Usted está aquí: Portada / Capital / La PGJDF analiza forma de actuar de asaltantes de joyería de Santa Fe

La PGJDF analiza forma de actuar de asaltantes de joyería de Santa Fe

mar, 31 dic 2013 12:55

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga el asalto a la joyería “La Pequeña Suiza” ubicada en el centro Santa Fe, en donde analiza los videos del circuito de seguridad del centro comercial y el actuar de los guardia de seguridad privada que tenían a cargo el resguardo de la plaza.

De acuerdo con datos de la Averiguación previa número FCUJ/FUJ-2/T-1/1278/13-12 las diferencias que hubo entre la seguridad privada de la empresa y policías de la Secretaría de Seguridad Pública el día del asalto se debieron a las medidas que la misma plaza comercial ha solicitado y no a un impedimento en la acción de los efectivos como se dió a conocer.

Sin embargo, ocho guardias de la empresa privada han rendido su declaración y se les informó que no deben salir de la ciudad ante algún otro requerimento.

Así mismo, la Procuraduría analiza la forma de actuar de los delincuentes pues los hechos coinciden con bandas que operan en el asalto a joyerías en otros estados de la República como son Morelos, Querétaro, y Estado de México, por lo que se solicitó información.

Fuentes de la dependencia señalaron que hace pocos meses se detuvo a un grupo de personas que asaltaba centros comerciales, quienes en sus declaraciones reconocieron que se trata de grupos relacinados que operan en varias partes de la República. Ante ello, la PGJDF buscará coordinación en otras entidades.

De acuerdo con los primeros recuentos de las pérdidas que tuvo la joyería “La Pequeña Suiza”, el monto de lo robado supera los 2 millones de pesos, y de acuerdo con las declaraciones de los trabajadores, esta cifra podría aumentar una vez terminado el inventario.

Autoridades del Distrito Federal mantienen un operativo de vigilancia en plazas comerciales.

comentarios de blog provistos por Disqus