Usted está aquí: Portada / Capital / Analizan gobiernos ampliación de la línea A del Metro; iría de Pantitlán a Chalco

Analizan gobiernos ampliación de la línea A del Metro; iría de Pantitlán a Chalco

vie, 13 dic 2013 12:37

México, DF. Los gobiernos federal, del estado de México y del Distrito Federal realizan un estudio de factibilidad para la ampliación de la Línea A del Metro, de Pantitlán a Chalco.

El secretario de Comunicaciones del estado de México, Apolinar Mena, explicó que el martes se tendrán los resultados del estudio que se realiza en estos momentos. Sería una ampliación de 13.2 kilómetros de longitud en la que se considerarían seis estaciones y se prevé un beneficio para 160 mil usuarios, en especial de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que el próximo año se invertirán mil 500 millones de pesos en los trabajos de renivelación de la Línea A de la red, desde las estaciones Guelatao a Acatitla, que diario transporta 120 mil usuarios; asímismo, se iniciará con la recuperación de siete trenes férreos.

Estas acciones forman parte de los 11 compromisos que estableció el Gobierno del Distrito Federal en caso de los usuarios avalaran el incremento a cinco pesos de la tarifa del Metro.

comentarios de blog provistos por Disqus