Inicio Politica Economia Mundo Estados Capital
Sociedad y Justicia Ciencias Cultura Espectaculos Deportes

Excluyen PRI y PAN en San Lázaro controversia de LFC

Con 298 votos de priístas y panistas y 84 en contra de PRD, Convergencia y PT, se rechazó agendar el debate sobre la constitucionalidad del decreto presidencial. Hoy vence el plazo para presentar el recurso ante la SCJN.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 24/11/2009 14:05

México, DF. Las bancadas del PAN y del PRI en San Lázaro se negaron a incluir el tema de la controversia constitucional contra el decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro en el orden del día e hicieron caso omiso a los exhortos y reclamos del PRD, PT y Convergencia.

La postura en contra recibió 298 votos, sólo 84 a favor y cinco abstenciones, por lo que el documento fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

Originalmente el plazo para presentar el recurso constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación terminaba a las 17 horas de este martes.

En tanto, este mismo día una jueza federal pospuso para el próximo 10 de diciembre la audiencia constitucional a partir de la cual determinará si fue legal el decreto que extinguió a la paraestatal.

En lo que respecta a la postura de los legisladores del PRI, Víctor Flores, líder ferrocarrilero, distribuyó entre los diputados de todos los partidos un documento donde se advierte que la controversia es improcedente porque el tema no es laboral sino político.

Con anterioridad trascendió que el tricolor negoció votar en contra a cambio de que avanzara su propuesta en materia presupuestal para 2010 relativa al aumento de la inversión en infraestructura de los estados.

Asimismo, el senador Francisco Labastida reconoció que la mayoría de los integrantes de la Cámara alta descartaron la posibilidad de presentarla porque consideran que es una discusión jurídica que le corresponde al Poder Judicial dirimirlo y no al Legislativo.

En medio del impasse en torno al procedimiento legal, las autoridades de la Cámara de Diputados ordenaron que cualquier persona que ingresara al Palacio Legislativo entregara la propaganda que habían repartido los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, y también clausuraron todos los accesos al salón de plenos y a los edificios del complejo legislativo.

  • Enviado por erik gonz en 24/11/2009 14:40
    en mi opinion si es una cuestion laboral, ya que la materia del empleo sigue que es el brindar el servicio a la sociedad, si tienen tintes politicos si los tiene, ademas el presidente no debio de actuar de esa manera y ninguno d elos poderes restantes le hacen cpntra peso, ya no estamos en un sistema federal estamos en un sistema unitario de tipo monarquico pero ya ha evolucionado al presidencialista DONDE SOLO LOS DEMAS ACATAN LAS ORDENES DE UN TITERE DEL SISTEMA CAPITALISTA, ES DECIR DE LOS INVERSIONISTAS HAY QUE HACER UNA REVOLUCION
  • Enviado por ALONSO JUÁREZ en 24/11/2009 22:50
    Sr. Hernández contribuya con sus comentarios, no sea provocador e ignorante, parece que esta al servicio de los intereses más oscuros de la derecha.
  • Enviado por Loli en 24/11/2009 22:54
    No se te olvide tu traje, tu eres el payaso.
  • Enviado por sra. ROSa MaRIa CRU en 24/11/2009 22:55
    no soy politica pero m pregunto ustedes k dicen conocer el problema saben lo k esta pasando en las muchas fam. de desempleados k no tenemos k darles de comer a nuestros hijos y k nuestros esposos ya no tienen la bedad de encontrar empleo y k estamos dispuestas a demostrar k lo dicen es mentira y k no eran previligiados diganme como contestan a la rason moral nos preocupamos por lo desastres k ay en el mundo y acaso este no lo es agan consiencia esto no es por los trabajadores es por poder y vender los vienes nacionales . piensen de kien fuimos esclavos y aora volbemos a lo mismo a servir a los españoles eso no lo kiero para mis hijos y ustedes si se k son jovenes pero esa es la realidad
  • Enviado por Ettore Baz en 24/11/2009 18:12
    ¿Qué no desde 1988 tienen su Revolución Democrática? Ah, ya sé solo se trata de criticar cualquier cosa que haga el gobierno... Ni modo ni revolución, ni MALO en la presidencia para 2012... Lo peor es que Peña Nieto los va a poner en su lugar (al menos así parece)
    P.D. Ardillas, a quejarse!
  • Enviado por maria en 24/11/2009 22:50
    Ettore:A quien te refieres con lo de "tienen".Con toda certeza y claridad:Calderòn cometiò un acto fascita con su decreto,y los legisladores lo apoyan poque estan coludidos,les estorba el SME, su objetivo es solo ganar DINERO, aunque pasen a chingar a muchos , hasta a tì y ni te das cuenta.
  • Enviado por Silvestre en 24/11/2009 18:12
    En el sistema capitalista la economía es política, por lo que el problema es político-laboral;lo que pasa es que con la comisión federal de electricidad es suficiente para brindarnos el servicio, y no es justo que con el dinero del pueblo se este sosteniendo a una élite sindical que dudo que sean unas blancas palomas al igual que la elite sindical de la CFE.El pueblo está cansado tanto de los políticos corruptos como de los sindicalistas corrupto.
  • Enviado por POCALUZ en 24/11/2009 22:55
    TIENES MUCHA RAZON AL COMENTAR QUE EL PUEBLO DE MEXICO ESTA CANSADO DE TANTA CORRUPCION, PERO DEJAME ACLARARTE QUE SI DE CORRUPCION SE TRATA, EL GOBIERNO FEDERAL ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER ORGANIZACION SINDICAL, O COMO ELLOS MISMOS LO DICEN, NADIE EN ESTOS TIEMPOS ESTA PARA REGALAR 1500 PESOS, SEGUN TU Y EL SR. CALDERON PARA SOSTENER A LA ELITE SINDICAL, PERO QUE TAL TE PEGARON LOS DIPUTADOS TODOS DE TODAS LAS BANCADAS EN EL PRESUPUESTO 2010, PERO SIGUIENDO CON EL TEMA, DE NO MANTENER MAS A LOS CORRUPTOS, TE HAS PRONUNCIADO IGUAL DE QUE COMO PUEBLO TENGAMOS QUE PAGAR UN ERROR QUE NO FUE NUESTROS COMO EL CASO DEL FOBAPROA O PEOR AUN QUE TENGAMOS QUE MANTENER A TODOS LOS EXPRESIDENTES SEAN AZULES O TRICOLORES, QUE SIGAMOS MANTENIENDO A LOS MAGISTRADOS DE LA SCJN CUANDO SE VIVEN EN UN ESTADO SIN DERECHO SIN JUSTICIA, EN VERDAD TE EXHORTO A SER MAS OBJETIVO A ANALIZAR BIEN LOS PROBLEMAS DE MEXICO DE DEFENDERLO Y NO SEGUIR APOYANDO LAS MEDIDAS AUTORITARIAS E INCONSTITUCIONALES DEL PRI-AN.
  • Enviado por FdeM C en 24/11/2009 23:01
    Silvestre, de acuerdo contigo, pero aquí hay algo fundamental: 40 y tantas mil familias no pueden ser objeto de castigo por el ectuar de élites corruptas, sindcales o directivas (en este caso nadie responsabiliza ni audita a los administradores, que tienen su buena y larga cola que les pisen). Hay que diferenciar entre las responsabilidades y los niveles de poder que a cada quien correspondan. No es ni ético ni moralmente aceptable que esos miles de trabajadores se queden sin su fuente de trabajo. En lugar de hacer ese tipo de canalladas, mejor debería de obligarse a los sindicatos a hacer público y transparentes sus manejos de dineros. Pero si la ley que ya existe para los servidores y administradores públicos vale para pura fregada, con que autoridad moral se les pedirá transparencia a los sindicatos?
  • Enviado por DANIEL en 24/11/2009 18:12
    Es lamentable que se piense en revolución, ojala no sea armada si no intelectual que la gente ya piense en como superarse así mismo para hacer crecer a un País. Y dejar de quejarse porque no decir que puedo hacer por mi país que estar exigiendo sin pagar nada de impuestos.
  • Enviado por lolò en 24/11/2009 22:51
    Si la pinche caterva de polìticos corruptos ambiciosos enquistados en el gobierno es lo que no nos deja crecer, ya hsta dijo un tal nava en el programa sobremesa de la UNAM, que la CONSTITUCÒN POLÌTICA, es un emblema y que no la pueden cumplir.El movimiento de resistencia civil pacìfica es nuestro asidero ideològico para hacer la REVOLUCION , ò mejor dicho completarla de forma PACÌFICA, y que ahora si haya gobernantes capaces de hacerla cumplir.
  • Enviado por Balam en 24/11/2009 18:12
    En mi opinión los diputados del PRI-AN son unos hijos de la chingada.

    ¿Quien puede demostrar lo contrario?
  • Enviado por Carmen Jardon en 24/11/2009 22:52
    Estupidos diputados maicero que solo les ponen la mazorca ya se vio a los mexicanos que venden la conciencia por un bulto de cemento, ojala y haya alguien con mucho valor y que les den su merecido las balas entran en cualquier cuerpo no respetan fuero, ni posición politica
    Los desarrapados como somos los mexicanos tendremos que tomar las armas para hacer valer nuestros derechos que en México solo unos cuantos estan destruyendo a un pueblo
    Mexicano ya levantate, lucha no te sigas dejando pisotear por unos cuantos imbeciles, de todos modos tarde o temprano te vas a morir de hambre
  • Enviado por Paco en 24/11/2009 18:12
    Estimado ERIK: ?Cual "CONTROVERSIA"?... al SME le gusto la palabrita sin ENTENDERLA....."CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL" es una disputa entre 2 de los 3 poderes de la UNION (Ejecutivo y Legislativo) acerca de sus respectivas competencias Constitucionales en alguna materia que someten al Tercero Poder (Judicial)... en este caso la ALDF y el Estado de Hidalgo ya sometieron sus "Controversias" a la SCJN quien las desecho por "NOTORIAMENTE IMPROCEDENTES"....es como mi vecina me demanda el divorcio de mi esposa..... con motivos o sin ellos, mi vecina NO es competente para demandar mi divorcio, que SOLO lo podemos demandar mi esposa o Yo....En mi opinion (y de la mayoria de los juristas), el Ejecutivo NO ha invadido NINGUNA competencia del Legislativo respecto del Decreto de Extincion....asi han extinguido otros presidentes a CONASUPO, DINA, y multitud de paraestatales....... el que me caiga gordo Calderon, o quiera "apoyar" al SME no lo convierte el DECRETO en "INCONSTITUCIONAL"
  • Enviado por Trabajadorsintrabajo en 24/11/2009 20:55
    Tu comparación de divorcio es absurda, aquí se ve claramente que el poder legislativo prefiere quedar bien con el ejecutivo y se hacen a un lado, cuando claramente el presidente se paso en sus facultades, pero que facil es actuar comodinamente y agacharse.

    El día que a un presidente se le ocurra "decretar" la desaparición del "poder legislativo", entonces si van a actuar.

    Suena ilógico pero a nuestro gobierno se le ocurre "CUALQUIER COSA"
  • Enviado por Paco en 24/11/2009 23:02
    En primer lugar me apena mucho que estes sin trabajo.......y por favor recibe mi solidaridad........y en segundo lugar: Otra explicacion mucho mas verosimil es que la MAYORIA del Congreso SI LEYO la Constitucion y NO encontro NINGUNA facultad congresional que haya sido INVADIDA por el DECRETO del EJECUTIVO..........una cosa es que Calderon te caiga gordo.....y otra muy diferente es que el Decreto haya invadido facultades del Congreso..... que en opinion de la MAYORIA del Congreso, NO INVADIO........y NO hay base juridica para una "Controversia" (Las DOS Controversias anteriores YA fueron DESECHADAS por NOTORIAMENTE IMPROCEDENTES)
  • Enviado por ALMA DELIA VENADEROS en 24/11/2009 20:55
    Primero vamos a empezar por la palabrita CONTROVERSIA, la cual no es un invento de nadie. dicha CONTROVERSIA existe aunque no te guste oirla. Si en México nos empezamos a acostumbrar a que nos digan como a la esposa que le dice su esposo "no vas a la fiesta" y ella no va, "no te vistes de esa forma" y ella lo acata, con el paso del tiempo se convierte en dos cosas; o ella empieza a creer que todo debe ser así como esta (COMO TU CREES), o ella se "da su lugar" y lucha por lo que es algo justo (COMO LOS QUE DIGNAMENTE ESTAN LUCHANDO). Creeme que mal de muchos NUNCA sera consuelo de tontos. NO CREAS QUE POR QUE TU NO TIENES LOS SUFICIENTES PARA DEFENDERTE ANTE LOS ATROPELLOS, TODOS TENGAMOS SER IGUAL DE APATICOS.
  • Enviado por Paco en 24/11/2009 23:05
    Estimada Alma Delia: La "CONTROVERSIA" no es el resultado de una costumbre que se hace ley........es la INTERPRETACION de las ATRIBUCIONES que establece la CONSTITUCION a cada UNO de los TRES poderes...............punto......y esa INTERPRETACION la resuelve la SCJN atraves de una "CONTROVERSIA" que SOLO puede ser presentada por el PODER afectado (Ejecutivo o Legislativo, segun sea el caso).........yo no hice las LEYES, solo las LEO.
  • Enviado por Flor en 24/11/2009 20:55
    Cuantas veces te han dicho que fundamentes tus comentarios,que eres muy prolìfico en ellos, por todos lados se ven,si leyeras los artìculos de los abogados:Nestor de Buen, Alcalde Justinnini y de otros que son expertos en la materia ,sabrias que la controversia es legal y el negarla es una corruptela màs, que tu estas pronto a apoyar,falta que niegues que en el sistema de gobierno hay hartìsima corrupciòn.Gobierno corrupto- esquizoide y algunos gobernantes tambièn bailan al son que les tocan.
  • Enviado por jorge en 24/11/2009 22:53
    me sorprende que quien lea la jornada lo haga con una actitud indulgente hacia la falta de inteligencia. quien deveras lea lo que la nota dice, y más aún, quien sepa leer entre líneas, descubrirá que desde antes existía un contubernio entre al pri y el pan por posiciones, acuerdos extraoficiales, etc. de tal manera que unos y otros se pagan favores, entre ellos éste de no dejar pasar la posibilidad de una controversia. sólo pregunto ¿porqué no dejar que sea la corte suprema quien decida la legalidad del decreto?, digo, la corte verdaderamente ha actuado pusilánimemente en varios casos importantes (acteal por ejemplo) entonces ¿porqué no dejar que de una vez aclararan según su saber y entender si el decreto es o no inconstitucional? ¿a qué le temen? quienes creen que con eso se cierra el caso de luz y fuerza están equivocados, antes al contrario pues esto más bien confirma lo lejos que los tres p(j)oderes están de los intereses reales de la población. allá ellos y quienes les creen.
  • Enviado por Marco Ramírez en 24/11/2009 23:34
    Paco a diferencia de DINA y CONASUPO, que fueron creadas y extiguidas por decretos presidenciales, Luz y Fuerza fue creada por un decreto presidencial en 1996 pero este decreto es a su vez por un ordenamiento que expide el Congreso en 1987 mediante un decreto que reforma la Ley del Servicio Público de la Energía Eléctrica para permitirle al ejecutivo disponer la constitución del organismo y acatar la disposición del Congreso. Al extinguir LyF el ejecutivo incumple la LSPEE, y violenta un ordenamiento del Congreso. Claro que hay motivo de Controversia Constitucional. Además "Artículo 72. Todo proyecto de ley o decreto, cuya resolución no sea exclusiva de alguna de las Cámaras, se discutirá sucesivamente en ambas, ....." no lo digo yo lo dice la Constitución, ¿cuándo se discutió en las cámaras?
  • Enviado por miriluz en 24/11/2009 22:53
    estoy de acuerdo con el anterior acaso todavia cre calderon y los partidos que somos deserebrados lo unico que esta provocando este gobierno de perra es impotencia y rencor en el pais cree que cn las migajas que les da alos mexicanios pro campo oportunidades y tercera edad les alcansa pues noooooooo claro como alos diputados pri pan se atragantan junto con sus familias a cambio de negociar el trabajo de miles de mexicanos que hecha ala calle primero dios que esos abogados un ejemplo de valentiaaaaaa de profecionalidad sea respetada es triste y bergonzoso queee estemos señalados en el mundo como el peor de los paises gracias al mal gobierno que con sus torpesas provoco y provoca esta inseguridad pobresa no no pobresa seria algo mas bien dicho miserables y desgraciados de por vida pero nos vemos en las votaciones pan y pri disfruten y traguen lo mas que puedan aacosta de que otros no coman nada aun los liquidados porque solo les alcansara para paga
  • Enviado por JUAN PAREZ en 24/11/2009 18:12
    todo era nada mas discutir si el problema era que la corte analizara si era contitucional o no que poca de los diputados del prian saben que una postura es importante para sus carreras politicas pero al hacerlo de esa manera nos dijeron mucho. Con repecto al pan ya estan acabados y por el pri nos veremos en el 2012 y no por venganza sino porque no han demostrado una alternativa y lejos de ello nos demuestran que su politica es totalmente igual a cuando se les saco de los pinos mas vale que cambien porque de lo contrario no esperen m voto
  • Enviado por alfonso huilbert en 24/11/2009 18:12
    ojala que empezaran a liquidar a todos los diputados del prian que no sirven para nada pues el pueblo los pone para defendernos y la verdad valen ma... ahora en el 2012 vamos a mandarlos a todos a chin..
  • Enviado por adolfo en 24/11/2009 18:12
    La supersuprema corta determina: el gobernador de oaxaca ulises ruiz, es culpable por violación de las garantías individuales por los conflictos ciudadanos de 2006-2007; el presidente legal (fecal) propone: te cambio a ulises por el decreto de LyFC, "Don corleone salinas con el respaldo de sus gobernadores responde ¡¡HECHO!!
  • Enviado por jorge en 24/11/2009 18:12
    Que esto es un asunto político y no social?, ah perdón, no sabía que los 44 mil trabajadores no eran parte de esta sociedad, entonces, mantenlos!
    Que viva el 2 Reich Felipe CalderonHitlerjosa!

    Que víva su imperio de los 1000 años!
    Sieg hiel!
    Saludos a la borregada Fascista Panista y Priista.
  • Enviado por juan en 24/11/2009 18:12
    donde esta la representación del pueblo en el congreso de la unión?
    Mas aya de que si tienen o no, los electricistas la razón, el poder legislativo le dio la espalda al pueblo; entonces sera el pueblo el que reclame sus derechos, no existen las instituciones.
    !!!REVOLUCIÓN¡¡¡
  • Enviado por ARTURO ZAVALA ZAVALA en 24/11/2009 18:12
    SI LA CAMARA DESESTIMA INVESTIGAR LA EXISTENCIA DE UN ACTO ANTICONSTITUCIONAL CAE EN OMISION; SI HUBIERA DUDA DEL HECHO Y EL JUDICIAL ES PARA ACLARARLO, DEBIERAN TOMAR UN ACUERDO EN CONSECUENCIA AL DICHO DEL C. LABASTIDA, INTERPONIENDO ACCION ANTE EL PODER FACULTADO, PERO COMO SOLO OMITEN, CAEN EN RESPONSABILIDAD AL DEJAR A TERCEROS VIGILAR LA OBSERVANCIA DE LA CARTA MAGNA.
  • Enviado por Paco en 24/11/2009 20:55
    Estoy boquiabierto con los profundos conocimientos que en DERECHO CONSTITUCIONAL tienes ARTURO........ nada mas ilustrame: ¿En que parte de la CONSTITUCION dice ESO?........¿o lo acabas de inventar?
  • Enviado por Jorge Ramírez en 24/11/2009 18:12
    1. Desde 1974 el presidente LEA decretó la liquidación de CLyFC, acción que por cierto fue muy aplaudida por Muñoz Ledo. Como en este país las cosas no se hacen como debieran, la liquidación nunca se realizó.

    2. En 1989 CSG derogó ese decreto, en teoría a cambio de favores por parte del SME.

    3. Es sabido por todos que LyFC era un empresa que perdía dinero, sino no se explica el subsidió que recibía.

    4. El servicio de energía eléctrica lo proporciona satisfactoriamente la paraestatal CFE con menos personal.

    5. En otras palabras, nuestro dinero se usó durante años para sostener fuentes de trabajo que además de no ser viables, no eran necesarios.

    6. El chiste es que todas las instancias de gobierno sigan esa pauta en pos de la eficiencia, empezando con los plurinominales, el excesivo número de legisladores, los altos sueldos, las groseras aportaciones a los partidos, etc.

    7. LyFC está bien como está... en proceso de liquidación.
  • Enviado por Trabajadorsintrabajo en 24/11/2009 20:55
    3. Es sabido por todos que LyFC era un empresa que perdía dinero, sino no se explica el subsidió que recibía.

    ES SABIDO LO QUE DICE EL GOBIERNO. ¡¡¡FALSO!!!.EL FAMOSO SUBSIDIO ERA PARA --USUARIOS -- ¿NUNCA VISTE CON DETALLE TU RECIBO?, Y PARA ¡¡¡PAGARLE A CFE!!! LA ELECTRICIDAD QUE EL GOBIERNO "ACORDÓ" QUE LFC "DEBIA" COMPRARLE

    4. El servicio de energía eléctrica lo proporciona satisfactoriamente la paraestatal CFE con menos personal.

    EL SERVICIO DE CFE HA SUFRIDO FALLAS GRANDES QUE NUNCA HAN OCURRIDO EN LA CIUDAD DE MEXICO, -- NO SE HA HECHO MUCHO RUIDO --

    5. En otras palabras, nuestro dinero se usó durante años para sostener fuentes de trabajo que además de no ser viables, no eran necesarios.

    TAL VEZ FUERON AUMENTANDO PERO NO SE PAGABAN CON TU DINERO, LFC NO PERDIA, LA VERDADERA RAZON DE LA ACCION DEL GOBIERNO EN SU CONTRA FUE: ¡¡DESTRUIR AL SINDICATO!!, QUE NO LE PERMITIA CONTRATISMO Y OTROS "NEGOCIOS"
  • Enviado por ALMITA en 24/11/2009 20:55
    QUERIDO SR. JORGE RAMIREZ, AUN NO ENTIENDE ESTE ASUNTOS, PERO SE LO VOY A EXPLICAR CON MANZANITAS:
    1.- En 1974 la Compañia de Luz y Fuerza en Liquidación, bajo un acuerdo en donde estuvieron presentes miembros del gobierno y en favor de la industria eléctrica, se cambio a solo "luz y Fuerza del Centro" (LEALO LENTAMENTE PARA QUE COMPRENDA "SIN LIQUIDACION")
    2.- En 1984 Carlos Salinas de Gortari, intento hacer la liquidación y gracias a la participación del Sindicato Mexicano de Electricistas se logro detenerlo.
    3.- Las perdidas por parte de Luz y Fuerza siempre se originaron porque el gobierno así lo quizo. CFE le vendía electricidad a LYF, pero (AQUI PONGAME MUCHA ATENCION PARA QUE ENTIENDA) LYF tenía que venderla mucho más barata al consumidor. Por ejemplo si usted compra una manzana de 10 pesos y la tiene que vender a 8; pierde 2 pesos por cada manzana. Con los SUBSIDIOS no se haga bolas; esa era una ayuda que se nos daba a los usuarios y que (NO SE PREOCUPE CONTINUO...)
  • Enviado por miranda en 24/11/2009 20:55
    Jorge Ramirez.-Revisa tus fuentes porque estas diciendo mentiras y verdades a medias.Sabes que se te puede rebatir punto por punto.O tal vez solo es un comentario con MALA FE.
  • Enviado por ANTONIO en 24/11/2009 23:08
    ME VOY A REFERIR AL QUINTO (5º) PUNTO DE TU ESCRITO: DICES "NUESTRO DINERO SE USO DURANTE AÑOS PARA SOSTENER FUENTES DE TRABAJO QUE ADEMAS DE NO SER VIABLES NO ERAN NECESARIOS"
    TE VOY A PONER UN EJEMPLO PARA QUE CUANDO DES DATOS NO TE EXPONGAS AL RIDICULO.
    ESTA EN TELEVISION UN "SLOGAN" QUE DICE "DENME $1500 pesos ES LO QUE LE TOCA A CADA FAMILIA PARA MANTENER A LyF"
    AHORA BIEN MI QUERIDO JORGE RAMIREZ CON DATOS DE LA S.H.C.P. HASTA EL 31 DIC 2008. EN MEXICO ERAMOS 107 MILLONES 551 MIL MEXICANOS Y CADA UNO DEBE $40,289 pesos SOLO EN DEUDA PUBLICA, EN ESTE BIENIO AUMENTO 25.7% Y COMO DATO ADICIONAL EL PROMEDIO DE DEUDA DESDE QUE ESTA DE PRESIDENTE FELIPE CALDERON ES DE 939 MILLONES CADA 24 HRS. ¿YA QUE TE GUSTA HABLAR DE EFICIENCIA? DIME CON ESTAS CANTIDADES ADICIONALES A LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODABIA DEBEMOS CADA MEXICANO 40,289 pesos...ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE LOS MEXICANOS ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR LOS CENTAVOS (vease LyF) MIENTRAS NOS ROBAN PRI, PAN Y PRD LOS PESOS
  • Enviado por GABRIEL en 24/11/2009 23:18
    como lo dices lyfc es una paraestatal que maneja el gobierno no el sindicato, si la liquidaron por malos manejos entonces el gobierno donde queda, todo lo recaudado de los pagos de recibos lo administra hacienda no el sindicato, las tarifas son impuestas por hacienda y lo del presupuesto era para conprar bloques de energia a comicion federal y por si no lo sabes comicion federal tarabaja con pura iniciativa privada , y ahora que me dices de los fraudes millonarios de cfe publicado hoy en los diarios y del servicio ni hablamos date una vielta por el centro de la ciudad para que veas como esta operando cfe con plantas moviles y puentiando las bobedas las cuales por su incapacidad podran sobre calentarse los cables subterraneos y la ciudad colapsara solamente que esto no lo publican verifica y veras
  • Enviado por Trabajadorsintrabajo en 24/11/2009 23:34
    3. Es sabido por todos que LyFC era un empresa que perdía dinero, sino no se explica el subsidió que recibía.

    ES SABIDO LO QUE DICE EL GOBIERNO. ¡¡¡FALSO!!!.EL FAMOSO SUBSIDIO ERA PARA --USUARIOS -- ¿NUNCA VISTE CON DETALLE TU RECIBO?, Y PARA ¡¡¡PAGARLE A CFE!!! LA ELECTRICIDAD QUE EL GOBIERNO "ACORDÓ" QUE LFC "DEBIA" COMPRARLE

    4. El servicio de energía eléctrica lo proporciona satisfactoriamente la paraestatal CFE con menos personal.

    EL SERVICIO DE CFE HA SUFRIDO FALLAS GRANDES QUE NUNCA HAN OCURRIDO EN LA CIUDAD DE MEXICO, -- NO SE HA HECHO MUCHO RUIDO --

    5. En otras palabras, nuestro dinero se usó durante años para sostener fuentes de trabajo que además de no ser viables, no eran necesarios.

    TAL VEZ FUERON AUMENTANDO PERO NO SE PAGABAN CON TU DINERO, LFC NO PERDIA, LA VERDADERA RAZON DE LA ACCION DEL GOBIERNO EN SU CONTRA FUE: ¡¡DESTRUIR AL SINDICATO!!, QUE NO LE PERMITIA CONTRATISMO Y OTROS "NEGOCIOS"
  • Enviado por Ignacio en 24/11/2009 18:12
    NO TIENE CASO HACER GESTIONES CONTRA LAS PEORES ABERRACIONES QUE COMETE EL "EJECUTIVO", ANTE LOS QUE EN COMPLICIDAD TAMBIEN TIENEN SECUESTRADO AL CONGRESO Y AL PAÍS MIENTRAS SE SIGUEN BURLANDO DE UN PUEBLO AL QUE SAQUEAN, DEPREDAN Y MANTIENEN EN LA MISERIA.
  • Enviado por María en 24/11/2009 18:12
    El PRI en realidad nunca ha apoyado a la clase trabajadora, solamente se representan así mismos y sus intereses y cuánto $$$ pactaron con el PAN, para no apoyar a los trabajadores del SME??son unos cínicos.Ni un voto al PRI, PAN y sus partidos cómplices PANAL y VERDE "ECOLOGISTA",que no representan los verdaderos intereses del pueblo.
  • Enviado por Paco en 24/11/2009 18:12
    Pedir al Congreso que quito el presupuesto de LyFC en 2010 que avale una "CONTROVERSIA" es una incongruencia.......al quitar el presupuesto de LyFC, el CONGRESO avalo el decreto de Extincion............y es inutil que me insulten, yo no hice las leyes, ni tampoco las aplico, solo digo lo que VEO.
  • Enviado por maria en 24/11/2009 20:55
    Que bueno que lo dejas claro, como eres un PROVOCADOR, lo que esperas es que te insulten.Pero los comentaristas de La Jornada son maduros para caer en tu jueguito.
  • Enviado por Paco en 24/11/2009 23:09
    Estimada MARIA: No hay NADA mas PROVOCATIVO ni SUBVERSIVO...........que LA VERDAD..............que NO peca pero INCOMODA
  • Enviado por Javier Paz en 24/11/2009 18:12
    De política se dice que es el arte de lo posible.
    ¿Como podía ser posible la controversia?
    Si la vez pasada en el congreso el Sr. Esparza armo un circo, y antes de eso
    convirtió al SME en un aliado de la izquierda, y protesto nada menos que al lado de López Obrador contra el gobierno federal de derecha; sin importarle que la izquierda es minoría en ambas cámaras. Sinceramente pienso que o el Sr. Esparza es tonto o se hace.
    No da una, que vergüenza de "líder" tan incompetente. Pobres trabajadores si hubiera ganado el tesorero "despedido" a lo mejor les fuera mejor, porque peor que el Sr. Esparza no creo.
  • Enviado por lolò en 24/11/2009 20:55
    No puedes partir de premisas falsas para llegar a la conclusiòn que llegas.¡Que terrible ,si es que crees, lo que escribiste, mas terrible que si no lo creyeras!.
  • Enviado por anton en 24/11/2009 18:12
    con esta clase de actitudes de los priistas ke se vendieron al pan solo keda claro ke esta oligarquia va a enfrentar la revolucion para el 2010 ya va a empezar
  • Enviado por Selene24 en 24/11/2009 18:12
    Estos PRIAN son la cosa mas asquerosa que haya en México, NO LO OLVIDEMOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, MIENTRAS TANTO, NO PAGUEMOS IMPUESTOS.
  • Enviado por Plinio Mórdax en 24/11/2009 18:12
    Cuando un parlamento comienza a "legislar" con puertas tan cerradas que no deja penetrar ni siquiera los impresos de las gentes que sufrirán las consecuencias de sus deliberaciones, estamos en la antesala del golpe de estado, del autoritarismo total, del fascio... ¡Ojalá me equivoque!, pero en Chihuahua ya va algo más avanzado este proceso, razzias, gobernadores que gobiernan de la puerta para adentro, diputados sordos y funcionarios mudos.
  • Enviado por Amadeo Gaytan en 24/11/2009 18:12
    Esto no nos cae de extraño, pero de que nos preocupamos del juego politico e hipocresias de los Institutos Policitos actuales, ya que si bien es cierto que el PRD ha insistido que sea un tema de discusion en la camara Baja, tambien es cierto que esto lo capitaliza electoralmente ante la opinion publica que ya no se acuerdan que se han dado una serie de propuestas que tambien ha avalado el Sol Azteca y yo les pregunto que paso en la Reforma Hacendaria no tomaron la Tribuna como el PT y Convergencia por que no somos mas honestos y ponemos nuestras barbas a remojar que nos quede claro que le Partido que concentra un mayor capital este estara allanando su propio camino hacia la Presidencia aunque no estemos de acuerdo
  • Enviado por Amadeo Gaytan en 24/11/2009 18:12
    Rsto no nos cae de extraño, pero de que nos preocupamos del juego politico e hipocresias de los Institutos Policitos actuales, ya que si bien es cierto que el PRD ha insistido que sea un tema de discusion en la camara Baja, tambien es cierto que esto lo capitaliza electoralmente ante la opinion publica que ya no se acuerdan que se han dado una serie de propuestas que tambien ha avalado el Sol Azteca y yo les pregunto que paso en la Reforma Hacendaria no tomaron la Tribuna como el PT y Convergencia por que no somos mas honestos y ponemos nuestras barbas a remojar que nos quede claro que le Partido que concentra un mayor capital este estara allanando su propio camino hacia la Presidencia aunque no estemos de acuerdo
  • Enviado por liz en 24/11/2009 18:12
    Que poca ma... tienen, asi destruyeran el dinero que reciben de nuestros impuestos, eso si les sirve porque bien que estiran la mano, mantenidos, que decepcion tenemos como mexicanos porque de nuestras autoridades no tenemos ningun apoyo, pero que tal prometen bola de corruptos. Sí es caso politico, yo les pregunto ustedes no son politicos, estonces que hacen ahi renuncien?.
  • Enviado por aedgar en 24/11/2009 18:12
    No se porque no me sorprende del PAN Y el PRI, mas bien era de esperarse. Solo nos puede servir de referencia para reconocer bajo que estandares se estan manejando estos partidos. nO OLVIDEMOS QUE LAS ACTUALES CONIDCIONES SON RESULTADO DE GOBIERNOS PANISTAS Y PRIISTAS, ahi para quiene andan muy emocionados para votar por Barbie-Nieto para el 2012. Ahora resulta que seria una ironia que si regresa el PRI a los pinos conserve la religiosidad que ha hido impulsando el PAN en estos dos ultmimos sexenios, entonces si ya valimos ma.. Si viviera Juarez le da un infarto, estamos retrocediendo.
  • Enviado por Gloria Cruz en 24/11/2009 18:12
    es el colmo del tiempo que se han llevado las autoridades opara dar una solución a la problematica de todos los desempleados de la luz. Sr. presidente en mexico ya no existe la ignorancia como en antaño, por favor no somos tontos para no darnos cuenta el propósito que todo esto trae en favor de todos los politicos. Mexico esta secuestrado por la politica porque ustedes son empleados del pueblo y están para servirnos no para servirse cobrando impuestos y mas impuestos, que desepciónados estamos todos los mexicanos.
  • Enviado por bones en 24/11/2009 20:55
    disculpame, mexico sigue siendo ignorante por que no he mos defendido lo que es nuestro como sociedad vivimos en un pais donde venden lo que es nuestro ,cuando nos vamos a defender ya nos paso lo del 68 ya se ven dio nuestro pretoleo y bancos y a hora nuestra luz vamos ha aprender cuando estemos como en argentina hace unos años comiendo perro por la decaida economica ...ya los ricos son mas ricos y los pobres estamos mas fregados que desigualdad en el pais no es asi?hablamos de una revolucion x que x lo que yo sepa lo unico que festejamos son 200 años de fregados a si o queremos que nos inventen un chupa cabras salinas o una influenza felipilla nada mas se burlan de nosotros cuando vamos a aprender !carajo!
  • Enviado por Gloria Cruz en 24/11/2009 18:12
    es el colmo del tiempo que se han llevado las autoridades opara dar una solución a la problematica de todos los desempleados de la luz. Sr. presidente en mexico ya no existe la ignorancia como en antaño, por favor no somos tontos para no darnos cuenta el propósito que todo esto trae en favor de todos los politicos. Mexico esta secuestrado por la politica porque ustedes son empleados del pueblo y están para servirnos no para servirse cobrando impuestos y mas impuestos, que desepciónados estamos todos los mexicanos.
  • Enviado por Juan Luis García Lozano en 24/11/2009 18:12
    Y esta bola de cínicos que se creen, a quién representan . Por qué les seguimos pagando , Son Imbeciles. Es indignante.
  • Enviado por Heriberto Castro en 24/11/2009 18:12
    Increíble que estos partidos, que en teoría representan a sectores ciudadanos, se nieguen a discutir este tema. Para qué sirve entonces la democracia,cuál es la función de la democracia, si no es para discutir libremente los asuntos nacionales. Si el PRI y PAN no están de acuerdo con presentar una controversia constitucional, pues es el momento de que lo digan con fundamentos, en discusión pública. Esta actitud solamente confirma que este tema fué negociado. Qué tristeza. Estos señores creen que la democracia se limita a lo electoral.
  • Enviado por Jose Lugo en 24/11/2009 18:55
    mi rey, democracia significa LA MAYORIA, tus aliados y electricistas son una irrisoria minoria que no sirve para nada, vas a culpar de eso al PRI-AN???? ellos fueron elegidos por votacion al igual que al PRD asi que cual es la differencia?
  • Enviado por LOLA en 24/11/2009 20:55
    Paco o digo Jose Lugo:DEMOCRACIA no significa mayorìa, viene de demos-pueblo y crateu-gobierno.Gobierno del pueblo y por el pueblo,que es por lo que se lucha en muchas partes del mundo, aquì en este paìs el prian , los chuchos, y otros tienen secuestrada a la democracia.ABSTENCIÒN de mas del 50% de los electores, fraude,compra de votos, ignorancia etc. es con lo que han llegado los prianistas y sus compinches al poder, salvo la oposicion que nos representa a la mayorìa de los ciudadanos.
  • Enviado por Paco en 24/11/2009 20:55
    Y el PT de AMLO solo logro el 3.8% de votos el 5 de JULIO de 2009.....y 13 diputados en el CONGRESO (incluyendo a Fernandez Laroña)........de 500!!!!!y todavia se sienten !!!!!!MAYORIA!!!!!!
    ¿A que le tiras cuando sueñas mexicano......?(Letra y musica de Chava Flores)
  • Enviado por Gabriela en 24/11/2009 18:12
    Esto es normal en los priistas, prefieren esconder la cabeza en el piso y no enfrentarse a las tonterias que están haciendo junto con el pan, piensan que tomando esa actitud los mexicanos vamos a creerles y apoyarlos en las próximas elecciones, pero así como el pan esta cabando su tumba, los del pri no están más lejos. Yo no creo que todos los millones que le dieron al gavioton sirvan de algo en contra de la incorformidad de la gente.
  • Enviado por LUIS LUNA SEPULVEDA en 24/11/2009 18:12
    NO ME EXTRAÑA ESTA CLASE DE ARTIMAÑAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN EL PODER
    ES UN DEBER DEBATIR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A NUESTAR NACION NADIE ES MAS O MENOR QUE NADIE LA CONSTITUCION ESTA PRIMERO LES GUSTE O NO.
    CARAJO PARA ESO ESTAN AHI EN LA MAXIMA TRIBUNA DE LA NACION
    QUE MIERDA ES ESTO NO LO PUEDO CREER SOLO DEBATEN LO QUE A ELLOS LES INTERESA Y DE LA CUAL SACAN JUGOSAS PARTIDAS, QUE MADRES QUE CORAJE EN MANOS DE QUIENES ESTAMOS ESTO NO PUEDE SER.
    MEXICO SE SIGUE DESANGRANDO Y NO HACEMOS NADA.
    POR QUE! UNA BOLA DE SECUESTRADORES MANEJA ESTA NACION, DE QUE PRIVILEGIOS GOSAN ESTOS TIPEJOS LLAMADOS DIPUTADOS Y SENADORES JUNTO CON EL INEPTO DE FELIPE CALDERON Y SU SEQUITO DE ARRASTRADOS
  • Enviado por Julio Cruz M en 24/11/2009 18:12
    Como se esperaba, EL PRI Y EL PAN, van a seguir traicionando al pueblo, pero el pueblo ya no espera y va de frente al PARO NACIONAL DEL 4 DE DICIEMBRE.

    El dia de hoy la Seccion 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, determinamos que el dia 3 de diciembre salimos a la Ciudad de Mexico a la marcha del dia 4 de diciembre, y en todo el Estado de Chiapas los de la Secretaria de Salud nos quedamos en paro, de 9 de la mañana a 3 de la tarde los de la rama administrativa y de 12 del dia a 3 de la tarde los de la rama medica y paramedica, esto con el fin de no dejar desprotegida a la sociedad del servicio medico.

    Asi que no se preocupen, porque el PRI y el PAN nos estan acabando de unir y de fortalecer.

    ¡VIVA EL SME!
    ¡VIVA CHIAPAS!
    ¡VIVA MEXICO!
    ¡VIVAN LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS!
  • Enviado por Paco en 24/11/2009 20:55
    Estimado chiapaneco.........a ti te atiende la CFE........y a mi en el DF me malservia el SME.........si tanto quieres "APOYAR" al SME.........TE LO CAMBIO........te mandamos a los corruptos del SME a Chiapas para que te pidan una lana cada vez que llueva y te quedes sin luz.......y te pidan otra lana por reconectarte.........y tomen mal las lecturas y te cobren de MAS......y cuando vayas a reclamar te digan que "SE ACABARON LAS FICHAS" y vuelvas "mañana".........y yo me quedo con TU CFE (que no son ninguna maravilla......pero al menos NO SON tan CORRUPTOS como el SME).........Que los disfrutes!!! aqui en el DF ya no queremos NI VERLOS...
  • Enviado por A. Moreno en 24/11/2009 23:17
    Buenas noches Paco: 1. ¿De donde sacas que cada vez que llueve se queda uno sin luz? y además te pidan una "lana por reconectarte"... tu comentario es bastante estúpido. Si cuando llueve, por tus rumbos se "vá" la luz es debido a fallas técnicas, que podría yo explicarte, pero dudo que lo entiendas, y lo siguiente es restablecer el servicio, quizá refieras la "reconexión" a tu costumbre de no pagar y, obvio te la "cortan" y si, tienes que pagar para que te "reconecten" 2. Si te toman mal las lecturas, tú mismo, puedes tomarlas para verificar tus consumos (o no verificas las cuentas de consumo cuando vas a algún restaurante), es muy sencillo, pero si para tí es "muy" difícil pide ayuda. 3. En relación a los cobros, tienes razón, en muchas ocasiones llegan bastante "abultados", pero si tienes nociones de aritmética (no requieres conocimientos avanzados de cálculo, no te preocupes) puedes ver tus consumos anteriores, tus propias lecturas y ¡listo!, preséntalas. Con atentos saludos,
  • Enviado por antonio olmos en 24/11/2009 23:19
    PACO POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡ DEJA DE ESCRIBIR TONTERIAS (CLARO ESTA SIN QUE TE SIENTAS AGREDIDO) A TI NO TE ATENDIA EL SME COMO MENCIONAS TE ATENDIA LYFC YA DICHA COMPAÑIA NO TODOS SON DEL SME SI LO SABIAS CLARO YA QUE TU ERES UNA PERSONA QUE EN TODOS LOS COMENTARIOS RELACIONADOS A ESTO DE LA EXTINCION Y DE LA CONTROVERSIA ERES UN EXPERTO.
    ESPERO QUE SI SEPAS QUE NO TODOS ERAN SINDICALIZADOS LOS INGENIEROS QUE MANDABAN A LAS CUADRILLAS ERAN DE CONFIANZA A TI TE ATENDIA LYFC Y SI TU DICES QUE CFE NO ES UNA MARAVILLA DIME QUIEN EN ESTE PAIS LOS ES TU QUERIDO PRESIDENTE QUE SE VE HAS DE TENER UN SUPER SALARIO Y VIVES MUY COMODAMENTE N COMO MAS DE 20% DE LA POBLACION QUE ESTA EN POBREZA EXTREMA Y SI CHIAPAS APOYA AL SME¡¡ SABES POR QUE? TE LO DEJO DE TAREA QUE VE QUE ERES EXPERTO EN LA MATERIA ME LO VAS A RESPONDER Y POR FAVOR QUERIDOS LECTORES NO AGREDAN A ESTE POBRE HOMBRE QUE SE HACE LA VICTIMA CON LO QUE SE RESPONDE PACO (O SEÑOR EXPERTO EN LA MATERIA)
  • Enviado por Julio Cruz M en 24/11/2009 23:20
    Me extraña que no sepas que en Chiapas tambien CFE hace lo que quiere con los usuarios, aca te inventan que tienes fuga de energia y que por eso te llegan muy caros los recibos. Ademas de que generamos muchisima luz y la pagamos mas caro que cualquier parte de la republica.

    Mejor unete a los trabajadores honestos, incluido el SME, y combatamos a los que nos estan cobrando mas impuestos, acabemos con el PRI y el PAN, esos si roban mas que cualquiera.

    Ademas si tuvieran argumentos y pruebas de corrupcion de Esparza ya lo hubieran agarrado y al bote. Lo de CFE que se destapo en Estados Unidos si son pruebas tajantes y nadie dice nada, bueno ni tu.

    Saludos desde Chiapas, tierra de luchadores sociales y del EZLN.
  • Enviado por Enrique Martìnez en 24/11/2009 23:19
    Lo que dices es estimulante.Un abrazo por su valor.De verdad que yà estàmos en una clara lucha de ellos contra nosotros.Malditos ladrones
  • Enviado por Agustín en 24/11/2009 18:12
    Es una cuestión ESENCIALMENTE de carácter laboral, en este caso con evidente contenido político. Nuevamente, como en el reciente caso del incremento a los impuestos, el PRIAN acuerda en contra del pueblo (44 mil nuevos desempleados y sus familias, que no son precisamente parte de la oligarquía). ¿Hasta cuando, mexicanos?
  • Enviado por Fenix en 24/11/2009 18:12
    De acuerdo contigo Erik, es momento de que estas personas entiendan que el gobierno debe temerle a su pueblo, no al revés. Debemos terminar con estos sátrapas "legaloides", que creen haber encontrado la forma de "legalizar" sus fechorías; hay que recordar que no porque un "papelito" lo diga, va a ser lo mejor para la sociedad. El fin de un gobierno debe ser el bienestar del pueblo, no el "pseudocumplimiento" de unas "pseudoleyes" que solo benefician a quienes las han redactado. terminemos con esto!!!! Viva la Nueva Revolución!!!! México Nuevo 2010!!!!! Muera el mal gobierno!!!!!
  • Enviado por ANTONIO en 24/11/2009 18:55
    UNA VEZ MAS QUEDA DE MANIFIESTO QUE LAS DECISIONES EN ESTE PAIS DEPENDEN DE UNOS CUANTOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL "PODER" Y SER SIRVEN DE ESTE PARA SU PROVECHO, SIN IMPORTAR EL DESAMPARO DE 46000 FAMILIAS, LAS BANCADAS DEL PRI Y PAN NEGOCIAN COMO VAN A REPARTIR NUESTROS IMPUESTOS PARA SACAR LA MEJOR RAJA POLITICA CON MIRAS AL 2012, DE MANERA POR DEMAS CLARA Y CINICA EL PRI Y PAN EXCLUYEN EL TEMA DE LA CONTROVERSIA CONSITUCIONAL DEL DECRETO QUE LIQUIDA A LyF PARA QUE ESTE SEA ANALIZADO POR LOS VERDADEROS EXPERTOS QUE SON LOS MAJISTRADOS EN REPRESENTACION DE LA SCJN.
    POR CIERTO EN EL SLOGAN TELEVISIVO DICEN QUE CADA FAMILIA DEBIA APORTAR $1500 pesos PARA MANTENER A LUZ Y FUERZA Y ME PERMITO HACER UN COMPARATIVO CON CIFRAS OFICIALES DE LA (SHCP) AL 31 DIC. DE 2008, HASTA ESA FECHA ERAMOS 107 MILLONES 551 MEXICANOS ¿SABIAS QUE CADA MEXICANO DEBE $40,289 pesos? Y QUE EN EL MANDATO DE CALDERON NOS ENDEUDAMOS CON 939 MILLONES CADA 24 HORAS ¡¡ESO NUNCA LO VAS A VER EN TELEVISION DESPERTEMOS!!
  • Enviado por HUMBERTO en 24/11/2009 20:55
    ANTONIO: Que importante es que este tipo de informacion oficial la compartas y tienes razon NUNCA LO VAMOS A VER EN TELEVISION EL DESPILFARRO DEL GOBIERNO.- Para ser mas precisos si cada familia tendria que dar $1,500 pesos para mantener a Luz y Fuerza y por otro lado debemos $40,289 pesos POR CADA MEXICANO quiere decir que CADA FAMILIA (promedio de 4 personas) DEBE $161,156 pesos PARA MANTENER A LOS LADRONES DEL GOBIERNO.
    Lo que sucede es que los mexicanos somos desmemoriados YA SE NOS OLVIDO ¿DE DONDE SACO TANTA LANITA CARLOS SLIM Y OTROS MAS PARA ESTAR ENTRE LOS 10 MAS RICOS DEL MUNDO?.....¿sabes cuantas empresas como LyF se hubieran construido con lo que se han robado nuestros gobernantes? si los recursos no se los robaran ¿cuanto dinero de utilidad nos tocaria a cada familia?...PERO RECUERDA QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL GOBIERNO ES REY.....LO MAS INCREIBLE ES QUE HAY GENTE QUE APLAUDE ESTAS DESICIONES DE DESEMPLEO ¡¡¡VAYA CON EL GOBIERNO DEL EMPLEO!!!..QUE POCA MADRE
  • Enviado por Jose Lugo en 24/11/2009 18:55
    Una vez mas se comfirma que PRD, PT, Convergencia,son una burla de minoria que no sirve para nada excepto engañar a bobos sobre los verdaderos alcances y limites de su existencia como partidos. Lamentablemente solo pueden gritar, insultar, berrinchear, tomar tribunas, pero de usar el cerebro, de eso nada. la neta que son tercos a pesar de las arrastradas que les dan casi a diario.
  • Enviado por Javier en 24/11/2009 23:14
    Ah que Pepe, te refieres a la arrastrada que les dieron al gordo Cartens y a al flamante fresita de Lozano? Porque a ellos si que los arrstraron. Los partidos que "no sirven para nada" nos están dando una muestra de dignidad y aunque nadie les haga caso (porque no les conviene, lógico, son los únicos que luchan por las causas del pueblo. O tu ¿no eres pueblo? ¿eres Wanabe o eres empresario de los que no pagan impuestos?. Piensa...,ve menos TV y lee menos La Razón o La Crònica. A propòsito del cerebro te aconsejo que lo utilices antes de escribir.
  • Enviado por Loli en 24/11/2009 23:34
    Arrastrada, la que te van a poner a ti los militares , si se permite que las fuerzas retrògradas avancen hacia una dictadura.Ellos no distinguen ,arrastran parejo. Porque acallan la PALABRA.
  • Enviado por mario fabila en 24/11/2009 23:44
    son una minoria,pero esto se debe a que mucha gente como tu, se deja llenar de mierda el cerebro,por medio de diferentes medios de manipulasion,controlados por el gobierno,si la mayoria rasonaramos nuestro voto, seguramente no habria ningun prian en la camara de diputados.
  • Enviado por mexicosin partidos en 24/11/2009 20:55
    Hoy mexico necesita un cambio no dejes que la tentacion de la ignorancia siga ganando,propongo que cada Senador y cada Diputado; traigan a MEXICO inversion privada extranjera y empresas para producir empleos y el que NO funcione que sea DESPEDIDO por incompetente, nosotros somos MEXICO...Ya basta de robos,hurtos y corrupcion..necitamos un pais que sea competente con BRASIL y ARGENTINA, VENEZUELA Y PERU...
  • Enviado por david en 24/11/2009 20:55
    creo que en esta seccion pàra enviar comentarios ya tiene paco su concesiòn el si puede enviar los comentarios que se le antojen aunque sea repetitivo y los de os demas o cuando menos los mios no los publican ¿uqe esta muy fuerte la palanca de paco?
  • Enviado por Yo en 24/11/2009 23:11
    YO CREO QUE PAQUITO PAGA PARA QUE LO PUBLIQUEN, HE MANDADO MUCHOS COMENTARIOS QUE NO PUBLICAN, PUES QUE PASA? SE SUPONE QUE ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE DE EXPRESION Y DEMOCRÁTICO, EN DONDE NO HAY POBREZA NI CORRUPCIÓN, EN DONDE EXISTE LA IGUALDAD, NO EXISTE LA POBREZA, NI LA DISCRIMINACIÓN A LOS INDÍGENAS, NO EXISTE LA VIOLENCIA, NI EL NARCOTRÁFICO, TENEMOS EL NIVEL NUM. 1 EN SISTEMA EDUCATIVO, UN PRESIDENTE HONESTO, CON UN CORAZON DE ORO (QUIERO LLORAR), LA BASE TRABAJADORA RECIBE TODO EL APOYO, Y SOBRE TODO, COMO MEXICANOS SIEMPRE NOS AYUDAMOS, SOMOS TOLERANTES Y APOYAMOS LAS CAUSAS JUSTAS, JAMÁS NOS DELEITAMOS EN EL DOLOR AJENO, LA GENTE NO TIENE QUE IR A OTROS LUGARES A BUSCAR EL PAN, PORQUE AQUÍ NUESTROS CAMPESINOS SON TRATADOS CON JUSTICIA Y RESPETO, LOS GOBERNADORES, DIPUTADOS, SENADORES GANAN POQUITO, TRABAJAN MUCHO Y ESTAN PARA SERVIR AL PUEBLO, MEXICO HACE VALER SUS LEYES, Y, Y, ETC...AH CHINGAO!!! YA ME DESPERTÉ JAJAJAJA
  • Enviado por juanjo en 24/11/2009 20:55
    El quedarse callado durante un tiempo, y solo ver a los diputados como utilizan lo que el pueblo le dio para representarlos y hoy fallan como todo el tiempo, vienen gobiernos y se van y todo es lo mismo.Solo como extrabajador sufrimos en carne propia estos errores de poder, sabemos que no les interesamos.
    nuestros hijos con temor siguen en la lucha de la vida,DIOS me esta enseñando a depender solo en ÉL, Ay de aquel hombre que confia en el hombre porque sera maldito.Criticar al mal gobierno,no vale la pena Que DIOS los Bendiga en su trabajo,y que nunca lo pierdan como yo lo perdi con 28 años de duro trabajo,espero no sigan jugando con el patrimonio de los mexicanos que es su ¡TRABAJO!.............
  • Enviado por Trabajadorsintrabajo en 24/11/2009 20:55
    CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL POR EXTINCION DE LFC.

    el senador Francisco Labastida reconoció que la mayoría de los integrantes de la Cámara alta descartaron la posibilidad de presentarla porque consideran que es una discusión jurídica que le corresponde al Poder Judicial dirimirlo y no al Legislativo.

    PARECE QUE ES MAS FACIL NO COMPROMETERSE. DICE LABASTIDA QUE CORRESPONDE AL PODER JUDICIAL, PERO LA TIENE QUE PRESENTAR EL PODER LEGISLATIVO, PORQUE SINO, SE IRIA DIRECTO CON EL PODER JUDICIAL QUE ES QUIEN REALMENTE LA REVISARIA. EL LEGISLATIVO SOLO TIENE QUE PRESENTARLA, PERO MEJOR SE HACEN A UN LADO COMO SIEMPRE LO HA HECHO ESTE SEÑOR
  • Enviado por sergio en 24/11/2009 23:06
    PARA QUE SE ENOJAN TANTO, TENEMOS LOS GOBERNANTES QUE QUEREMOS O NO? Y COMO A HORA EL PAN JAMAS LLEGARA A LA GRANDE NUNA JAMAS,TIEN EL CHANSE DE VENDER TODO EL PAIS EN ESTOS TRES AÑOS PETROLEO, RECURSOS MINERALES TOOOOOODO NOMAS QUE TENIA UN PROBLEMA YAMADO SINDICATO Y ARA TODO LO POSIBLE POR EXTINGIRLOS Y COMO EL PRI SE VE GANADOR DE LAS ELECCIONES DEL 2012 NO QUIERE TENER ESAS GRANDES RESPONSABILIDADES JEJEJEJE YA QUE LO POCO QUE NO PUEDA VENDER CALDERON LO VENDERA SU ACTOR PEÑANIETO AYYYYYY CALDERON NO SERIA MEJOR QUE SENTARAS A LOS SINDICATOS Y ERRADICAR LOS VICIOS DE ESTOS SIN EXTINGIRLOS? ACASO QUEREN REPETIR LO DE TELEFONOS DE MEXICO? QUE AL IGUAL QUE LA LUZ NO ERA RENTABLE Y AORA EL COMPADRE DE SALINAS CARLITOS ES EL MAS RICO DEL MUNDO NO QUE NO DEJABA JEJEJE BUENO AMIGOS MEXICANOS PERDON POR LAS ORTOGRAFIA SE LES QUIERE BIEN EN LOS EXTRANGEROS PONGALE ENTUSIASMO Y PIENSENLE SI QUIEREN UN LEGITIMO GOBIERNO BEY
  • Enviado por LAAH en 24/11/2009 23:06
    Le temen a la verdad:

    Comisión Federal de Electricidad, "empresa de clase mundial", ja ja ja, pero en sobornos. Cuántos contratos se han comprado en CFE con sobornos?

    Los diputados del PRIANALVERDE le temen al debate, lo único que se pedía era que la Suprema Corte analizara el caso y emitíera un fallo con argumentos jurídicos: a favor o en contra, ni más ni menos. Pero en su república de pantalla ni a eso se arriesgan.

    Esta claro: la matería de trabajo persisete, ya sabemos que el FECAL es una desgracia total, pero de eso a ser un motivo de fuerza mayor como lo marca la Ley Federal del Trabajo, hay un abismo. Simplemente estan violando la ley al despedir sin motivo justificado a los trabajadores electricistas. Esto es lo que los diputados del PRIANALVERDE quieren ocultar.

    PS. A los opinadores "profesionales" de gobernación (Jorge Ramírez, ARTRA, etc): Por las barbaridades que escriben, o no desquitan bien su sueldo, o los que diseñan la campaña de propaganda son hijos de Sola.
  • Enviado por J.INES en 24/11/2009 23:06
    MISERABLE Y CINICO PACO,TUS CRITICAS SON INCONFUNDIBLES PERO HOY TU CINISMO RAYA EN LA LOCURA¿CREES QUE USANDO DIFERENTES NOMBRES O PSEUDONIMOS YA LA HICISTE?
    CINICO ES TU NOMBRE,PACO TE QUEDAS.
    TE HAN DE PAGAR BIEN,SEGURO DE ESO VIVES.
  • Enviado por raul velasco guadarrama en 24/11/2009 23:11
    Poe supuesto que eso harian, la mafia politica de araña, se pelea, se dicen de cosas ofensivas, pero cuando se trata de fregar al pueblo estan juntos, esperemos pronto revertir esto a golpe de votos, desde luego que hay que incluir al prd vendifo de chucho ortega, navarrete, los verdes, ya elbistas.
  • Enviado por ERNESTO FUENTES en 24/11/2009 23:11
    es logico que no quiera apoyar el pri y el pan y de sentido comun, el pan pues es el lame manitas del calderon y el pri dice yo te apoyo fecal lavandome las manos como poncio pilatos pero te undo lo mas pronto posible para tomar el poder el proximo sexenio y nos tragamos el pastel juntos. bola de miserables infelices pri y pan son asquerosos ....
  • Enviado por Yazmín Hernández en 24/11/2009 23:14
    Sólo puedo decir que poca madre tienen los mafiosos de San Lázaro; porque eso son, ellos, Calderón (hijo de la...), Lozano (otro hijo de la ...).

    Pido una disculpa, pero en este momento es lo único que viene a mi cabeza, soy esposa de uno de los miles de trabajadores y familias que seguimos en resistencia, que no estamos de acuerdo en la forma en que este pinche gobierno lleva al país.

    Nos vemos en el 2012 mafiosos de mierda.

  • Enviado por ALONSO JUÁREZ en 24/11/2009 23:14
    Lo que faltaba el charro-porro y golpeador ferrocarrilero de Flores en escena, quien votaría por él, de seguro que es plurinominal por el PRI, este sistema deberas que esta podrido, este señor siempre se ha caracterizado por estar en contra de los intereses de los trabajadores y a favor del mejor postor.
  • Enviado por ALONSO JUÁREZ en 24/11/2009 23:15
    Lo que faltaba el charro-porro y golpeador ferrocarrilero de Flores en escena, quien votaría por él, de seguro que es plurinominal por el PRI, este sistema deberas que esta podrido, este señor siempre se ha caracterizado por estar en contra de los intereses de los trabajadores y a favor del mejor postor.
  • Enviado por raul velasco guadarrama en 24/11/2009 23:15
    Poe supuesto que eso harian, la mafia politica de araña, se pelea, se dicen de cosas ofensivas, pero cuando se trata de fregar al pueblo estan juntos, esperemos pronto revertir esto a golpe de votos, desde luego que hay que incluir al prd vendifo de chucho ortega, navarrete, los verdes, ya elbistas.
  • Enviado por Luis Dorantes Carrillo en 24/11/2009 23:41
    Diputados del PRIAN han demostrado una vez más que su curul la utilizan para privilegiar sus intereses personales y de partido, son deshonestos y vendidos al mejor postor, se tienen que arrastrar ante su presidente de las manos limpias que ahora son de asesino, pues por su ignorancia y su falsa lucha contra la delincuencia ha dejado a muchas viudas y huerfanos en el desamparo moral y económico, ahora pretende matar de hambre a más de 44000 familias del SME, diputados esa es la forma como defienden a sus representados,con su silencio también se convertirán en criminales y asesinos de los trabajadores de México.
  • Enviado por pedro alarcon en 24/11/2009 23:42
    Luz y fuerza les hace falta a los diputados quienes se estan haciendo los occisos y los ociosos pensando que ya la hicieron. Los mexicanos nos preguntamos que van a hacer y cuando lo van a hacer para salvar su derecho mismo que el "ejecutivo" usurpo al liquidar por sus pistolas una empresa pública como Luz y Fuerza del Centro. No nos crean tan tontos sres. diputados. sabemos lo que es, como es y para que es la Constitución asi que mas vale que vayan tomando cartas en el asunto y no se hagan los listos.