Inicio Politica Economia Mundo Estados Capital
Sociedad y Justicia Ciencias Cultura Espectaculos Deportes

Se han apuntado 58 electricistas para la huelga de hambre

Serán sometidos a estudios para no poner en riesgo su salud, señaló su vocero Fernando Amezcua.

Fabiola Martínez
Publicado: 20/11/2009 14:41

 México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó este viernes que 58 integrantes de esta organización han manifestado su interés en participar en la huelga de hambre en protesta por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Sin embargo, el secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, aclaró que serán sometidos a una valoración médica porque no permitirán que los trabajadores pongan en riesgo su vida, aun cuando su motivación sea el coraje y la rabia provocada por el decreto presidencial.

También expuso que aun cuando el gobierno reabra el proceso de liquidación para los trabajadores de LFC, ello no significará “un boquete” a la fuerza opositora del SME.

  • Enviado por IVAN RUIZ en 20/11/2009 16:09
    ES URGENTE SE DIFUNDA LO QUE REALIZA EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERON EN TODOS LOS MEDIOS INTERNACIONALES PARA ESTABLECER SU ATAQUE A LOS TRABAJADORES E INSTITUCIONES COMO LUZ Y FUERZA DEL CENTRO ,ASI MISMO QUE EN TODO EL PAIS SE PROMUEVA HUELGAS DE HAMBRE PARA QUIENE QUIERAN APOYAR ESTE MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES QUE AHORA SON LOS ELECTRICISTAS MAÑANAS SERA QUIZAS TU.
    YO QUIERO PARTICIPAR SOLIDARIAMENTE EN UNA HUELGA DE HAMBRE EN TABASCO
  • Enviado por edrod en 20/11/2009 16:31
    Ahora la pregunta obligada es... Y Esparza, porque no se solidariza con sus agremiados, o lo hara como siempre, nomas en lo que le conviene, cuando quiere y como quiere, o dira que el tiene problemas de salud ..... Tambien esta Amescua y todo el sequito de "dirigentes"...
  • Enviado por rosendo vazquez en 20/11/2009 17:04
    amigo tabasqueño solo quiero decirle o pregunatarle en donde travaja usted por que si trabaja en algun puesto que sus funcione sean de energia pues le daria la razon pero si no sabe nada de ello pues le sugiero que los problemas de la empresa de luz y fuerza no le competepor fabar señor mejor dediquese a realizar sus funciones y no pierda el tiempo en cosas que no le incumben perdone pero que gusto me daria que viviera en la ciudad de mexico cuando los trabajadores de esa empresa ivan a cobrar el comsumo y que los resibos eran exagerados.ayude a nuestro pais no lo perjudique reflexione y para luego no se lamente. disculpe señor desorientado.
  • Enviado por ana en 20/11/2009 22:52
    mire señor todo esto es gracias al presidente pidale a dios q ud y su familia siempre tengan empleo y q comer cn gusto le mandaria 1 comprobante de nomina y se diera cuenta q no ganaban los miles cm todo mundo cree y por lo visto ud apoya mas a la delincuencia q a las personas q lo unico q piden es recuperar sus empleos. GRACIAS A LAS PERSONAS Q APOYAN A LOS TRABAJADORES DE LYF DIOS LOS BENDIGA
  • Enviado por jorge dominguez en 20/11/2009 22:52
    mira por ser solidario de una causa con razon no necesitas ser del mismo ramo por eso estamos como estamos por gente como tu que no lee y no se entera de seguro te enteras en la caja idiota de la t.v. y perdona pero aprende ortografia por favor
  • Enviado por Paco en 20/11/2009 18:06
    Estimado IVAN: En TABASCO te atiende la CFE...Por que nos quieres volver a FREGAR con el pesimo servicio de LyFC en el DF?.......yo se y me consta porque lo VIVI en el DF que el SME cobraba la venta de plazas (mas de $70mil y hasta $100mil por plaza).....cobraban por CONECTARTE la LUZ y te cobraban por NO DESCONECTARTE (aunque ya estuviera PAGADA).... tardaron 1 año en conectar el medidor porque pidieron "una lana" y no se las dimos...........Y todavia quieres hacer una HUELGA de HAMBRE por esos haraganes y corruptos!!!!!!!!!!!! ESTAS COMPLETAMENTE LOCO..............
  • Enviado por Mercedes en 20/11/2009 18:46
    Estimado Ivan: Quiero referirme en especial a tu comentario de la venta de plazas probablemente a ti te paso diste dinero y nunca entraste y ese es tu coraje de verdad me apena mucho tu caso y realmente ojala estuvieras en los zapatos de cada trabajador porque ellos no son los que estipulaban el costo de la energía eléctrica esto lo da la Junta de Gobierno para tu conocimiento espero que realmente te interese el saber más pero no te dejes engañar por los medios televisivos que esos están pagados por el gobierno instruyete de verdad y espero que el día de mañana no te toque a ti esta situación.
    Mis más sinceros saludos.
  • Enviado por erick en 20/11/2009 18:58
    EN TODOS LADOS A DONDE QUIERAS ENTRAR A TRABAJAR TE PIDEN TU MOCHADA Y NO ME VAS A DEJAR MENTIR, TANTO HAY HUEVONES COMO TRABAJADORES, TRANZAS Y NO TRANZAS ASI QUE DE QUE TANTO SE DAN GOLPES DE PECHO, YO NO SOY TRABAJADOR DE LUZ Y FUERZA PERO ES INCREIBLE QUE EL GOBIERNO ACTUE ASI. QUE NO SE DAN CUENTA QUE NOS ESTA LLEVANDO A LA RUINA, LE ECHO LA CULPA A LUZ Y FUERZA DE QUE POR ESO NO INVERTIAN EMPRESAS EN EL CENTRO DEL PAIS O SINO SE IBAN A OTROS PAISES PUES COMO NO SI AQUI LA INSEGURIDAD LOS EMPRESARIOS NO ESTAN SEGUROS EN ESTE PAIS DE CORRUPCION Y QUE DIARIO HAY MUERTOS, ADEMAS HAY TIENEN A TODA LA GENTE ILUSTRADA CRITICANDO A NUESTRO PAIS POR LA MALA ADMINISTRACION DEL EJECUTIVO¡¡¡¡¡¡¡¡REACCIONEN!!!!!!!!!! DEJENSE DE ENVIDIAS YA QUISIERAMOS LAS GARANTIAS QUE TENIAN ESTOS ELECTRICISTAS PERO QUE PASA QUE EL GOBIERNO NOS QUIERE EXPLOTAR CON TANTAS EMPRESAS PRIVADAS, QUE SOLO LES SIRVES UN RATO Y LUEGO TE VOTAN. QUE LE QUITEN SU JUBILACION MILLONARIA A LOS EX-PRESIDENTES
  • Enviado por Víctor en 20/11/2009 22:48
    Al amigo tabasqueño quiero decirle que es bueno que se quiera solidarizar, eso hace falta en este país; y a Iván preguntarle que le hace pensar que la CFE va a ser diferente al LyFC
  • Enviado por pati martinez en 20/11/2009 22:48
    Yo pienso que muchos medios internacionales ya estan enterados de lo que esta pasando en este pais. ya que apenas tuve la oportunidad de ver en primera plana en el periodico que en españa estan haciendo un muñeco de Felipe Calderon defecando y con el churro colgando , ya te imaginas tal cual es el. y bueno no se en que lugar estamos exactamente pero méxico es conocido mundialmente como un pais corrupto, si asquerosamente corrupto empezando por la cabeza principal osea . EL FECAL...
  • Enviado por DIDI en 20/11/2009 16:22
    NO ME PARECE QUE PONERSE EN HUELGA DE HAMBRE SEA UNA BUENA FORMA DE PROTESTAR YA QUE SE ESTAN MATANDO PARA QUE OTROS VIVAN ¿CREEN QUE AL GOBIERNO LE INTERESA QUE 58 PERSONAS SE MUERAN DE HAMBRE SI YA DEJÒ EN LA CALLE A 44000 FAMILIAS? CLARO QUE NO YA QUE TIENE LA META ACABAR CON LOS POBRES PERO MATANDONOS DE HAMBRE Y USTEDES LE VAN A AHORRAR EL TRABAJO, PIENSEN QUE SI SE LLEGARAN A ENFERMAR POR NO COMER YA NI SIQUIERA CUENTAN CON EL SEGURO Y QUE LE SUMARÌAN UN PROBLEMA MAS A SUS FAMILIAS. CREO QUE DEBERÌAN DE PRESIONAR DE OTRA FORMA Y PEDIRLES A LOS ABOGADOS QUE LES DEN INFORMES DE LOS AVANCES LEGALES QUE HAN TENIDO
  • Enviado por Julio Cruz M en 20/11/2009 16:22
    Señores del SME valoro la lucha que estan haciendo, pero quiero decirles que los 58 compañeros que va a la huelga de hambre se une a los mas de 15 millones de mexicanos que desde hace muchos años no tienen ni que comer.

    Felicidades y vamos todos al paro nacional.

    Saludos desde Chiapas
    Sec. 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud
  • Enviado por Francisco Tapia Ramirez en 20/11/2009 22:48
    Lo notoriamente improcedente se refiere básicamente a la incapacidad que tiene la ALDF, para presentar controversias constitucionales, lo que le coloca como una excepción, también es excepcional el que no sea considerado Estado, y lo es también en otros aspectos, todos dirigidos a coptar el partidarismo con que cuenta la izquierda.Pero si revisan la historia, encontramos que el entonces Presidente Salinas,en 1994, regularizó la situación laboral de LyF, con autorización del Congreso, POR MAYORIA,hoy Calderón se toma atribuciones, que pasan por encima de el P. legislativo. El de verdad no se mide al creer que la presidencia es monarquía, se olvida que lo metieron de contrabando en una caja de zapatos, Al Congreso para que PROTESTARA, Y NI HA CUMPLIDO Y MENOS HA HECHO CUMPLIR, LA CONSTITUCION, SI DUDAN VAYAN A CD. JUAREZ EN DONDE HAY QUEJAS vs EJERCITO, que es obligado por EL JEFE SUPREMO a hacer funciones de policía,para lo que no está destinado, DESPRESTIGIÁNDOLO INJUSTAMENTE.
  • Enviado por Paco en 20/11/2009 16:22
    Y la "CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL"????? o sera que ya no hay CONTROVERSIA y por eso recurre ESPARZA a una huelga de hambre?????????? Deberia ser HONESTO y decirles a sus seguidores: 1.- La CONTROVERSIA de la ALDF fue desechada por "notoriamente improcedente". 2.- NO hay Controversia del Congreso y 3.- El AMPARO otorgado es EXCLUSIVAMENTE contra el LAUDO de la JUNTA...... y 4.- y mas importante: En el presupuesto 2010 NO HAY ni un solo peso para LyFC!!!!!!!!! en otras palabras, la "LUCHA" del SME es causa perdids y las "victorias" que pudiera obtener en los tribunales seran "PIRRICAS" pues NO revertiran el Decreto de EXTINCION ni haran que vuelva a OPERAR LyFC, y cuando mucho y en el mejor de los casos obtendran ademas de la LIQUIDACION unos SALARIOS CAIDOS, dependiendo de cuando se resuelva en los tribunales en definitiva.......y NO me culpen a mi, yo no HICE las LEYES, solo las comento con en MISMO derecho que TU.......
  • Enviado por dra. en derecho lilia rodriquez almanza en 20/11/2009 17:04
    porfavor no seas ignorante, porque para comentar acerca de las leyes hay que SABER de leyes. Dentro de los presupuestos que se aprueban por el Congreso año con año, existen los SUBEJERCICIOS. Es decir, para que entiendas mejor, el año pasado no se tenìa contemplado un presupuesto de 20 mil millones de pesos para las liquidaciones de LYFC en cambio el gobierno saco el dinero de los SUBEJERCICIOS, asì que a pesar de que no se le haya otorgado ningun presupuesto como tal a LYFC esto no significa que si cuando se resuelva esta injusticia, porque SE VA A RESOLVER, no tengan de donde sacar dinero, por supuesto que tienen dinero. Hay muchas cosas que la gente no sabe, como que a felipe calderon y a su muejr les otorgan un presupuesto de un millon de pesos diarios, para su imagen. Asì que porfavor deja de decir tonterias. Lo que hizo este presidentucho fue una tonteria, una injusticia y no va a quedar impune el SME y sus trabajadores van a ganar mas temprano que tarde y te lo digo yo que si SE
  • Enviado por Paco en 20/11/2009 18:06
    NO entiendo: Esparza dice que los sueldos eran de miseria, NO tenian PRIVILEGIOS sindicales y que trabajaban como burros.......entonces por que quieren que los REINSTALEN en un trabajo tan malo y mal pagado??????? y por que VENDIA el SME las plazas en $70mil pesos?????? ademas dices que se destinaron 20mil millones de pesos a Liquidaciones, pero ESPARZA dice que son MUY POCOS los que se han liquidado. y por ULTIMO en la Ley de Egresos para 2010 NO HAY ni un centavo para LyFC.........y la pregunta inicial continua sin respuesta: Y la CONTROVERSIA apa??????????
  • Enviado por Paco en 20/11/2009 18:06
    Gracias por lo de ignorante.....pero aunque el gobierno tiene partidas para emergencias y desastres NACIONALES, LyFC no es emergencia ya que el servicio electrico es atendido por CFE desde el 11 de Octubre de 2009...... entiendo que quieras "DEMOSTRAR" que la "lucha" del SME tiene futuro, pero habemos muchos que creemos que es una causa PERDIDA, y somos aun MAS los que no queremos volver a saber de las corruptelas, haraganeria y robos y VENTA DE PLAZAS del SME.....y NADIE me paga por OPINAR...lo hago GRATIS.......
  • Enviado por ARMANDO ALCARAZ en 20/11/2009 20:25
    Mira paco tu no estas en los zapatosa de esas familias, que se quedaron sin trabajo y sin atencion medica,para que esyes opinando de esa manera,solo quisiera preguntarte, tu crees que c.f.e. tiene barita magica para poder sacar a luz y fuerza adelante, pues fijate que no, porque los trabajadores no son culpables de los malos manejos del dinero, que se maneja en esa empresa, por eso tienen, a los contadores y los demas empleados DE CONFIANZA, son ellos los culpables , de ese despilfarro de dinero, , yo quisiera que te dieras una buelta por los almacenes divicinales de C.F.E. oara q que te des cuenta de cuanto material existe, ya obsoleto, y es nuevo,pero sus administradores ninca los sacaron a el campo , donde son nesesarios,mientras esos equipos se caducaban, (y que son equipos costosisimos)la falta en las redes electricas de ellos, los trabajadores son los que hacen , malabares para poder dejar los equipos viejos trabajando, asi que no creo que este gobierno,le atino con su decreto
  • Enviado por Mike en 20/11/2009 22:48
    Que no les van a dar una gratificacion de 3 años aparte de la liquidacion?...creo que por lo pronto no van a quedar desamparados.
  • Enviado por Paco en 20/11/2009 22:48
    Para ARMANDO: En primer lugar la ORTOGRAFIA no esta reñida con la IDEOLOGIA.....creo que no es "barita" (un mineral) sino "varita" (diminutivo de VARA o rama)............ en segundo lugar se han quedado "sin trabajo" solo aquellos que no quisieron recibir su liquidacion (en promedio medio millon de pesos por persona) y no quieren ser RECONTRATADOS por la CFE o alguna otra empresa del ramo electrico......... estoy de acuerdo que culpables hay muchos, pero uno de los PRINCIPALES culpables es el propio SME que trataba a LyFC como si fuera "su empresa" (asi dice ESPARZA cuando EXIGE la devolucion de "SU EMPRESA"), vendiendo plazas y EXIGIENDO privilegios (que ahora niega pero que EXISTEN en el Contrato Colectivo)....... y esto ya es un HECHO CONSUMADO y no hay vuelta a ATRAS...... y si aun tienes DUDAS, revisa el Presupuesto 2010 donde NO HAY ni un peso para LyFC(ni el SME)
  • Enviado por ARMANDO ALCARAZ en 20/11/2009 22:48
    Mira paco tu no estas en los zapatosa de esas familias, que se quedaron sin trabajo y sin atencion medica,para que esyes opinando de esa manera,solo quisiera preguntarte, tu crees que c.f.e. tiene barita magica para poder sacar a luz y fuerza adelante, pues fijate que no, porque los trabajadores no son culpables de los malos manejos del dinero, que se maneja en esa empresa, por eso tienen, a los contadores y los demas empleados DE CONFIANZA, son ellos los culpables , de ese despilfarro de dinero, , yo quisiera que te dieras una buelta por los almacenes divicinales de C.F.E. oara q que te des cuenta de cuanto material existe, ya obsoleto, y es nuevo,pero sus administradores ninca los sacaron a el campo , donde son nesesarios,mientras esos equipos se caducaban, (y que son equipos costosisimos)la falta en las redes electricas de ellos, los trabajadores son los que hacen , malabares para poder dejar los equipos viejos trabajando, asi que no creo que este gobierno,le atino con su decreto
  • Enviado por Paco en 20/11/2009 19:58
    Gracias por lo de IGNORANTE: concuerdo contigo en que el aspecto LEGAL del DECRETO de EXTINCION de LyFC se va a resolver.......algun dia.......no necesariamente a FAVOR del SME...tu como Dra en Derecho sabes que los criterios de los Jueces pueden ser dificiles de pronosticar, y estoy SEGURO que en tu CARRERA NO has ganado TODOS tus litigios, por mas que creyeras que la razon te asistia......en este caso, el SME piensa que la RAZON les asiste, y el GOBIERNO esta CONVENCIDO que cuenta con las facultades (y el DINERO) para hacer prevalecer el DECRETO.......por otra parte, la EXTINCION del SME es un HECHO CONSUMADO, y TU como abogada sabes lo que ESO significa.
  • Enviado por CARMEN en 20/11/2009 18:01
    POR TU COMENTARIO VEO QUE NO SABES DE LEYES, EN PRINCIPIO COMO LO HAN COMENTADO, EL HECHO DE QUE NO SE LE HAYA DADO PRESUPUESTO A LFC NO SIGNIFICA QUE DE PLANO NADA SE PUEDE HACER, EXISTEN LOS SUBEJERCICIOS; EN SEGUNDO, LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CIERTO SE DESECHÓ, PERO ¿PODRÁ O NO PODRÁ INTERPONERSE OTRA?, ESO NO LO DECIDES TU, SOLO A QUIEN LE AFECTE; Y FINALMENTE A LOS TRABAJADORES NO SE LES CONCEDIÓ UN AMPARO, SINO LA SUSPENSIÓN DEL ACTO RECLAMADO Y ESO ESTOY SEGURA QUE NO SABES QUE ES; FINALMENTE, EXISTEN FIGURAS EN LA LEY QUE ESTOY SEGURA DESCONOCEN Y QUE NO NECESARIAMENTE TERMINARÁN LIQUIDANDO A LOS TRABAJADORES, PUES INCLUSO PUEDEN SER REINSTALADOS, PERO PARA SABER ESO HAY QUE ESTUDIAR.
  • Enviado por Paco en 20/11/2009 19:59
    Estimada CARMEN: Te propongo esto: PRESENTA TU "CONTROVERSIA" y me platicas que te CONTESTARON......... seguir discutiendo de la "CONTROVERSIA" es inutil.........presenta la TUYA y VEREMOS si PROCEDE (como TU dices) o NO PROCEDE (Como YO digo).....
  • Enviado por sergio escalante en 20/11/2009 22:52
    miren no soy abogado pero si lees el Contrato Colectivo de Trabajo en vigencia cl 115. titularidad del contrato es de los trabajadores, por lo que la materia de trabajo mientras exista (tienes luz ¿no?)es propiedad del sindicato y los trabajadores por lo que se tienen que recontratar, ademas en el decreto se menciona que se respetaran todos los derechos de los extrabajadores y si lees el Art 3 de la Ley Federal del Trabajo se menciona que el pricipal derecho de un trabajador es su empleo, por lo que se invita a los trabajadores a que se liquiden VOLUNTARIAMENTE, no se ha despedido a un solo trabajador, por lo que considero que la salida deve ser politica, ademas ¿sabes que va a pasar en diciembre con el sistema electrico nacional sin manos expertas en equipos obsoletos como los de LyF? la sobre carga no la van a poder manejar y los que pueden, atras de un mostrador en una tlapaleria
  • Enviado por Hilda en 20/11/2009 18:06
    La controversia no va a proceder porque la cámara de diputados no quiere promoverla ya que convinieron con la Secretaría de Hacienda que no moverian ni un dedo para llevarla a cabo a cambio de asignar más presupuesto a los Estados priistas.

    Supuestamente el día 25 de noviembre (despues del puente que se tomaron que es hoy viernes 20 de nov y el 24 de nov, autorizado por quien sabe quien) el tema de la controversia se "analizará" el día que regresen de su puente y no van a presentar ninguna controversia ya que no afecta los intereses de ellos, su presupuesto ya esta seguro. Además el martes se vence el plazo para poder presentarla.
    Así es este país todo ya esta friamente calculado.
    En el ámbito laboral tienen mucho que ganar o más bien todo!!Animo.!
    PD ya vi los videos de las agresiones a los trabajadores del SME golpean sus autos sin ningún respeto a su libre tránsito y se ve claramente como la Policia bloquea el paso. vean la página del SME ahi estan los link de you tube.
  • Enviado por Paco en 20/11/2009 19:59
    Para la Dra en DERECHO LILIA ALMANZA: El dia de HOY fue desechada una segunda "CONTROVERSIA" presentada por HIDALGO por NOTORIAMONTE IMPROCEDENTE...........van 2 a 0
  • Enviado por eduardo en 20/11/2009 22:34
    imagínate de cuanto serían los cañonazo$ que recibieron los de la mafia del PRIAN para lo del no apoyar lo de la controversia y tantas otras cosas que gacen en contra del pueblo y tú que también eres pueblo tú, carente de conocimiento.
  • Enviado por Victor Gonzalez en 20/11/2009 22:48
    hay paquito, como diria el cuento mamá soy paquito yo no hare travesuras........ya no hagas más comentarios de mala leche, tambien como diria el cuento de los cangrejos mexicanos que unos quieren salir de la cubeta y tu los jalas, aprende que en lugar de jalarlos empujalos hacia arriba. se supone que en la vida laboral siempre se busca que con el tiempo que uno tenga mejoras salariales y prestaciones para que al concluir la vida laboral no te veas inmerso en penurias en tu vejez, porfavor ya no seas injurioso, es un consejo.
  • Enviado por angy en 20/11/2009 22:52
    Que interes en mal informar ala gente pacorro. francisco, etc. y tambien escribes igual, en el universal, que odio o envidia te cargas, ponte hacer algo y no estes de olgazan, fregando en algo que ni te va ni te viene. y explica tu molestia parece que ati todos los de la empresa te pidieron dinero para entrar y no te la hicieron efectiva, porque claro ya quedo lo de los 42,0000 millones estan en los recibos de cada usuario, como subsido, que mas. y para que exista un corrupto tiene que existir quien corrompe. o ¿que no? y si hay controversia o no, diario pides explicaciones y te las dan con articulos en la constitucion y no quedas satisfecho, ¿cual es tu problema, falta de luz, nunca sevieron problemas de falta de energia como se ven ahora ¿entonces que es?. no comprendo tu traumante odio. o ya nadamas es pago panista, y luego preguntas bueno si no estoy deacuerdo con ustedes, devo pensar igual. no no es eso solo que mas explicaciones quieres que se te den,y diario pides explicacion
  • Enviado por juan mendoza en 20/11/2009 16:31
    ¿que buscan estos señores, no se acuerdan cuando nos dejaban sin comer por sus cobros excesivos? mi padre que es jubilado y vive en la planta baja no usa mas que 8 focos y un televisor y le llegan cobros de 3,000 pesos o mas, y mi hermano quien vive en la planta alta y se encarga de cuidarlo, teniendo horno, micro, tele, refri, mas de 10 focos, etc. su recibo era de 300 aprox., y cuando se reclamaba en LFC lo trataban a uno déspotamente y a veces decian: "si quiere pagar si no lo dejamos sin luz", "es que son ajustes" (¿más de medio año haciendo ajustes?, "lo puede pagar a plazos" (ahora hasta aboneros nos salieron) y miles de pretextos más. Que bueno que se tomó esa medida, pero siento que por unos cuantos avariciosos y ratas pagaron los que de verdad trabajaban en LFC. (oí la noticia que los estaban liquidando con 3 millones de pesos pero no creo ya que considero que debe contar la antiguedad que tenian). En fin, se acabo la minita de oro y creo es lo que buscan sus dirigentes.
  • Enviado por LIC. RAÙL PADILLA CONTRERAS en 20/11/2009 17:04
    TIENES RAZON EN DECIR QUE EXISTIAN ELEMENTOS MALOS EN LA EMPRESA, PERO COMO EN TODAS, Y MAS EN LAS DEL GOBIERNO, PERO TAMBIEN ESTABAN LAS PERSONAS QUE SI TRABAJABAN Y QUE SI ERAN DEDICADAS A SU TRABAJO Y ESTAS ERAN LA MAYORIA. Y A DECIR DE LAS TARIFAS, PORFAVOR ENTERATE DE QUE LOS TRABAJADORES NO PONIAN LAS TARIFAS SINO LA JUNTA DIRECTIVA, LA CUAL ERA IMPUESTA POR EL GOBIERNO. EL GOBIERNO HACIA QUE LYFC LE COMPRARA A LA CFE LA ELECTRICIDAD MUCHOMAS CARA Y QUE LA VENDIERA MAS BARATA. PERO AUN ASI EL GOBIERNO MODIFICABA LAS TARIFAS E INVENTO LO DE LA TARIFA DAC, ESO NO ES CULPA DE LOS TRABAJADORES Y DEBERIAS DE ENTENDER QUE UNA COSA ES UN SINDICATO Y OTRA LOS MILES DE TRABAJADORES AFILIADOS. QUE POCA CALIDAD HUMANA TIENES AL DARTE GUSTO EL HECHO DE QUE HAYA MILES DE FAMILIAS EN LA CALLE Y SIN TRABAJO, QUE MALA PERSONA ERES, QUE NEFASTO. DEBERIAS DE ECHARLE LA CULPA A EL GOBIERNO PORQUE ADEMAS AHORA LA UZ VA A SUBIR EL AÑO QUE VIENE, YA LO ANUNCIARON Y LYFC NO TIENE NADA QUE VER CON ESO
  • Enviado por CARMEN en 20/11/2009 18:46
    A TI QUE ESCRIBISTE LO ANTERIOR DEBO DECIRTE QUE LFC ESTABA MANEJADA POR EL GOBIERNO, LAS TARIFAS Y DEMÁS LOS MANEJABA EL GOBIERNO, POR ELLO, NO PUEDES CULPAR A LOS TRABAJADORES, QUE POR CIERTO, SE HAN QUEDADO SIN UN EMPLEO, QUE IGUAL Y TU TIENES Y DIME?, SERÍA JUSTO QUE DE UN PLUMAZO TE QUITARAN EL SUSTENTO PARA TU FAMILIA CUANDO TÚ NO DIRIGES O TE ENCARGAS DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN EN LA QUE LABORAS, DE VERDAD, QUE LÁSTIMA QUE EXISTAN MEXICANOS COMO TÚ, QUE NO REFLEXIONAN ANTES DE HACER UN COMENTARIO.
  • Enviado por aurelio gonzalez en 20/11/2009 19:59
    de verdad lamento tu resentimiento pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, deberias informarte bien y no ver solo lo que dan las televisoras abiertas la energia electrica solo es el pretexto van por el gran negocio de la fibra optica para unos particulares; en todo sistema del gobierno hay corrupciòn y nepotismo que apoco tambien van liquidar al imss o a una dependencia del gobierno donde te tratan con la punta del pie piensa y razona en lo anteior si eres mexicano.
  • Enviado por Paco en 20/11/2009 16:31
    Ya es hora de que ESPARZA diga la VERDAD: 1.- La "CONTROVERSIA" de la ALDF fue desechada por "NOTORIAMENTE IMPROCEDENTE"....2.- La Controversia del CONGRESO no se ha presentado (ni hay consenso para que se presente)....3.- El AMPARO fue concedido EXCLUSIVAMENTE para efectos del LAUDO en la JUNTA, las depas peticiones FUERON NEGADAS.....4.- En el Presupuesto 2010 NO HAY ni un centavo para LyFC........ESA es la VERDAD.....y NO me culpen, yo no hice las LEYES, solo ejerzo el mismo derecho a OPINAR que CUALQUIERA de los 105 millones de mexicanos.......
  • Enviado por Mar en 20/11/2009 23:26
    Todos los días leo las noticias, y todos los días encuentro comentarios negativos del tal Paquito, por qué tanto interés? Es gracioso, te desgastas en tirar caca al por mayor, tan importantes somos para ti? Esta es una lucha por los trabajadores, por México, ya déjate de payasadas y pónte a trabajar! Ojalá nunca pases por algo así, mamá soy Paquito, soy lame traseros del gobierno!
  • Enviado por Jose del Carmen Lòpez en 20/11/2009 16:34
    De verdad que la ineficiencia de este presidente, que aunque sus encuestas hechas por ellos mismo dicen que tiene una gran popularidad cuando no es asi, cuando se habia visto como lo han habucheado como en la ignaguraciòn del estadio del santos laguna, recordemos que el presidente del empleo, empezo bien su gobierno creando el primer empleo para su familia, ahora dice que lo obligaron a correr a 40,000 trabajadores que lo presionaron, de verdad que a esta señor le faltan los tamaños para poner en orden y tomar mejores decisiones para el país, porque no dice del ranchito que tiene donde no deja que la comunidad en donde se encuentra su rancho no electrifiquen porque asi hechan a perde su tranquildad, aunque el si tenga su propia planta de luz.
    Así mismo debemos de luchar todos en conjuntos ante estas injusticia y arbitrariedades que se cometen contra los trabajadores de luz y fuerz del centro, este señor con todo lujo de poder y facismo mando a invadir las instalaciones de LyF cuando
  • Enviado por jude en 20/11/2009 18:46
    Estoy de acuerdo contigo. El presidente no tenis ningun derecho a cerrar esta compañia que tanto nos ha dado. VIVA LUZ Y FUERZA Y VIVA EL SME! Y aquellos que no esten de acuerdo respeto su opinion, pero segurito y hacen lo mismo cuando les quiten su empleo. Me voy a reir de ustedes. Y como dice el guason: JA JA JA!
  • Enviado por jude en 20/11/2009 20:00
    Estoy de acuerdo contigo. El presidente no tenis ningun derecho a cerrar esta compañia que tanto nos ha dado. VIVA LUZ Y FUERZA Y VIVA EL SME! Y aquellos que no esten de acuerdo respeto su opinion, pero segurito y hacen lo mismo cuando les quiten su empleo. Me voy a reir de ustedes. Y como dice el guason: JA JA JA!
  • Enviado por maria lopez en 20/11/2009 16:36
    compañeros aqui en la divicion necaxa seguimos en la lucha estamos con ustedes megustaria que vinieran para que seden cuentan el apoyo del pueblo y hacer reportajes donde por primeras vez se genero la luz para todo mexico. VIVA EL SME Y LYFC. PESE QUIEN LE PESE.
  • Enviado por Mercedes en 20/11/2009 18:46
    Estoy realmente con ustedes Mary López se que ustedes son un pueblo donde realmente inicio la industria eléctrica y de verdad me da mucho gusto y siento mucha satisfacción que ustedes defiendan con todo la fuente de trabajo de toda la población seguimos realmente en lucha adelante SME no muere ni morirá.
  • Enviado por Hernández en 20/11/2009 19:00
    Creo que a la unica que le pesa es a Tí, a nosotros como a millones de personas no nos pesa porque no nos importa lo que les pase .......han arreglado un problema CON CORRUPTOS y eso es lo importante.

    Para que te pese menos ... ponte a trabajar
  • Enviado por july en 20/11/2009 17:04
    empezando con esparza eso quiero ver yo!
  • Enviado por Jose del Carmen Lòpez en 20/11/2009 17:04
    Este sr. presidente que con fraude fue elegido,mando a cerrar las instalaciones LyF cuando no tenia ninguna autorizacion por parte del congreso de la unión y que por propios intereses creado, despues de horas mando hacer el decreto donde ordenaba cerrar la paraestatal.
    Ahora dice que lo presionaron, para pagar los favores q lo hicieron presidente de unos cuantos, donde quedaron sus promesas de campaña, sus 10 puntos basicos para sacar al pais adelante, recordemos como entro a la toma de la banda presidencial, por la puerta de atras, como un vil ratero, como solapa los malos manejo de CFE, la corrupcion de total del deirector de ELIAS AYUD, como solapa el trafico de la martita ( dulce poli ) y del sr. chente el de las tepocatas, que a todos nos dejo en el gobierno, las tranzas de diego de ceballo, de salinas de gortari, de manlio fabio beltrones, de mota, de la maistra ester gordillo y de tantos rateros con licencia qu esxiten el pais, sin no antes olvidar a los holgazanes de los dipu
  • Enviado por clara en 20/11/2009 17:59
    A ESTE MERCENARIO FUNCIONARIO ES EL QUE DEBERÍA ESTAR EN HUELGA DE HAMBRE, LO QUE LE SOBRA ES PESO, Y NO LOS POBRES TRABAJADORES, DEL SME Y LOS MÁS DE 3 MILLONES DE DESEMPEADOS EN EL D. F., CALDERON, JAVIER LOZANO, GOMEZ MONT, KESSEL, CARSTEN LOS PANISTAS Y LOS PRIÍSTAS, EL VERDE, TELEVISA-AZTECA Y
    SOLA (CAMPAÑA SUCIA CONTRA EL SME)),EL JUDAZ DE ALEJANDRO MUÑOZ, SON UNOS PERROS MALNACIDOS, NO TIENEN MADRE, HABER MANDADO AL EXTERMINIO TOTAL A 44,000 FAMILIAS MEXICANAS, ESTOS MERCENARIOS YA TIENEN GANADO UN LUGAR EN EL INFIERNO. Y SERÁN CASTIGADOS POR LA LEY DE LA VIDA HASTA SU TERCERA GENERACION.
  • Enviado por alfonso en 20/11/2009 22:48
    no compañero si ponen al gordo de hacienda en huelga de hambre aguanta toda la vida ya que hizo lo que los osos acumulo manteca para hacer invernadero.
  • Enviado por SAMUEL en 20/11/2009 18:46
    EN EL SINDICATO DE LA CFE QUE SE ENCUENTRA CERCA DEL ANGEL EN EL D.F. EXISTEN PERSONAS QUE ESTAN COBRANDO UNA MUY BUENA CANTIDAD PARA OBTENER UN EMPLEO EN LA CFE, ESO NO ES CORRUPCION PARA ELLOS, LE LLAMAN EXAMEN PSICOMETRICO Y DE CONOCIMIENTOS, CAPACITACION,ETC. Y SI NO CREEN EXISTEN VIDEOS!
  • Enviado por Javier Paz en 20/11/2009 18:46
    Vaya que el Sr. Esparza no conoce la vergüenza (ni de oídas), después de todas las estupideces que ha dicho a favor de los trabajadores y en contra del gobierno (¿o será al revés?), de perdida por mínima dignidad debería poner el ejemplo con la nueva ocurrencia. A pero no, hay que tener fuerzas para poder seguir tirando rostro en la maldosa televisión y hablar fuerte en la radio con los jilgueros del gobierno.
  • Enviado por oscar en 20/11/2009 18:46
    ya basta de la farsa de martin esparza, el ya sabia lo que iba a pasar, por que no dice que a uno de sus prestanombres ya le dieron la conceción de la fibra optica, ese es el verdadero interes del indio ese, por que no vende una de sus tantas propiedades que tiene gracias a nuestras cuotas y lo dona para mantener la lucha,no te dejes engañar compañero, tanto el como el gordo estan vendidos, pero con la diferencia que al gorda el gobierno ya le dio el derecho de que los que ya cobraron entren a trabajar en CFE, PIENSA Y REFLEXIONA DE QUE LADO PUEDES TENER UN EMPLEO PARA TI Y TU FAMILIA, MUERA MARTIN ESPARZA.
  • Enviado por Osvaldo en 20/11/2009 22:52
    Si dices ser extrabajador: dime, ya firmaste contrato en CFE?? ya estas laborando en CFE?? Te dejas influenciar mucho x la television y la radio, tu no eres extrabajador desde hace mucho tiempo ya q x lo q veo eres seguidor del vegete ese marrano de Alejandro Muñoz y tambien eres un esquirol... si dices ser extrabajador ps es x q ya cobrase tu liquidacion nO??? entonces ya no tienes nada q ver con esto, largate con tu marrano Muñoz y deja a los q en verdad siguen en la lucha... Q VIVA EL SME!!! PD: me vale madre si me llamas ignorante o lo q digas
  • Enviado por july en 20/11/2009 19:00
    empezando con esparza eso quiero ver yo!
  • Enviado por jose C.G.E en 20/11/2009 20:26
    Las formas de lucha como la huelga de hambre y otras. No se cual sea su impacto en èste momento. Pienso que debemos ser mas creativos y explorar otras. el gran problema es que el grueso de la poblacion esta un tanto desinformada y no tiene por lo tanto un criterio claro de que hacer ante èste y todos los demàs problemas que tenemos. Sobre todo desconoce la situcion social, economica, politica,etc. de nuestra realidad, como nacion. y son muchisimos los millones de mexicanos en èsta situaciòn. Asì las cosas no tenemos un futuro promisorio a corto ni a mediano plazo. Debemos de leer, informarnos,menos fut bol, menos novelas, y asì poder construir una democracia real. ORGANIZEMONOS, PARTICIPEMOS CONCIENTEMENTE POR AQUI.
  • Enviado por J.INES en 20/11/2009 20:01
    CONCENTREMOS TODO ESFUERZO DE ESTA LUCHA EN DEFENSA DE LAS CLASES TRABAJADORAS QUE EN ABUSO DE PODER,UNA VEZ MAS,PRETENDEN ABASALLAR.QUEREMOS JUSTICIA,LEGALIDAD,HONESTIDAD Y NO AGRESIONES Y CRIMINALIZACION EN CONTRA DE QUIEN DEFIENDE SU DERECHO CONSAGRADO EN LA CONSTITUCION POLITICA DE NOSOTROS LOS MEXICANOS POR PARTE DE QUIEN SE DICE GOBERNAR Y JURAMENTO HACERLA CUMPLIR Y HACE TODO LO CONTRARIO.
    POR LO TANTO COMO DECIA MI ABUELA SEÑOR,SEÑOR,MANDAME PENAS Y DOLOR,MANDAME MALES AÑEJOS,PERO NO ME MANDES LIDIAR...CON PACOS.¡IGNOREMOSLO!
  • Enviado por Paco en 20/11/2009 22:52
    Estimado J.INES: Supongo que al "PACO" a que te refieres puedo ser YO......... Permiteme darte DOS consejos: 1.- La Ideologia NO esta reñida con la ORTOGRAFIA, leer ayuda.....y asistir a la escuela ayuda MAS..............2.- Cuando rehuyes un debate por falta de argumentos, concedes a tu oponente (no es ENEMIGO, solo oponente) LA RAZON!!!! y por ultimo, DEFENDER "TU DERECHO" esta muy bien, pero recuerda que "TU DERECHO" termina donde comienza "EL DERECHO" de los DEMAS......tu tienes derecho a "DEFENDER" tu trabajo....... pero los demas NO tenemos por que PAGARLO ni AGUANTARLO si ese trabajo es irresponsable, ineficaz o corrupto....
  • Enviado por Luis F. Rodriguez Lopez. en 20/11/2009 20:25
    La mayoria de los mexicanos somos trabajadore de empresas publicas y privadas,y sabemos que dependemos de los jefes para hacer la cosas, siempre hay una autoridad que vigila nuestro trabajo. Me pongo a pensar como es posible que en LyFC los trabajadores hacian lo que querian y se entiende que no habia ninguna autoridad, por lo que automaticamente ellos eran los culpables de todo el mal funcionamiento de esa empresa. Asi por ejemplo, en toda escuela publica y privada,aunque haya un sindicato corrupto, hay un Director que vigila que los maestros trabajen de acuerdo, los maestros no son culpables de los malos resultados de la escuela, pero si el Director no hace su labor pues los resultados en la escuela van a ser malos.
    Creo que debemos de pensar como clase trabajadora, los resultados de nuestro trabajo son personales, los resultados de la empresa son de los Directivos.
  • Enviado por luis en 20/11/2009 22:34
    Jamas en ningun movimiento social el lider deja abandonada a su gente y se cuelga del numerito, una huelga de hambre es un acto de privacion de alimentos para conseguir un objetivo determinado y realizarlo hasta la muerte si es necesario, Ustedes creen que martin daria su vida por el movimiento, CLARO QUE NO, POR ESO EXIGIMOS QUE MARTIN Y COMITE SEAN LOS QUE REALIZEN UNA VERDADERA HUELGA DE HAMBRE....COBARDES
  • Enviado por alfonso en 20/11/2009 22:48
    bueno yo les aconsejo que mejor guarden sus energias para mas delante ya que si siguen en esa actitud van a estar aguantando el hambre y presisamente en huelga de hambre mejor dediquense a buscar chamba ya dejen esa rata de esparza.
  • Enviado por Francisco Tapia Ramirez en 20/11/2009 22:48
    Creo que el movimiento de los electricistas está muy por encima de tener que recurrir a la H. de H. Se han movido a la perfección, las participaciones en los medios, las movilizaciones, han encontrado eco en quienes se identifican con el problema del desempleo, y el hambre, son una cabeza de playa para el movimiento que puede atraer para la izquierda los votos blancos,anulados o abstenciones de las pasadas elecciones. Esos votos andan en busca de una razón para ejercerlos. Seran el refresco de las asediada fuerza dela izquierda, infiltrada , traicionada, calumniada, no queremos verlos debiles x el hambre, queremos que sean esa sangre fresca, los comparo con el "solidaridad" europeo, unico Mov. obrero que ha generado una revolución.Me agrada que inteligentes no hayan caido en el tratar de usar la fuerza, pues el leguleyo de SEGOB tiene ya afilados a sus esbirros para judicializar su movimiento político,estoy seguro que la gente los seguirá.y los apoyará incluso economicamente
  • Enviado por Luis Sandoval en 20/11/2009 22:48

    HUELGA DE HAMBRE: ¿A QUIEN BENEFICIA?
    ALGUNOS CONSIDERAN QUE SE TRATA DE UN RECURSO POLÍTICO LEGÍTIMO QUE "OBLIGARÍA" AL GOBIERNO FEDERAL DEL "ESPURIO" A RE-NEGOCIAR EL DECRETAZO DEL CIERR DE LA CLYF, SIN EMBARGO CABE PREGUNTARSE A QUIÉNES BENEFICIARÍA REALMENTE: A LOS LÍDERES TRANSAS VESTIDOS DE CHAMARRA DE CUERO Y PANZAS VOLUMINOSAS, QUE SEGURAMENTE NO PASAN HAMBRES GRACIAS A LAS "CUOTAS VOLUNTARIAS" DE SUS AGREMIADOS, A LOS POLÍTICOS QUE SACAN RAJA DE UN PROBLEMA LABORAL QUE AFECTA A LOS VERDADEROS TRABAJADORES (SEGURAMENTE HABRÁ ALGUNOS QUE SÍ TRABAJABAN Y NO SOLAMENTE MEDRABAN DE LOS RECURSOS QUE TODOS PAGAMOS), O A LOS "GOBERNANTES" EN TURNO QUE NO NECESITAN MÁS PRETEXTOS INUTILES PARA DECLARAR PRESCRITO AL ORGANISMO DE LyF DEL CENTRO. OJALÁ LA MISMA DECISIÓN SE TOMARA PARA ACABAR DE UN TAJO CON LA LÍDER DEL SNTE Y SUS ACÓLITOS Y CON LOS TRANSAS DE LOS SINDICATOS "DEMOCRÁTICOS" DE LA UNAM, DE TELMEX, DE LA UAM,STPRM, ETC.
    REFUNDCIÓN DE LA VIDA SINDICAL. ¡OJALÁ!
  • Enviado por sanchez en 20/11/2009 22:56
    Hoy por la mañana los diarios hicieròn resaltar que somos ya un pais de pobres y los ineficientes del secretario de sedesol y el inutil del secretario de economia criticaban la opiniòn y el analisis del premio nobel por haber comentado que el mas inutil de FCH ha echo de nuestro MEXICO la peor economia y todo esto no es mas que incompetencia de nuestro disque Lider nal, el cierre de LYF no fue mas que otra de sus burradas del Sr, disque para engordar a OPORTUNIDADES pero de su bolsillo despiertate PUEBLO no te dejes guiar por sus mensajes ante las INSTITUCIONES
    QUE EL sR felipilllloooo NO ha sabido manejar donde esta su parasito el Sr RATA grande y complice GTZ VERA
  • Enviado por angel en 20/11/2009 23:26
    YO VIVO EN GUADALAJARA, EN ESTA CIUDAD DA SERVICIO LA CFE Y REALMENTE NO SE LA RECOMIENDO A NADIE, NO SABEN LO QUE LES ESPERA...LA CFE ENCABEZA LA LISTA DE LOS ORGANISMOS MAS CORRUPTOS DEL PAIS, SUS EJECUTIVOS SE FIJAN SUELDOS MILLONARIOS QUE SON UNA OFENSA PARA EL PUEBLO. SON REPRESIVOS, A PESAR DE QUE SE DICE QUE EL ALUMBRADO PUBLICO ES GRATIS EN MI CALLE QUIEREN 25 000 POR CONECTARLO, COMO NOSOTROS NOS CONECTAMOS(SOLO PARA ILUMINAR LA CALLE) NOS LLAMARON A LA FURZA PUBLICA Y PODIAMOS ENFRENTAR HASTA 12 ANOS DE CARCEL/ LA CFE TIENE SISTEMAS DE COBRO IGUAL A LOS BANCOS,UTILIZA COBROS POR TODOS LOS CONCEPTOS INIMAGINABLES Y UTILIZA EL TERRORISMO PARA ASUSTAR A LOS USUARIOS, LAS POCAS PERSONAS QUE ESTAN CONTRA EL SME, EN MI HUMILDE OPINION, DEBEN DETENERSE Y REFLEXIONAR AHORA. NO HASTA QUE SEAN VICTIMAS DE LA CFE Y DEL GOBIERNO DE FELIPE CALDERON. TODOS SOMOS MEXICANOS, TODOS DEBEMOS DEFENDER NUESTROS EMPLEOS,
    SI NOS UNIMOS NADIE PODRA GANARNOS.
    VENCEREMOS...