Usted está aquí: Portada / Política / Senadores del PAN realizarán reunión plenaria en Michoacán del 29 al 31 de enero

Senadores del PAN realizarán reunión plenaria en Michoacán del 29 al 31 de enero

dom, 19 ene 2014 12:42

México, DF. El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, anunció que los integrantes de su bancada realizarán su reunión plenaria los días 29, 30 y 31 de este mes en Michoacán, y que esperan reunirse con el comisionado federal de seguridad, Alfredo Castillo, para que les explique “cuánto tiempo va a permanecer en la entidad y qué acciones llevará acabo”.

Preciado, en conferencia de prensa, destacó que la bancada del blanquiazul decidió ir “a donde está la zona de mayor conflicto en el país en este momento a realizar su plenaria para ver de qué manera pueden coadyuvar a la solución del problema”.

El PAN, aseveró, “ha decidido ir a donde está el conflicto armado, vale la pena ir a habar con los empresarios, con los agricultores, con la población, si las condiciones nos lo permiten visitaremos varios municipios de la zona de conflicto”.

Cuestionado en relación a que si su presencia no implicará que “les destinen elementos de seguridad para su protección, Preciado subrayó: vamos a avisarle a la Secretaría de Gobernación que vamos a ir a Michoacán, no vamos a pedirle permiso a nadie. En materia de seguridad es responsabilidad del Estado garantizarla a todos los ciudadanos”.

En la conferencia destacó que van a analizar además de tema de la seguridad nacional, la reglamentación secundaria pendiente en materia energética, de telecomunicaciones, de transparencia, entre otros.

Aseguró que 35 de los 38 senadores le han confirmado su asistencia y que los tres que no asistirían se debe a que están fuera del país en asuntos de trabajo.

comentarios de blog provistos por Disqus