribuyente sea Persona Fisica o Persona Moral no cumple con las leyes fiscales, incurre en un delito, por lo que se le debe sancionar y no lo hace. El como abogado antes de señalar las posibles faltas (delitos)debe mandar las correspondientes modificaciones a las leyes fiscales (reforma fiscal correcta) y no andar pidiendo dadivas dizque a los grandes empresarios ( "que paguen aunque sea una parte de los impuestos"). Se denota demasiada falsedad, que de nombres especificos. Gracias
  • Enviado por Ciudadano universal en 29/10/2009 18:56
    Al parecer en México el que paga manda o como quien dice con dinero baila el perro, pero ahora el perro se empieza a percatar que los brotes de violencia generados por la pobreza auspiciada por la dictadura de una elite descompuesta, ambiciosa y sin ningun respeto por la vida humana y natural, quiere, como quien dice y como quien no, mandar un mensaje de "machos" a los que mandan en el pais, pero por supuesto, ninguna propuesta en concreto, ninguna ley que les quite privilegios, en pocas palabras una propuesta poco seria, al contrario una broma presidencial a la verdadera autoridad del pais. Hasta cuando se hara justicia en nuestro pais, hasta cuando todos los mexicanos avanzaremos unidos por rescatar lo que queda del pais ??
  • Enviado por Cuitláhuac García Jiménez en 29/10/2009 19:00
    1. Es decir que AMLO tenía razón: hay grandes consorcios que solo pagan 1.7% de impuesto.
    2. La liquidación de LyFC fue "precisamente" un reclamo del sector privado y muchos analistas. ¿Se asomó el peine? ¿o ya salió?
  • Enviado por Miguel en 29/10/2009 19:00
    Sr. Calderón, soy de izquierda, pero, si Ud. le cobra a las grandes empresas que, no pagan más del 1.7% de impuestos y no llegan a pagar ni 100 pesos al año, como Ud. lo dice, como lo dice AMLO y como lo tuvo que aceptar su torpe Agustín Carstens, YO VOTARE POR EL PAN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. Pero, cobreles lo mismo, en porcentaje como pago yo como profesionista, lo que pagan las medianas empresas, los profesores, los empleados, los burocratas, etc. que paguen TODOS LO MISMO. SI ES ASI Y USTED LO LOGRA, MEDIO MUNDO DE IZQUIRDISTAS VOTATARAN POR USTED.
  • Enviado por josé zenil en 29/10/2009 19:00
    NO SERÁ QUE ESTA NOTA ERA PARA EL DÍA DE LOS INOCENTES?:1) dice que Calderón exigió que los corporativos cumplan con la ley. Nosotros, como gobernados lo que hacemos es exigir; él, si gobierna, debía ordenarles. 2) Pero como no puede o no quiere ordenar, parece suplicar que por favorcito paguen algo de lo que deben. 3)En el mismo tono bonachón les pide, en especial a los de la petroquímica, que le propongan formas para la modernización y que él les obedecerá. ¿Será que los electricistas del SME le hayan propuesto : por fa, modernícenos aunque nos quite la chamba? 4)Para continuar con el tono inconruente de la declaración dice que NO ESTÁ PIDIENDO SACRIFICIOS EXTREMOS; ¡ah, está bueno! Luego dice que liquidó Luz y Fuerza porque los de la iniciativa privada se lo pidieron. Seguramente que los tales INICIATIVOS se tentaron el corazón para que a estos compañeros sólo les quitaran su medio de sobrevivencia; pero qué bueno no pidieran que los fusilaran o que se suicidaran colectivamente.
  • Enviado por Carlos Ramirez Luna en 29/10/2009 19:00
    Ahora si es oficial la balconeada...Siñores, siñores..una lanita por favor?...Perate Jelipe, que todavía no terminamos de cobrarnos la lana que nos costó la campaña del PELIGRO PARA MEXICO!!!y ahora tu...poniendonos en ridiculo?...En que quedamos por fin?...
  • Enviado por Froes en 29/10/2009 19:00

    Que lastima que nuestro pueblo pase por algo tan deleznable y triste como el espectaculo de la clase politica, comentemos el fondo del asunto y no la forma, no pierdo la esperanza de ver a un México en un verdadero desarrollo, con verdaderos lideres que engrandezcan su historia y su cultura, gente formada y eduacada, solo asi podremos alcanzar un nivel digno de vida que considero es el que el pueblo de méxico merece.
  • Enviado por Justiciero en 29/10/2009 19:00
    Qui en Mexico el que tiene dinero es POlitico o Narco, porque si es empresario lo secuestran..

    Pagan 1.5 % Las empresas, ahora se queja.por eso les va a regalar la telefonia celular a Televisa sin pagar un centavo...Y Televisa ya se esta asociando con Movistar..que POca...nos quieren ver la cara...y mas los españoles..La reconquista con los Indios.modernos de Meéxico
  • Enviado por jorge en 29/10/2009 19:04
    Ahora resulta que el presidente no sabe que los grandes consorcios del pais pagan unicamente el 1.7 de isr ni modo que hacienda no sepa lo que pasa en este pais es mexico donde todo se puede, y mas con esos panistas al frente son los mas corruptos y como simpre el cautivo siempre tiene que pagar, esas grandes empresas nada mas pagaron el 1.7% de impuesto de cinco billones de pesos o dolares cuanto pagaron una madre a comparacion de lo que ganaron, pero papa gobierno les permite eso y mas ahorita se andan quejando o dando cuenta cuanto pagaron ni modo que no sepan o de plano reciben su mochada para quedarse callado como a sido siempre, YA BASTA DE TANTO ABUSO YA ES TIEMPO DE QUE SE ACABEN LOS GOBIERNOS CORRUPTOS COMO LOS QUE HEMOS PADECIDO
  • Enviado por Romina en 29/10/2009 19:06
    Y si en lugar de suplicar, mostrándose como el apocado pusilánime que realmente es, solo aplica la ley...
    O será que desconoce el marco jurídico y únicamente cree en el poder de televisa...
  • Enviado por rick ramirez en 30/10/2009 00:03
    Los governantes son muy astutos al soltar la noticias de cambios para ver la reaccion de la gente y evaluar despues los riesgos, es un juego de nunca acabar. Pienso que los ciudadanos tienen suficientes pruebas,
    historia y resultados para dar una vuelta de 180 grados y re-tomar las riendas del pais como debe de ser. Ya ha habido muchos traidores y vende patrias. De quien es el Pais? de los extranjeros o de los Mexicanos? El gobierno trata a sus ciudadanos como Idiotas, ya los acostumbro!
  • Enviado por Paco en 30/10/2009 00:03
    Las micro y pequeñas empresas tienen una carga fiscal injusta, pagan impuestos y si no lo hacen las multan inconscientemente "de acuerdo a la ley" y solo para alimentar la burocracia que son unos verdaderos parasitos, y legislan, en su caso, en beneficio de sus intereses y de sus familias...Mexico esta lleno de ladrones y de injusticia no se hasta donde aguantara....
  • Enviado por JORGE GAYTAN en 30/10/2009 00:03
    mira felipe no seas hipocrita, de dichos no resuelves nada, lo que debes de hacer es reducir las pensiones a expresidentes es una humillación mantener cerdos inutiles parasitos, esto para que salgas de tu sexenio, la sociedad esta harta de tu mediocridad te sustenta todavia tu puesto pero no por mucho tiempo y lo que hagas se te hara pagar
  • Enviado por JORGE GAYTAN en 30/10/2009 00:03
    mira felipe no seas hipocrita, de dichos no resuelves nada, lo que debes de hacer es reducir las pensiones a expresidentes es una humillación mantener cerdos inutiles parasitos, esto para que salgas de tu sexenio, la sociedad esta harta de tu mediocridad te sustenta todavia tu puesto pero no por mucho tiempo y lo que hagas se te hara pagar
  • Enviado por Cristina en 30/10/2009 00:03
    Desde hace varios años existe la propuesta de aplicar una pequeña tasa a las transacciones de los especuladores de la bolsa. Se trata de la tasa Tobin, cuyo cobro daria recursos suficientes para sostener los programas de lucha contra la pobreza. Con ello, se limitarian las ventas fraudulentas, como ocurrió con la venta de Banamex que, como se hizo por medio de la Bolsa, eludio el pago de impuestos.
  • Enviado por Carmen en 04/11/2009 16:41
    Qué ganamos con comentar lo que ya sabemos? A los políticos les importa ? no, ellos roban lo suficiente y al presidente menos, a nuestros bolsillos afectará, a la educación de muchos que ya no habrá para costearla, alimentación, salud etc. Si el pueblo de México somos todos y ganamos en número que pasaría si elaboraramos una lista de los grandes consorcios, nos las pasamos por internet o de mano a mano y evitamos usar esos productos o servicios ? saquen cuentas cuánto perderían esas empresas si el pueblo no consume ?